Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Jun 18, 2006 6:29 pm | |
|
Titulo editado |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 19, 2006 2:55 am | |
|
Si es tencnico... podes adentrarte en aspectos del programa mucho mas profundo... hasta si es de codigo abierto, podes entrar en temas de codigo. Si simplemente es para un usuario comun... empeza por dar un introductorio a la instalacion del programa, primeras pantallas o pantallas principales, despues podes hacer un ejemplo utilizando el programa como altas y vajas en registros, o lo que maneje tu programa... nunca extendiendote demaciado... siempre lo justo y necesario. Saludos MadeInChina |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 19, 2006 4:04 am | |
|
1. Portada: De que se trata el documento y quien lo elaboro? 2. Introduccion: Describe el uso del documento(para que sirve?) y de que habla? 3. Analisis y requerimientos del sistema(¿que se ocupa para poder instalarlo y usarlo?) 3. Explicacion del funcionamiento: Debes de poner paso a paso y con pantallas bien explicadas como funciona el programa 4. Glosario Hay otro manual, pero ese es el manual del programador y para poder hacerlo necesitas el codigo fuente y saber como se elaboro... Saludos |
||
| comentario del autor | Lun Jun 19, 2006 4:19 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Jun 19, 2006 4:16 pm | |
|
"Para poder imprimir una factura es necesario dar clic en el menu Archivo->Imprimir. Ahi debera especificar el numero de hojas(debera introducir solo numeros) y posteriormete dar clic en el boton imprimir." Y coloco una captura de la pantalla donde indico y describo cada objeto que esta en el formulario.. Saludos |
||
| asistió a la solución | Mar Jun 20, 2006 2:29 pm | |
|
Saludos |
||
| asistió a la solución | Jue Feb 01, 2007 3:19 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Ene 29, 2008 1:35 pm | |
|
Mira yo hace mucho tiempo soy programador, y lo que me ha dado mucho resultado a la hora de editar el manual de un programa ( o archivo de ayuda) es hacer que alguien sin conocimiento profundo del mismo lo opere. Alli te daras cuenta de los errores que posiblemente cometan los futuros usuarios y te ira dando la pauta de las indicaciones que tienes que volcar en tu manual (errores de ejecucion corregidos, claro). Es muy comun que el propio programador, por el hecho de conocerlo de memoria como tu dices, no cometa errores, por eso lo bueno de otra persona lo pruebe. Luego como bien dicen los colegas que me antecedieron con sus mensajes, la estructura del mismo es casi siempre la misma. |
||
| sin valorar | Mie Jul 30, 2008 10:03 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Jul 31, 2008 5:03 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Ago 19, 2009 10:27 am | |
|
Hice manuales de programación y no me sale nada bien. Hay que tener ideas claras, en mi caso lo hice para el público novel y tipo tutorial. Para que te hagas una idea lo puedes ver aquí. Manual Visual C# y PIC16F84A con puerto serie También hice otro bajo PHP, MySQL, APACHE, etc http://www.abcdatos.com/webmasters/tutorial/v310.html Saludo. |
||