Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Ago 25, 2008 12:21 pm | |
|
Sin querer aburrirlos, les presentó brevemente mi historia de vida a los efectos que me digan si es posible insertarme en el mundo de los desarrolladores. Soy abogado, tengo 42 años y me dedico a la enseñanza universitaria en el campo de las ciencias sociales (tengo 3 cargos de profes. adjunto en dos Universidades Nacionales) y soy empleado- contratado del área legal de un municipio del gba. El tema es que, como veo que en el Estado la cosa no va para bien (me abstengo de hacer análisis políticos/ macros pues eso lo hago en las cátedras donde doy clase) y como todos mis puestos son inestables (los cargos docentes se concursan cada 7 años y en el Municipio soy mensualizado) es que pensé explorar otra veta. Viendo que existe demanda insatisfecha en el campo de los desarrolladores - y teniendo atracción por el tema- pensé por ese lado. Ahora bien: 1) Yo a los 42 y con título de abogado y con una maestría en Cs. Soc no tengo ganas de volver a los estudios formales. Ni a nivel terciario ni mucho menos universitario. No por que me le crea, sino porque no me dan los tiempos. Lo mío iría más por el autoaprendizaje . A lo sumo podría buscar en algún organismo educativo oficial una "certificación de conocimientos" (personas que saben algún oficio pero que no estudiaron en ningún lado pero el Estado les reconoce el saber previo examen). Tengo experiencia de haber hecho recientemente algunos cursos de formación profesional – reparación PC- en entidades públicas. 2) En el caso que obtuviera estas habilidades (y tengo tiempo para estudiar en casa con mi PC) ¿hay posibilidades de ser tomado en cuenta si uno manda un currículum atento a mis circunstancias personales (edad y título)? Para ser honesto, la imagen del ambiente es que predomina el “pendex” ( dicho con todo respeto) y mi temor es el de parecer un tipo desubica