Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Pic Rs232 PC

comentario del autor Mie Ago 11, 2004 1:52 pm

Disculpen pero estoy buscando la norma rs232 detallada para poder conectar mi pc al pic. Si alguien me la puede facilitar voy a estar muy agradecido, ah si alguien ya lo hizo y me puede enviar lo que tiene para ayudar, dado que es un largo trabajo, y cuando me encuentre perdido consultaria a lo ya hecho para volverme a ubicar.
Desde ya muchas gracias
Suerte
Saluda atte ema

ema

comentario Lun Ago 23, 2004 10:39 am

Queres enviar info desde el Pic a la PC o desde la PC al Pic, o ambas dos?
Desde el Pic a la PC es muy facil, de la PC al Pic se puede complicar segun lo que mas estes haciendo con el Pic.
Saludos
Perico

Perico

comentario del autor Mar Ago 24, 2004 8:16 pm

Las dos cosas. Solo seria una prueba dado que despues la adapataria a otra seccion donde solo tiene que recojer datos.
Suerte
Gracias
Saluda atte ema

ema

comentario Mie Sep 01, 2004 7:08 pm

Fisicamente trabaja con +12V (cero logico) y -12 V (uno logico). Yo no se mucho de PIC, pero tendrias que adaptar esos niveles y pasarlo por un registro serie-paralelo de 8 bits, si el bus del PIC es de 8.
Como usa logica inversa, el dato sale invertido y ademas de MSB a LSB ("dado vuelta"). Con la PC podes manejar 8 bits de datos, 1 de paridad y 2 de stop y para una comunicacion sin protocolo o por protocolo por soft necesitas solo 3 hilos.
Saludos y suerte

sanata

comentario del autor Mie Sep 01, 2004 9:36 pm

lo de los unos y los ceros no es problema ya que usaria un MAX232 que ya viene para eso.
Es buena idea los de los ocho bits pero estoy tratando de implementar la norma para que cualquier persona que le toque arreglar esto no tenga problemas.
Suerte
Gracias
Saluda atte ema

ema

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos