Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Programando en cobol

comentario del autor Sab Oct 02, 2004 1:53 am

Hola que tal a todos . Compre el otro dia un libro ( estaba en oferta ) llamado Cobol estructurado. Enseña a programar en cobol , este libro es bastante viejo como del 82. Todos los conociminetos que tengo hasta ahora en programacion es lo que aprendi cursando la materia algoritmos:
Programacion estructurada y codificacion en pascal.
Queria saber , cual es su opinion acerca de cobol , que tal es , ¿es una reliquia? maneja punteros y listas?, gracias.

SashaMaster

sin valorar Sab Oct 02, 2004 4:11 pm

El COBOL (Common Business Oriented Languaje) es un lenguaje muyyy viejo fue creado en 1959 creo y muy utilizado en mainframes pero ahorita es un lenguaje obsoleto.

Hay mucha gente que lo usa todavia pero a mi parecer es mas por costumbre o por no poder dejar el pasado atras...

Primero es (como lo dice tu libro ) un lenguaje estructurado es decir que es lineal no se pueden hacer multiprocesos por lo menos no de una manera sencilla, esto no tiene nada de malo C es asi y en C se basa UNIX y Linux pero actualmente los lenguajes de programacion estan orientados a objetos como es el caso de JAVA y C++.

Como dices que no sabes mucho de programacion te aconsejo que aprendas lenguajes como JAVA o C++ (tambien esta Visual Basic aunque asi te limitas solo al Windows) asi de una vez empiezas con lenguajes de programación orientados a objetos y no agarras las malas practicas de los lenguajes estructurados.

En internet hay muchisimos tutoriales en linea de estos lenguajes y compiladores y editores totalmente gratis asi como muchos proyectos en los que puedes participar.

Bueno cualquier otra duda escribe

Saludos
Wako

Wako

sin valorar Mar Oct 19, 2004 12:10 pm

Cobol se sigue utilizando bastante en aplicaciones bancarias. Dicen que porque como lenguaje de programación es muy seguro. Por algo sigue habiendo amplia oferta de herramientas para trabajar en Cobol. Fue desarrollado por el DOD así que suena lógico que haya sido pensado con la seguridad en miras. Si lo comparamos en ese aspecto con C por ejemplo, C sería muy inseguro pues te permite hacer marradas muy grandes con los buffers overflows.

Cobol es además muy estricto, como habrás visto tiene reglas hasta para el uso de los márgenes. Eso hasta cierto punto está bueno porque cualquier código que veas va a conservar cierto aspecto que lo hace más legible. Eso me gustó bastante. Lo que me comlpicó bastante en lo poco que trabajé con Cobol es lo difícil que es reutilizar código. Por lo que llamaríamos una función en otro lenguaje, en cobol hay que hacer un nuevo archivo de programa. Quizá herramientas más modernas para programar en Cobol sean más ricas en este aspecto, pero no lo sé.

Ahora, si lo que querés es aprender a programar, servir te sirve, pero vas a econtrar más material y gente con la que compartir si vas por algo más popular, como te recomendaban C++ o Java, o C.

Saludos!

mauricio

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos