Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Programacion de C++ a Ensamblador

comentario del autor Dom Mar 30, 2008 4:40 am

Hola mi nombre es jose luis,soy nuevo en este foro,mi pregunta es la siguiente,ocupo un programa para realizar Control difuzo en un sistema de control de varios motores,el cual lo voy a realizar con micro 16f877A, mi problema es que para progrmarle logic difuzz a este micro es necesario varias operaciones matematicas, lo caul se me complica realizarlo en ensamblador,he estado investigando sobre como realizarlo en C++ y despues pasarlo en una especie de compilador a lenguaje Ensamblador ¿Conocen algun programa el cual realize esta funcion?. Very Happy y si es afirmativo, me podrian decir de donde bajarlo. De antemano gracias.

joselo2332

asistió a la solución Dom Mar 30, 2008 11:47 am

Hola, una de las formas de ver el codigo en ASM es compilar el C++ y luego pasar el exe por un Debbuger (desensamblador) y ver el assembler que queda.
Algunos debuggers, Win32 DASM, Hiew 54(una versión para DOS). En definitiva podés probar con varios para ver el Assembler y comparar las salidas.

Saludos, Sergio.

sergio_jose

comentario del autor Dom Mar 30, 2008 1:07 pm

Muchas gracias amigo,lo voy a intentar,he leido algo sobre los descompilaores y los pondre en uso,en caso de tener exito en este proyecto,lo subire y pasare la informacion. Solo una cosa, ya cuando tienes el codigo final,despues que lo desensamblaste, al programar subrutinas, timers, o tiempos en alto, ¿tendra algun tipo de reestriccion?,como en el caso de programar un servomotor pero desde c++.
Gracias. Wink

joselo2332

asistió a la solución Dom Mar 30, 2008 6:14 pm

Hola, no comprendí muy bien tu pregunta final, la idea de pasar el código compilado (exe) por el desensamblador es solo para ver el código máquina que se carga en el procesador (ASSEMBLER).
Te va a servir para analizarlo y después hacer las modificaciones necesarias para adaptarlo a tus necesidades, por eso te decía que podrías desensamblar con varios programas tu EXE y luego comparar, detectar loops, asignaciones a variables, etc.
El proceso requiere mucho análisis para detectar como funciona tu programa en Assembler, pero sin duda vas a aprender un montón <--mucho (argentino a full) comparado con que te lo resuelva otra persona y te lo de.

Saludos, Sergio.

sergio_jose

comentario del autor Jue Abr 03, 2008 12:53 pm

Hola amigo,ya lo hice.. y mmm no me dio mucho resultado,es muy complicado asimilar un archivo desensamblado y luego programar ese resultado en ensamblador.Encontre un programa el Hi tech y le instale el MPlab,descarge el plug in,instale el CC S Compiler plu in for Mplab, lo configure para programar por com1 y listo.apenas voy empesando a programar en c++,solo me falta aprender qu librerias debo de poner,porque <stdio.h> y <conio.h> no las aceptò,quize porframar un ciclo para realisar solamente un un pulso 1 y 0,durando el el tiempo en alto varios segundos,pero no he podido,en cuanto me salga,le spaso el codigo y asi programar un servo desde c++.

joselo2332

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos