Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

NECESITO PROGRAMAR

comentario del autor Jue Nov 13, 2003 4:23 pm

SOY NEÓFITO EN EL ASUNTO, PERO NECESITO UN PROGRAMA PARA MI NEGOCIO, SÉ QUE YA SE VENDEN MUCHAS VERSIONES PARA CONTROLAR LOS NEGOCIOS, PERO NINGUNA ES 100% ADECUADA.

COMO NINGÚN PROGRAMA CUBRE MIS NECESIDADES ESPECÍFICAS, DECIDÍ CREARLO YO MISMO, PERO DESCONOZCO TODO LO RELACIONADO A ELLO, LO MÁS QUE HE LLEGADO A HACER, SON PEQUEÑAS INSTRUCCIONES CON ARCHIVOS .BAT, PERO TODOS LOS COMANDOS U ORDENES QUE SE TIENEN QUE CONOCER PARA PROGRAMAR NO LAS CONOZCO, COMO ALGUNAS QUE HE VISTO EN ESTE FORO: atoi, atof, atol, sprintf, float, strncpy, ETC...

ME GUSTARÍA ALGÚN LENGUAJE DONDE CASI SOLAMENTE TENGA QUE "CORTAR Y PEGAR", PERO COMO NO CREO QUE LO HAYA, PUES A VER SI USTEDES CONOCEN O ME PUEDEN SUGERIR ALGUNO.

ADEMAS, YO CREO QUE UNA VEZ ORIENTADO Y QUE EMPIECE A PROGRAMAR, HABRÁ QUE IR VIENDO NUEVOS LENGUAJES Y/O HERRAMIENTAS, POR LO QUE LES PIDO QUE EL LENGUAJE QUE ME RECOMIENDEN PERMITA TRANSFERIR SUS ARCHIVOS A OTROS LENGUAJES.

AGRADEZCO DE ANTEMANO LA AYUDA QUE ME PUEDAN PRESTAR.

SERCOMAT

sin valorar Jue Nov 13, 2003 6:04 pm

A manera de sugerencia
no se que tanto sepas de programacion o no se que tan relacionado estes con los programas,pero no has probado el Microsoft acces o el fox pro,con estos paquetes puedes hacer una base de datos de acuerdo a tus necesidades y son faciles de husar,pero si quieres algo mas sofisticado pues si que hay que utilizar algun lenguaje de programacion como el c++ por ejemplo entre otros.

alujan65

sin valorar Vie Nov 14, 2003 10:55 am

Hola,

Programar es una cosa muy interesante, y si estás motivado por una necesidad de tu negocio, mucho más. Primero quisiera bajarte a tierra con algunos conceptos. Lo que has hecho en archivos .BAT es efectivamente programar, programas en el lenguajes del shell del DOS, claro que es un tipo de programación mucho más sencilla a la que necesitas para por ejemplo hacerte un programa de administración. Sobre lo de "cortar y pegar", es una buena espectativa pero en la programación eso no existe. Por lo general tienes que pensar la solución a los problemas y escribirla. La alternativa más aproximada que tienes son los lenguajes de 4GL como Genexus en los que "pintas" los formularios indicando los datos que vas a manejar y la herramienta genera el programa necesario y la base de datos. Parece muy fácil pero no es cocer y cantar, también hay todo una técnica y herramienta que hay que conocer bien para lograr resultados. Creo que una buena opción para tí y para hacer tu programa podría ser programar arriba de una base de datos, como te recomendó alujan, yo no te diría Acces porque sale bastante cara y no tengo una particular simpatía por los productos Microsoft, tienes una buena alternativa en StarOffice, no lo he programado, pero arriba de su programa de Base de Datos puedes programar en un lenguaje que se llama Adabas.

Por otra parte, las funciones sobre las que has leído aquí, atoi, atof, strlen, etc. son todas funciones de C, otro lenguaje, muy flexible e interesante, buen punto de partida si lo que se quiere como fin es aprender a programar.

La mejor de las suertes, y saludos!

mauricio

sin valorar Jue Feb 05, 2004 11:30 pm

Creo q lo que te informaron está muy bien, pero no nombraron el visual basic, un lenguaje muy fácil de aprender, ya q no es "copiar y pegar" pero es simplemente dibujar y poner dos o tres líneas de código.
por allí nombraron el acces, q también te servirá

marmed

sin valorar Sab Feb 07, 2004 7:36 pm

Antes que programar lo que necesitas es que un analista o ingeniero en sistemas te asesore a hacer un modelo de tu negocio.
Para ello este utiliza ciertas metodologias para analizar las posibles soluciones. Actualmente se esta utilizando la Orientada a objetos.

Programar por programar carece de sentido, se tiende a hacer programas ineficientes demaciados grandes al vicio.

Si queres aprender un poco existe un libro que no es dificil de leer

Analisis diseño practico de sistemas Cliente/Servidor con GIU

que significa interface grafica de usuario. Autor RuBle.

Saludos desde cordoba argentina

Ing oscar garcia

turbo

comentario del autor Dom Feb 08, 2004 2:32 pm

LO DE LA PROGRAMADA ME VA A TOMAR TIEMPO, POR LO PRONTO YA ENCARGUE EL PROGRAMA A UNOS ESTUDIANTES.
GRACIAS

SERCOMAT

sin valorar Dom Feb 22, 2004 2:57 pm

Cita:Creo q lo que te informaron está muy bien, pero no nombraron el visual basic, un lenguaje muy fácil de aprender, ya q no es "copiar y pegar" pero es simplemente dibujar y poner dos o tres líneas de código.

dos o tres lineas sirven para un reloj... para un soft empresarial (por llamarlo asi) creo que es un poquito mas no?

Pero en visual se podria hacer muy bien llamando a bases de acces o fox..., y en la interfaze si te va a ser mas facil que otros lenguajes (creo)

FuLaNo_

sin valorar Sab Ago 07, 2004 2:58 pm

Very Happy Me ha gustado la inocencia demostrada en tu consulta.
De todas maneras, los estudiantes, son eso estudiantes.
Lo que te vas a ahorrar de dinero con ello lo vas perder en tiempo y en disgustos.

Te aconsejo que si vas a encargar un SW lo hagas a profesionales.

Si quieres hacer algun pinito en la programación, asi como otros te han aconsejado, creo que te iria bien Microsoft Access. Es sencillo y con poco esfuerzo puedes obtener ya algun resultado.

Si intentas montar programas de gestion con C (lo digo por las funciones que has enumerado), creo que lo tienes claro. Seria como hacer una catedral con una cuchara de postre.

Saludos, en todo caso, espero que vaya bien.

jjhm

sin valorar Jue Nov 11, 2004 4:41 am

jjhm escribió:Very Happy Me ha gustado la inocencia demostrada en tu consulta.
De todas maneras, los estudiantes, son eso estudiantes.
Lo que te vas a ahorrar de dinero con ello lo vas perder en tiempo y en disgustos.

JAJAJAJA muy bueno....

Pero sabias que Linus Torvald era estudiante cuando escribio su primer programa? Ahora se lo conoce por LINUX

Y Bill Gates tambien, ahora es DOS.

Y el que creo las maquinas Aplee? Ho , caramba, era estudiante!!!

No miremos solo los titulos. Al fin y al cabo son un papel.Hay mucha gente que sabe mucho y nunca piso una facultad, como tambien la hay que se mato estudiando y son buenos profesionales.

Igualmente, son puntos de vistas, pero me parecio certero expresar mi contraria opinion.

Greetings.

nicolasrk48

sin valorar Jue Nov 11, 2004 9:26 am

Bill Gates nunca escribio una linea de codigo...

FuLaNo_

sin valorar Jue Nov 11, 2004 4:44 pm

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que???????????

Estas confundido.

nicolasrk48

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos