Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Hay efectos secundarios por particionar el disco duro?

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 3:56 am

Buenas amigos, soy nuevo en este foro y tengo una pregunta interesante. He comprado un disco duro de 250GB y tengo la intencion de particionar el disco duro, una para mi sistema operativo y otro para los documentos. Quisiera saber si el hecho de particionar el disco puede causar EFECTOS SECUNDARIOS a largo plazo... he escuchado que cuando se particiona un disco duro, al timepo el disco duro tiende a expandirse demasiado y a dañarse o algo asi.
Yo en lo personal busco el mejor rendimiento de la mi PC, por tanto quisiera saber si el hecho de particionar el disco duro tambien puede influir en el rendimiento de este.
todo comentario seria agradecido, saludos.

Ortapepe

solución Lun Jun 23, 2008 6:41 pm

Hola, no vas a tener ningún problema con particionar. Es más, haciendo eso tu pc va a tener mejor rendimiento. Por el tamaño del disco con 50 gigas tenes para instalar XP o Vista y lo demás para guardar documentos.
Luego de que tengas todo funcionando correctamente podés hacer una imagen de la instalación del sistema operativo mas los programas en la otra partición, así cuando tengas que restaurar es mas fácil.

Saludos, Sergio.

Nota: posteaste en un foro equivocado, esta pregunta va en la parte de computadoras.

sergio_jose

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 3:59 am

ok amigo, gracias por tu respuesta. Y lo de la ubicacion de la pregunta, lo que pasa es que soy nuevo en este foro y no supe guiarme bien, si alguien por favor me puede decir como mover esta pregunta a la seccion de computadoras lo agradeceria.

Ortapepe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos