Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

existe algun tutorial de comograbareeprom

comentario del autor Vie May 04, 2007 8:31 pm

quisiera saber de algun curso o programa par entender el lenguaje que manejan las memorias eeprom para tv pues cunto con el copiador y grabador pero solo me limito a transportar dtos y quiero saber si se pueden modificar incorporar algun grafico etc. esto es porque he viesti algunos logo que ya bienen grabados ebn algunos televisore si alguien sabe de algun recurso que me opueda ayudar se los agradesiria Wink

ismael salinas

asistió a la solución Sab May 12, 2007 12:33 pm

Cada marca de TV, inclusive cada tipo de microprocesador, guarda la informacion de manera distinta, lo que si, es que normalmente guarda un valor que va de 0 a 255 (por los 8 bits de tamaño de cada registro), entonces, habra televisores que en el registro cero te gusrden el volumen en el uno el canal, en el dos el brillo, etc pero este orden va cambiando. con el Icprog puedes visualizar estos valores, y hay manuales de algunos TV que indican las locaciones y valores de fabrica para la memoria.

Con respecto a los graficos viene en un tipo mapa de bits donde por ejemplo si tienes una matriz de 8 pixeles por ocho pixeles, necesitarias 8 registros para almeacenarlas. y dependiendo de que bit prendas es el pixel que veras.

Si tienes algun televisor en particular, pues podrias enfocarte a el.

Saludos

torresdelamora

comentario del autor Mar May 15, 2007 1:28 am

mira entiendo tu manera de explicar pero en donde puedo hacer hay algun curso o diseño o programa que me pueda ayudar aenterde mejor esto Wink

ismael salinas

solución Mar May 15, 2007 2:58 am

Hasta ahorita no conozco un curso especifico para programacion procesadores de TV, Te recomiendo leer Arquitecturas de computadoras de Morris mano.

Un microcontrolador puede ser de aplicacion especifica, como para en este caso un televisor, donde como cualquier otro uC tiene memoria Ram, FLASH, decodificador de instrucciones , etc, pero tambien tiene recursos especiales para TV vomo generador NTSC o PAL de color RGB, Receptor decodificador para señal de Control Remoto, Decodificador de Close Caption, Etc.

Es por esto que puedes saber un poco de uC de television si antes aprendes algo de los que son de uso general

torresdelamora

sin valorar Mar May 15, 2007 3:21 am

revisa este
http://www.servisystem.com.ar/tutorial/tv/micro.html

torresdelamora

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos