Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Ago 25, 2008 12:21 pm | |
|
Sin querer aburrirlos, les presentó brevemente mi historia de vida a los efectos que me digan si es posible insertarme en el mundo de los desarrolladores. Soy abogado, tengo 42 años y me dedico a la enseñanza universitaria en el campo de las ciencias sociales (tengo 3 cargos de profes. adjunto en dos Universidades Nacionales) y soy empleado- contratado del área legal de un municipio del gba. El tema es que, como veo que en el Estado la cosa no va para bien (me abstengo de hacer análisis políticos/ macros pues eso lo hago en las cátedras donde doy clase) y como todos mis puestos son inestables (los cargos docentes se concursan cada 7 años y en el Municipio soy mensualizado) es que pensé explorar otra veta. Viendo que existe demanda insatisfecha en el campo de los desarrolladores - y teniendo atracción por el tema- pensé por ese lado. Ahora bien: 1) Yo a los 42 y con título de abogado y con una maestría en Cs. Soc no tengo ganas de volver a los estudios formales. Ni a nivel terciario ni mucho menos universitario. No por que me le crea, sino porque no me dan los tiempos. Lo mío iría más por el autoaprendizaje . A lo sumo podría buscar en algún organismo educativo oficial una "certificación de conocimientos" (personas que saben algún oficio pero que no estudiaron en ningún lado pero el Estado les reconoce el saber previo examen). Tengo experiencia de haber hecho recientemente algunos cursos de formación profesional – reparación PC- en entidades públicas. 2) En el caso que obtuviera estas habilidades (y tengo tiempo para estudiar en casa con mi PC) ¿hay posibilidades de ser tomado en cuenta si uno manda un currículum atento a mis circunstancias personales (edad y título)? Para ser honesto, la imagen del ambiente es que predomina el “pendex” ( dicho con todo respeto) y mi temor es el de parecer un tipo desubicado que a los 42 se pone en la cola de un boliche para veinteañeros.. ¿Se entiende , verdad? Un pariente mío que es ingeniero en sistema me recomendó: “Creo que el rol que mejor se adecua a tu perfil es el de analista funcional o functional analyst orientado a temas legales, para poder sacar mas rédito a tu titulo. Aunque sistemas en una profesión que la puede ejercer cualquier tipo de persona porque es mas un tema de ponerse y aprender que necesitar conocimientos previos. “ En el caso que sea viable mi inserción: ¿qué fuentes bibliográficas me recomiendan? Yo estoy familiarizado con esta: http://www.redusers.com/category/lib-desarrolladores/ ¿Para que programa rumbeo primero? Disculpen las molestias. Los saluda muy atte. Yacaré |
||
| asistió a la solución | Lun Ago 25, 2008 12:30 pm | |
|
con los estudios que tienes yo diria que te inclinaras un poco mas al tema de la seguridad, auditorias y cosas asi aunque la verdad tambien es buena idea el tema de crear software para uso del area de los abogados y gente de leyes y cosas asi es mi opinion saludos |
||
| asistió a la solución | Lun Ago 25, 2008 12:53 pm | |
|
Es mi deso que lo que emprendas lo logres y a no bajar los brazos |
||
| solución | Mie Ago 27, 2008 5:48 pm | |
|
Te comento que hace un tiempo, más exactamente a mediados del 2006 hice un curso de Java programming y Oracle 10g totalmente gratuito. En ese tiempo se había promulgado la ley para promover la industria del Software y hacia falta gente para cubrir las demandas futuras. Como no soy de Bs As hice un par de clases en la UTN regional Medrano (Barrio de Almagro creo) y termine en la Regional Delta que esta en Campana (Bs As.) porque me quedaba más cerca. La verdad que en este momento no sabría decirte si hay algún curso de ese tipo abierto o por abrirse porque por lo general lo inician junto con el período lectivo. Si preguntas en el Ministerio de Trabajo te pueden averiguar eso. Por otro lado podes si te gusta la programación podes leer algunos tutoriales de la Universidad de Navarra. http://www.unav.es/cti/manuales/ De lo que hay mucha demanda en este momento es sobre la plataforma .NET, Java, MS SQL Server, Oracle. Quizás un vistazo por algún sitio de trabajo IT te dará una idea de que es lo que se demanda. http://www.universobit.com es uno de esos sitios. Hay muchos. Saludos, Sergio. |
||