ayuda con modelamiento

comentario del autor Mar Dic 04, 2007 7:58 pm

hola amigos, soy nuevo en la programacion, y junto con ello llevo modelamiento de base de datos, ahora me encuentro con un pequeño problema sobre unos enunciados, tengo tanta duda que no logro resolverlo, soy estudiente de dicha carrera pero este tema no me quedo bien en claro, por favor ayudenme.

ahi les dejo el archivo de mi enunciado. otra cosita si me podrian explicar como desagregar cuando una relacion es de Muchos a muchos. gracias

TRABAJO DE MODELAMIENTO DE BASE DE DATOS.doc  (30 kb) - La duda es sobre laa pregunta "a" y la "nota" de como desagrego si la relacion es de Muchos a Muchos. gracias

cyberxp

solución Mie Dic 05, 2007 9:41 am

Hola, cuando se refiere a entidades está hablando de la tablas principales.
Por ejemplo, dentro de una BD de una empresa una entidad principal podría ser CLIENTE.
La desagreagación de las relaciones M:M se realizan con una tabla intermedia.
Te dejo un ejemplo para que te puedas dar cuenta (no te voy a resolver el problema pero te ayudara a que lo pienses).
Ejemplo:
En una Universidad existen ALUMNOS que se inscriben a CURSOS.
¿Cómo haces para denotar la relación que existe entre un alumno y los cursos a los cuales concurrirá?.
a UN CURSO se inscriben MUCHOS ALUMNOS, y MUCHOS ALUMNOS realizaran UN CURSO.
Piensa en algo que te permita manejar la relación de arriba.
Saludos y no olvides calificar la respuesta.

Sergio.

sergio_jose

comentario del autor Dom Dic 09, 2007 9:47 pm

Ya la capte!!, si ahora mas o menos puedo plantear y resolver el caso, gracias por su ayuda!!

cyberxp

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos