Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Sep 26, 2009 8:39 am | |
|
Hace poco empece a programar por primera vez en C++ en las clases de la universidad, nunca había hecho nada parecido, tenemos que hacer unos ejercicios de introducción pero en este que es de convertir de mayúsculas a minúsculas y al revés tengo un problema, y es que no me sale. Aquí os dejo el código para que le deis un vistazo, pero no quiero que me deis la solución solo pistas que sino no aprendo. El problema es que no se que poner despues de los cout. Gracias Código:#include <iostream>
|
||
| sin valorar | Sab Sep 26, 2009 12:48 pm | |
|
char mayusculas (char letra) { letra=letra-('a'-'A'); return letra; } char minusculas (char letra) //Convierte mayúsculas en minúsculas { letra=letra+('a'-'A'); return letra; } main () { char caracter; //Variable local cout << "escriba un carcter "; cin >> caracter; if (caracter >= 'A' && caracter <= 'Z') { cout << "\n Tecleo la letra mayúscula \n"; cout <<" En minúsculas es "; cout << minusculas(caracter); } else if (caracter >='a' && caracter <= 'z') { cout << "Tecleo la letra minúscula \n"; cout <<" En mayúscula es "; cout << mayusculas(caracter); } else cout << "Letra no existe \n \b"; } Espero averte ayudado |
||
| comentario del autor | Sab Sep 26, 2009 2:39 pm | |
|
Pero no hay manera de rellenar el codigo que yo he puesto sin añadir nada mas, yo creo que el problema esta en rellenar despues de los cout. El codigo que me das es largo y lo he probado y no funciona, ademas el codigo tiene que ser del nivel que estoy asi que contra mas simple mejor. |
||
| sin valorar | Dom Sep 27, 2009 8:57 am | |
|
ctype.h Aqui se encuentran las funciones toupper y tolower permiten el cambio de mayusculas a minusculas, es lo mas basico k puedesn encontrar a menos k emplees el codigo ASCII EWl codigo es sencillo pero me da guaba ponerlo asi que solo tienes k pensar como usarlo. |
||
| comentario del autor | Mie Sep 30, 2009 6:51 am | |
Código:#include <iostream>
|
||