Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conexion de sql server en red a dos PC's

comentario del autor Dom Abr 06, 2008 11:59 am

hola
yo de nuevo hoy tengo otro problema he desarrollado un Sistema de inventario en la maquina que uitlizo (PC1) tengo Windows XP Professional Sp2 el servidor SQL server 2000 el programa de desarrolle esta conectado localmente, entro a mis bases de datos y realiza lo que necesito Altas, bajas, reportes, pero mi problema es, que lo necesito instalar en
otra maquina con windows xp Sp2 (PC2) pero en esta maquina no esta instalado SQL server 2000 por las caracteristicas que contiene , y estaria muy lenta.
bueno si me podrian ayudar para ber como conectar mi servidor (PC1)en red local a esta segunda maquina(PC2) para que el programa que desarrolle se conecte a mi servidor en red.

ya intente conectarlo con la opcion de herramientas administrativas de windows con la opcion Origenes de datos (ODBC) des pues me voy a DSN y despues agrego el controlador SQL server pero des pues cuando voy a conectar no me muestra el nombre del servidor y si se lo pongo cuando doy siguiente me manda un error de conexion.

¿yo creo que me falta realizar algun otro paso pero no se cual es? o ¿que es lo que me falta hacer? para conectarlo a mi servidor (CP1) me podrian ayudar
por favor
gracias amigos de yoreparo.

gavo004

sin valorar Mar Abr 08, 2008 7:08 pm

Hola yo uso mysql que anda de 10 para ese tipo de aplicaciones, lo conecto via ODBC solo va el nombre de la conexion, el nombre de la base de datos, la direccion donde esta la base de datos ej:192.168.0.1, el nombre de usuario y la contraseña y listo anda de 10. No te olvidés de dar de alta al usuario en el servidor se debe crear 1 usuario por cada pc (ip) en mi caso tienen el mismo nombre solo cambia la ip asitl sql te permite acceder si no no te conecta
En www.mysql.com o www.programacion.com hay tutoriales sobre esto, saludos Suerte

Diego1974

asistió a la solución Mar Abr 08, 2008 7:14 pm

Hola yo uso mysql que anda de 10 para ese tipo de aplicaciones, lo conecto via ODBC solo va el nombre de la conexion, el nombre de la base de datos, la direccion donde esta la base de datos ej:192.168.0.1, el nombre de usuario y la contraseña y listo anda de 10. No te olvidés de dar de alta al usuario en el servidor se debe crear 1 usuario por cada pc (ip) en mi caso tienen el mismo nombre solo cambia la ip asitl sql te permite acceder si no no te conecta
En www.mysql.com o www.programacion.com hay tutoriales sobre esto, saludos Suerte

Diego1974

sin valorar Mar Abr 08, 2008 7:14 pm

Diego1974

solución Mar Abr 08, 2008 7:15 pm

Diego1974

comentario del autor Lun Abr 14, 2008 12:29 pm

hola
disculpa por tardar en responder
tuve unos contartiempos .
si mediste unas pistas lo estoy intentando de nuevo pero no lo he logrado
talvez en pesare a usar MySQL creo que esta mejor.

saludos
gracias

gavo004

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos