Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lectura de bascula camion puerto RS232

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 3:30 pm

Hola amigos, estoy desarrollando una aplicacion en delphi 5 con el componente comport para
leer los datos de una bascula de camiiones marca HOLBRIGHT referencia HB-8212, este dispositivo actualmente
imprime en una impresora TMU-220 por el puerto RS232. Lo que quiero ahora es leer el peso en mi programa,

alguien a realizado este proceso antes, deseo q me ayuden.

si lo tienen en entro lenguaje pero funciona prefiero cambiarme pero q me funcione

williamag929

asistió a la solución Jue Oct 29, 2009 6:46 pm

Los programas de lectura de balanzas se desarrollan en cualquier lenguaje; pero, el mas usado es visual fox. Para esto tienes que tener el manual del indicador y a lli esta la cadena de datos, necesaria para la lectura del puerto serial.
El programa lo tenemos hace muchos años y en varios lenguajes de programación (es comercial, nuestro rubro son las balanzas).
Suerte en tu proyecto.

esel

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 5:26 pm

efectivamente en el manual estaba todo,

para leerlo como un stream o por modo de comando enviando [SB11]
agradesco por la claridad, ya estoy trabando en terminar mi proyecto

Gracias

williamag929

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 11:42 am

No olvides valorar las respuestas; ayudrá a otros consultantes a guiarse en sus inquietudes.
Suerte

esel

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 12:23 pm

Hola,

mire el manual

el indicador HOLBRIGHT HB8212 esta configurado para en el serial interface como 30.13411

1: 8:Data Bits,None Parity, 1 Stop Bit
3: Baud Rate 4800 bps
4: Serial Printing Mode (tiene las opciones 1: Stream Mode,2:Command Mode,3:Manual Mode,4:Serial Printing Mode)
1: Data Type for Stream and manual Mode (1:Displayed Data,2:Gross Weight Data,3:Net Weight Data,4:count pieces Data,5:Data Ready Command)
1: Data Format for Stream and Manual Mode (1: HB-8210 Compatible, 2:AD-4321 Compatible,3:IQ-600HB,4:UMC-2000 Compatible)

yo cambie la configuracion a 30.13111 q es como viene de fabrica. (cambie de serial printing mode a Stream Mode)
y lo q realiza es q en todo momento imprime en la impresora TMU-220 el valor q tiene en pantalla ejemplo 0 Kg 10 Kg 1231 Kg
pero cuando lo conecto al computador en el com1 y lo pruebo con un programa WINCOMM o con mi codigo
y lo configuro a COM1,4800bps,parity None,Longitud 8,Bit Parada 1 le doy iniciar y se conecta pero no recibe informacion.

en algun momento me aparecio 0| pero nada mas. tambien compre un cable usb para conectarlo a mi portatil pero tampoco recibo informacion.

si estoy haciendo algo mal agradesco la colaboracion

williamag929

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 4:07 pm

Te comento; necesitas de un técnico de balanzas: el realizar un programa requiere de dos profesionales; 1 programador y 1 tecnico de balanzas.
Tu balanza requiere programar el equipo para envio de datos por demanda y eso lo hace un técnico de balanzas.
No recibes en tu portatil, debido a que el convertidor de USB- Serial , no funciona correctamente; a nosotros nos genera muchos incovenientes; para esto debes de fabricar un cable serial o comprarlo, depende las fácilidades con que cuentas; al parecer (es mi opinión), no estan hechos para aplicaciones de balanzas.
Espero haber ayudado a aclarar este problema.
Suerte

esel

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 5:10 pm

Hola gracias, podrias colaborame guiandome como debo crear el cable depronto un link donde los muestren o
si me puedes indicar los pares como van de macho a hembra

1 1
2 2
3 3
4 4
5 5
6 6
7 7
8 8
9 9
o invertido porfavor gracias

williamag929

asistió a la solución Vie Nov 06, 2009 5:52 pm

Adjunto diagrama; es el mas usado ; pero, muchas veces los fabricantes de balanzas los modifican. Sugerencia: publica el manual de tu equipo y la ayuda será mas efectiva.
Suerte

esel

comentario del autor Jue Nov 12, 2009 2:16 pm

Gracias por la colaboracion, el cable DB9 q estaba usando
no estaba configurado correctamente.

con la configuracion q aplique en el manual para que envie de forma manual
los datos

FUNCION 30

F30: 13311

2 -3
3-2
5-5

y ya esta funcionando correctamente
ademas de q el puerto esta configurado 4800bps star bit 1 stop bit 1 parity NONE

williamag929

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos