Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jun 12, 2009 11:37 am | |
|
En esta ocasion me encuentro en un aprieto, trabajo para una importadora en el area de inventarios como encargado. el problema es que me han pedido que lleve el inventario en el sistema de contabilidad de ellos pero al parecer me van a movilizar de una sucursal a otra en la cual no hay un servidor donde yo poderme conectar al sistema. Necesito entosces diseñar un pequeño programa que cumpla con lo mas basico de un inventario el caso es que se utilizar access pero es muy poco y no lo necesario para yo desarrollar mi programa. Es por ello que recurro a ustedes para el desarrollo de mi programa ya sea con ejemplos o con guias de como lo debo de hacer. Como les repito no se access a la perfeccion pero soy capas de comprender lo que me expliquen... Me es de mucha importancia porque tengo un buen retraso en mi trabajo. De antemano agradesco su ayuda.. |
||
| asistió a la solución | Vie Jun 12, 2009 12:08 pm | |
|
No te puedo ayudar con access pero si te puedo mencionar algunas cosas. Dices que donde vas no tienes acceso al servidor, donde supongo esta integrado tu sistema de contabilidad. Entiendo que quieres un programa para llevar tu inventario. Mi pregunta es: lo llevaras completo ahi y lo transportaras contigo y sera UNICO?. El problema es que si es un respaldo de otro mas temprano que tarde vas a tener problemas de sincronizacion y no sabras nunca cual es el correcto. No sera confiable y dudaras siempre. Ahora para el programa debes tener en cuenta varios factores. Debes pensar en tus intereses y en los demas, es decir proteger tus items y protegerlo de los demas. Me explico, puede haber algun mal funcionario que quiera alterar el inventario. Tu debes prevenir eso y mas encima detectarlo. Se que no es facil y en eso radica un buen programa. Lo otro debes evitar los errores, es decir no puedes crear un articulo que no existe ni menos generarle movimientos. Debes manejar los stocks maximos, minimos y criticos. Debes poder valorizar esos stocks. Debes saber los proveedores, en fin son muchos los puntos a considerar y siguen y siguen pero quizas es exagerada la respuesta a lo que necesitas pero quizas te genere alguna idea para el tuyo y ese es el proposito de esta intervencion. En todo caso es muy importante el tema de seguridad y tratar de evitar al maximo el error ahh y lo otro muy importante son los respaldos periodicos. Espero te sirva, si te intereso y deseas mas ideas para desarrollar tu programa te puedo seguir aportando ideas. Saludos cordiales |
||
| comentario del autor | Vie Jun 12, 2009 2:23 pm | |
|
De todo lo que me has mensionado, ya lo tenia en cuenta y tengo varios puntos que se que tiene que tener mi programa, y si tiene que ser unico y solo una persona podra utilizarlo en este caso soy yo y con respecto a lo los datos de proveedores y items que yo voy a necesitar pues de ellos yo tengo la informacion. En lo que necesito ayuda mas bien es en diseñarlo la proteccion del mismo corre por mi cuenta y el unico que tendra acceso a el sere yo lo que no quiere decir que no tendra un administrador y contraseña. Agradesco tu ayuda. |
||
| asistió a la solución | Vie Jun 12, 2009 8:37 pm | |
|
Bueno, me alegro que ya lo tuvieses en cuenta y lamento no haberte podido ayudar. saludos |
||
| asistió a la solución | Mar Jun 16, 2009 12:28 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Jun 16, 2009 11:36 pm | |
|
tengo un poco de conocimientos en fox si puedes darme un ejemplo te lo agradeceria pues aun no me pasa la tragedia ... |
||
| sin valorar | Mie Jun 17, 2009 8:19 am | |
|
Olle si ya tienes las tablas en mente pues mandalas y envase en ellas te voy enviando ejemplos, asi seria mas facil para ti. que te envie ejemplos ya echos. |
||
| sin valorar | Mie Jun 17, 2009 11:38 am | |
|
Yo pienso que la idea es que el amigo desarrolle su propio programa asi aprende algo nuevo y no que se lo den hecho. para eso contrata un profesional en el tema y paga lo que corresponde. En realidad esta pregunta es compleja. No sabemos la idea que tiene de como va a ser el programa, que variables necesita controlar. Por lo que me manifesto anteriormente las tiene muy claras pero nosotros no somos adivinos. Lo ideal. creo yo, seria que comience a desarrollar su programa y a medida que le surjan dificultades las publique para ver que solucion se le encuentra. Lo actual es fabricarle un programa que no tenemos idea como va a funcionar y menos aun si no se tiene disponible un diagrama de flujo y lo mas probable es que no funcione como el desea y no le sirva. Saludos |
||