Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cambio de frecuencia oscilador(pic 16f627)

comentario del autor Jue Nov 09, 2006 1:19 pm

Hola amigos :
Preciso cambiar la frecuencia de oscilación que es de 20MHz a 38KHz.en el pic 16f627 .Creo que en un registro se puede hacer?.Si algún amigo me da una mano se lo agradeceré.
Un abrazo.
Miguel

Miguel Goñi

asistió a la solución Jue Nov 16, 2006 6:01 am

debes poner el tipo de oscilador antes de grabar el pic, en "LP" (Low Power Crystal): este es un oscilador de bajo consumo con un cristal o resonador diseñado para trabajar con frecuencias comprendidas entre 32KHz y 200KHz.

asura

sin valorar Vie Jun 19, 2009 6:10 am

Mae, la verdad yo tambien estoy mamando con eso mismo. Aun no se la respuesta, pero lo que le respondieron definitivamente no es. Very Happy

taigin

sin valorar Vie Jul 10, 2009 1:34 am

El amigo que te recomendó lo de poner el fusible en " LP" tiene razón, pero, tendrías que conseguir un cristal o resonador de 38 Khz, el cual el algo difícil de conseguir, el mas comercial es el de 32.768 Hz, que se usa como base de tiempo para relojes. La otra forma, es que lo pongas en " RC" y utilices ubn condensador uy un trimer para ajustar la frecuencia a los 38 Khz, la tolerancia a temperatura a esa frecuencia no es tan crítica. Si la pones en " INTRC" va a trabajar a 4.000 Khz que tampoco te iinteresa.
Espero te haya quedado clara la explicacion.
Saludos.

Miguel Goñi escribió:Hola amigos :
Preciso cambiar la frecuencia de oscilación que es de 20MHz a 38KHz.en el pic 16f627 .Creo que en un registro se puede hacer?.Si algún amigo me da una mano se lo agradeceré.
Un abrazo.
Miguel

gbloem1

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos