Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Hacer un juego en java?

comentario del autor Dom Abr 06, 2008 1:36 pm

Bueno el asunto es que tengo que hacer un estilo de tetris en java el juego consiste en que van a ir cayendo bloques de 8 colores distintos, estos iran siendo atrapados por un bloque o cuadro que estara mas abajo, para que estes los pueda soltar depues es como que los bloques que van cayendo se vayan apilando en un bloque antes de llegar al fondo, este bloque tendra la habilidad de dejarlo caer cuando se apache la tecla de abajo, y cuando se apache la tecla de arriba cambiara el orden de los bloques encima de el osea si el estaba sosteniendo tres bloques el pirmero azul el de arriba rojo y el de hasta arriba verde cambiara la posicion asi ahora el primero seria verde luego seguiria el rojo y el azul este bloque puede sostener un maximo de 5 bloques, luego en la parte de abajo se van a ir eliminando si caen tres o mas bloques del mismo color, abajo solo pueden caber 5 cuadros horizontales y 5 verticales osea abajo seria una matriz de cinco por cinco, y se eliminan vertical y horizontalmente, se pierde el juego cuando la matriz se llene y se van perdiendo vidas si se deja caer una pieza afuera del contenedor o bloque y tambien si se llena este , en si este es el juego si alguien puede ayudarme se lo agredeceria mucho.

fbluisg

asistió a la solución Lun Abr 07, 2008 3:11 am

Que tal compañero, por lo visto usted es de la usac, y esta en Sistemas, si no importa, lamentablemente estamos en las mismas, solo me uno a su
desesperacion, por entrar ese proyecto, que la verdad no llevo casi nada, pero por si consigo algo tengo lo por seguro que se lo paso, por si quiere
unir materiales notifiqueme!
Saludos

michaelvchip

sin valorar Mar Abr 08, 2008 6:49 pm

Hola gente espero que anden bien, ya veo que lo tienen mal con un juego en java yo soy programador de java y si sabés plantear bien el problema en el paradigma orientado a objeto lo hacés muy facil. Primero utilizaremos una matriz para la pantalla donde vajan las piezas y un arreglo o vector para las piezas que van a vajar; este vector y matriz van a tener como elemento en su interior a una pieza que la podes representar con numeros, por ejemplo la pieza 1 si es una barra orizontal de 3 cuadrados la guardas como 1 1 1 y sumando 1 al indice de la matriz lo vas vajando cada un siclo de un for de x tiempo o si aprieta down lo haces bajar ejecutando la funcion vajar.
Te combiene crear una clase pieza donde poné todas las caracteristica dew cada pieza como color tamaño y la forma que debe ingresar en la matriz eso te lo hace facil para rotarla dentro de la matriz, lo demás es pensar y darle para adelante.
Fijate en www.programacion.com/java ahi hay tutos buenos
Saludos espero le sea de guia.

Diego1974

sin valorar Sab Abr 19, 2008 7:41 pm

Concido con Diego1974, hay que plantear bien el problema y al aprecer la solucion que el da es buena... No aporte nada mas que mi comentario, ta que estoy en Lic en Informatica y programo en JAVA

ChikoFree

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos