Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Ene 07, 2003 2:00 am |
|
Que tal, les cuento que estoy haciendo una aplicación cliente-servidor en Visual Basic, y quería saber como mandar un archivo (mas allá de su tamaño o extensión) usando el winsock control que trae Visual Basic, con cualquiera de los protocolos(TCP o UDP), o si necesito usar otra cosa.
Desde ya muchas gracias. |
|
| sin valorar | Mar Ene 07, 2003 2:00 am |
|
La pregunta que haces es muy grande, nunca he usado WinSock en Visual (supongo que es un control para encapsular el API winsock.dll) pero deberías comenzar preguntandote y probando cómo se envían datos a través de estos protocolos. Para el caso debes usar TCP porque UDP no tiene control de errores, no creo que quieras que tus archivos lleguen hechos pedazos. Debes preguntarte: cómo abro un flujo de datos a través de un socket de TCP, cómo envío datos a través del flujo, como cierro el flujo. Otra consideración es cómo hago la espera de la apertura de una sesión por parte del programa (cliente o servidor) que está esperando del otro lado.
Saludos. |
|
| sin valorar | Jue Feb 06, 2003 2:00 am |
|
como dijo mauricio antes, es un tema bastante largo, lo que te recomiendo es que te metas en www.lawebdelprogramador.com y te bajes cualquier ejemplo de un programa hecho en visual basic (podes bajarte el codigo fuente) que use el control winsock. por lo general lo que te podes bajar de ahi esta todo bien explicado, o es muy sencillo de entender.
espero que te haya sido de ayuda. JaFFaR |
|
| sin valorar | Sab Feb 15, 2003 2:00 am |
|
otra wew que te pueder servir que tiene codigos fuestes de muchas cosas, portalvb.com
salu2 |
|
| sin valorar | Jue Feb 20, 2003 2:00 am |
|
no se por que no salio lo que escribi antes,(Quizas era muy extenso)
Fijate en las MSDN esta todo muy bien explicado, incluso hay un ejemplo para cada tipo de aplicacion. De todas formas si tenes dudas mandame un email y te explico todo con detalles... lo quise poner aca pero no salio nada. Saludos. bosterix@vidaenred.com |
|
| sin valorar | Vie Feb 21, 2003 2:00 am |
|
Perdón Bosterix, voy a tenerque chequear como estoy validando el contenido de los comentarios. Seguramente el límite de tamaño que puse es demasiado restrictivo. Prometo solucionarlo pronto.
Saludos. |
|
|
ok, no problem
Gracias |
|
|
Quizas te sea mas facil utilizar ftp desde command line disparandolo desde vb.
Saludos Perico |
|
| sin valorar | Lun Oct 25, 2004 6:04 pm |
|
usa el winsock. en componentes agrega el microsoft winsock y bajate algun turorial.
|
|
| sin valorar | Sab Abr 26, 2008 6:31 pm |
|
Holaa!!
Alguien sabe de labview? mi programa registra un dato cada 5milisegundos del puerto Rs232, que le envio con un PIC. El caso, esque necesito que los datos se envien por TCP a un cliente. No consigo hacer la parte de la programacion que me haga por ejemplo, que cada 10ms, capture un dato que entra por el rs232 o de la visualizacion, y lo envie a una IP por un puerto constantemente a un cliente, de tal forma, que lo pueda ver por ethernet. El requisito es TCP, y no vale el protocolo TCP/IP. os adjunto de momento lo que tengo. Un saludo! espero encontrar por aqui a alguien que me de la luz!! un ejemplito... lo que sea!! y si poneis los ejemplos q da national instruments, absteneos porque no me acaban de convencer. jejeje! Un saludo buena gente!! |
|
|
|
|