Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con un select

comentario del autor Vie Ene 30, 2009 8:43 pm

Soy Nuevo en bases de Datos. Y estoy haciendo una para el control de Equipos Informáticos.
El problema es el siguiente tengo un formulario que se llama EQUIPOS en el cual tengo id_Equipo entre otros, En este formulario Tengo Un subformulario llamado DETALLE GENERAL, en este subformulario tengo un cuadro de lista. en este cuadro de lista quiero que me salga el detalle segun el Id_Equipo que he seleccionado en el formulario EQUIPOS. En la actualidad me sale el detalle de todos los equipos, no solo del que esta seleccionado en el formulario.
El Origuen de Fila Es el Siguiente:
SELECT [DETALLE GENERAL].[Id_Detgen], [DETALLE GENERAL].[Componente], [DETALLE GENERAL].[Marca], [DETALLE GENERAL].[Modelo], [DETALLE GENERAL].[Nserie], [DETALLE GENERAL].[Color], [DETALLE GENERAL].[Estado], [DETALLE GENERAL].[Observaciones] FROM [DETALLE GENERAL] ORDER BY [DETALLE GENERAL].[Id_Equipo];

Ademas de esto en el cuadro de lista no me sale los nombres que selecciono si no los numeros. Por ejemplo Usuario lo obtengo de una tabla usuario, departamento de una tabla departamentos, pero en el cuadro de lista solo me sale el id del departamento mas no el nombre.

por fa alguien que tenga mucha paciencia y me ayude. La base de datos esta hecha en access.
Adjunto una imagen de lo que intento Explicar:

Captura Pantalla.JPG  (99.99 KB)

Captura Pantalla.JPG

Captura de el Formulario

Jozvy

sin valorar Sab Feb 14, 2009 3:24 am

Aun necesitas la ayuda?

La verdad... la iba a poner, pero ya después de 15 días!! quizá no sirva de mucho.

navi85

comentario del autor Sab Feb 14, 2009 12:51 pm

Aun necesito solucionar este problema, porque estoy parado ahí, esque si no puedo hacer que funcione como yo quiero no tiene sentido que haga mas arreglos....

Jozvy

sin valorar Sab Feb 14, 2009 1:07 pm

Camaras... vamos desde 0, que usas?
MySQL?? SQL Server?? Postgres?? Oracle??

Pero... creo que es casi lo mismo en todos... en fin, lo que debes de hacer son WHERE...

Ejemplo rapido que quiza te sirva...

SELECT * FROM empleados

Esto nos devuelve una matriz completa de todas las filas y todas las columnas...

Ahora, para delimitar... solo ponemos algo asi.

SELECT * FROM empleados WHERE numero_empleado = 123

Delimitamos que solo nos de las filas de los empleados que en su columna numero_empleado sea 123, aqui pueden ser 1 o varias. Todo depende de tu campo.

Bien... ahora algo un poco mas complicadin... bueno, no tanto.

SELECT nombre_empleado, apellido_paterno, apellido_materno FROM empleados WHERE nombre_empleado LIKE '%ANTONIO%' AND apellido_paterno LIKE 'RUIZ' ORDER BY nombre_empleado

Lo que haces es seleccionar 3 campos de inicio, pero los vamos a filtrar... el primero, deben de ser solo los que sean ANTONIO, puede ser... ANTONIO ALEJANDRO o NAVI ANTONIO y así 'n' combinaciones posibles. Ahh pero ademas de que sea ANTONIO su apellido debe ser RUIZ, como veras usamos '%' para especificar que debe contener eso, y lo ponemos sin '%' para ponerle que sea ese. El ORDER solo sirve para ordenar los campos.

Con esto debes solucionar la primer parte de tu problema...

Ahora para la segunda, necesito que me digas como son tus tablas... y los campos que quieres obtener de cada una de ellas.

navi85

solución Sab Feb 14, 2009 1:11 pm

Ahh ya vi!! es Access... orale!! si me hace falta poner mas atencion.

Bueno, aun asi necesito las tablas...!!

(No puedes migrarte a SQL Server? Ya es gratis y es mucho mejor, digo... si vas a empezar... que sea con algo bueno)

navi85

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos