Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

IDE Visual Para Php

comentario del autor Dom Feb 17, 2008 12:52 am

Hola, hace 15 años que trabajo programando en entornos visuales (Visual Basic, Access, Delphi) y ahora tengo que comenzar en PHP.
El tema es que para mi es como dar un paso hacia atrás, usar un editor, no tener manera de tener algo visual que me vaya generando el código HTML y la parte de PHP que necesito; y además tener un debugger como la gente sin tener que estar poniendo Echo $Variable para ir viendo los valores correspondientes lo cual resulta, a esta altura de la programación, antidiluviano. Es como programar a ciegas. Estoy buscando un IDE Visual para PHP, probé DreamWeaver pero es muy complicado, Delphi para PHP pero es demasiado propietario todavía, y tengo para probar VS.PHP ¿ alguien lo ha probado ? ¿ hay algún otro ide visual como la gente? es una pregunta humilde porque estoy comenzando en esto, tengo 27 años de programador, pero en Web no tengo la experiencia que creo que muchos de ustedes seguramente sí tienen.

Desde ya muchas gracias.
Maraskus!

maraskus

asistió a la solución Dom Feb 17, 2008 8:53 am

Hola, intenta con NetBeans de Sun Micrisystems y el Eclipse de IBM. Son dos IDEs Open Source nativamente para programar en Java pero que mediante el agregado de plugins permita adaptarla para la programacacion de PHP.
Además date una vuelta por la página de la gente de PHP, www.php.net tienen una ide que se llama Zend- Studio pero los que la utilizaron no le dan mucha prensa http://www.zend.com/en/downloads/.

Saludos, Sergio.

sergio_jose

comentario del autor Dom Feb 17, 2008 11:08 am

Muchas Gracias Sergio, el tema de NetBeans lo bajé pero mide horrores , de Eclipse alguna gente que trabaja conmigo me dijo que es también muy pesado y lo que vos decís de Zen me parece que es lo más adecuado junto con Dream Weaver. Tengo bajado VS.Php pero mide 80 megas "para instalar" , aparentemente utiliza la ide de MicrosoftStudio pero para PHP, el tema es que hay comentarios de que cambia los seteos de .net (igualmente no trabajo en .net, trabajo casi exclusivamente en Delphi Win32 asi que en principio no tendría problemas) en fin, igualmente te agradezco porque veo que tenés más idea que yo (que solo he leido libros, nunca armé una pagina php en mi vida) asi que nuevamente , buscaré por el lado que vos me comentas.

Maraskus!

maraskus

solución Dom Feb 17, 2008 11:17 am

Gracias Maraskus por el comentario.
El tema que las ides Netbeans y Eclipse tengan muchos megas es por el hecho que estan programadas para funcionar con la JVM. Sabrás que lo hecho para Java como estos entornos de desarrollo tan complejos hace que se tenga mucho código y se necesiten muchos recursos.
Igualmente creo que hay versiones lite, pero no te escapas de la cantidad de recursos que te ocupan.
Googlea un poco seguro que vas a encontrar mas info sobre IDE PHP, en www.sourceforge.net hay proyectos colaborativos, quizás haya algo bastante pulido sobre PHP que sea mas livianito.

Saludos y gracias por la calificación.

sergio_jose

comentario del autor Dom Feb 17, 2008 11:55 am

Gracias nuevamente por el comentario , he estado buscando en google pero uno busca un poco a ciegas porque no maneja el lenguaje (php) igualmente cuando necesiten alguna mano con Delphi para Win32 , MsAccess o Visual Basic es posible que pueda ayudar, no soy muy ducho en los foros, pero espero poder devolver las cosas que el foro me está contestando y me abre la cabeza.

Maraskus!

maraskus

asistió a la solución Vie Mar 07, 2008 7:56 am

Hola amigos, yo tambien me plantee que herramienta usar para hacer un desarrollo en PHP. Considero que cualquier soft q nos ayude a la hora de incrementar productividad es bueno; es cierto que todo se puede hacer con el Notepad (como algunos que se jactan de usar solamente eso), pero vamos! No es lo mismo escribir 100 lineas de codigo usando un asistente (llamese Zend, Eclipse o el que sea) que hacerlo en notepad!
Y cuando trabajamos con varios proyectos al mismo tiempo, es bueno poder administrar todo en un solo lugar...

Y siento que CodeGear, con su Delphi para PHP ha dado un paso importantisimo para toda la comunidad PHP. Es una herramienta que hace uso de la VCL de Quadram, aprovecha al maximo AJAX y todo de forma transparente al usario.
Es la primera version, funciona bien en todo lo que he hecho. Todos lo lenguajes mayormente usados, tienen su entorno visual; PHP carecia de esto. Aca esta la solucion.

Tiene sus pros y sus contras, `pero creo q es un paso hacia adelante, y tal vez inspire la creacion de herramientas visuales de este tipo, pero en la comunidad de codigo abierto.

neopablix

comentario del autor Vie Mar 07, 2008 10:07 am

Estoy de Acuerdo, uso Delphi para Windows hace más de 5 años incluso a travez de internet y funciona maravillosamente bién.

Pero es cierto también que cada aplicación de acuerdo a cómo se la encare es mejor ser hecha en una herramienta o en otra.

Probé Delphi para PHP pero dado mi desconocimiento de PHP no pude hacer una evaluación que me pareciera válida, lo que sí ví es que desarrollar algo sencillo era SENCILLO cosa que no veía con el resto de los editores, salvando el caso del Adobe DreamWeaver C3 que ha sido mejorado desde sus epocas de Macromedia pero aún es una herramienta pesada y como funciona "multilenguaje" finalmente al ser genérica no ayuda tanto como Delphi para PHP , que creo que va a crecer y que dado que PHP 5 va tomando cada vez más orientación a objetos, se va pareciendo cada vez más a un lenguaje como ObjectPascal, Java, C#, etc.

Nuevamente, gracias por la respuesta, me sirve de referencia porque es de alguien que ha trabajado con la herramienta y conoce el lenguaje.

Saludos

Maraskus!

maraskus

sin valorar Vie Mar 07, 2008 10:40 am

Hola amigo,

Sería bueno que aclararas si quieres una IDE para modelado GTK o para programación web solamente, tengo muchos años en desarrollo web y siempre he trabajado con editplus en modelado web, es un editor de texto que colorea, sin más sin menos, el debug "básico" lo haces con la instrucción en la cabecera error_reporting(E_STRICT); en PHP5/6 o con el flag E_ALL en PHP4/3, si necesitas algo más avanzado debes adicionar librerias, es una constante el trabajar con los registros logs (del servidor) de hecho en una pestaña abro el archivo y en la otra siempre estan los logs, tanto de errores como de comunicación cuando tengo problemas de lo que se envía o no.
Para ver como queda lo que estas construyendo lo ves en el navegador simplemente, en caso de editplus se corre dentro de una pesataña, es rarísima la IDE que te muestre en linea lo que estas construyendo ya que deben interpretar el archivo igual algunas con cliquear en la solapa se actualizan.

En general y por práctica te aconsejo los editores que delimitan y permiten mostrar o no los bloques encerrados en corchetes, como los que resaltan código y los que complementan, esos ahorran bastante tiempo, el http://www.dzsoft.com/php-editor.html es una IDE de más de 10años bastante buena en general aunque solo he testiado a la versión de Perl hace años, pero por entonces era la más usada.

IDE's buena son las de Zend y Eclipse con el plugin queda bastante bien, Netbean no lo he usado para PHP

Espero que te sirva.

Saludos

yoreparodr

comentario del autor Vie Mar 07, 2008 12:28 pm

Trataré de ser claro para responderte porque me ayuda bastante lo que me cuentas.
Yo a diferencia de ti, no he trabajado en programación Web, siempre he hecho front-ends de bases como Oracle o Firebird en diferentes lenguajes -todos visuales- hasta llegar a Delphi.

Lo que me ocurrió con Delphi es que encontré un entorno donde las cosas que por lo general necesitaba las encontraba en objetos que seguramente alguien ya había desarrollado, razón por la cual finalmente armar mis proyectos era elegir los elementos a utilizar, setear propiedades y métodos y en todo caso realizar algunos procesos.
Lo bueno de Delphi es que podía -puedo- trabajar a muy bajo nivel como en C y también como un 4GL a muy alto nivel para armar interfaces de usuario para AMBs y Listadores.

Ahora me toca, porque en mi trabajo me lo exigen, comenzar a trabajar con PHP. He leído un par de libros, es un lenguaje más, yo tengo también casi 30 años programando y he programado en varios Basics, en algunos Cs de Unix y de Windows y muchas versiones de Foxpro, asi es que en realidad el lenguaje me parece bonito, bien armado y con buenas funcionalidades.

Cuando busco un IDE o hablo de un IDE de desarrollo me refiero a que hace mas de 10 años que trabajo visualmente -salvo los procesos que requieren codificación expresa como una dll- armando pantallas y listadores tomando y poniendo objetos sea en listadores o en formularios.

Esto mismo en PHP implica primeramente -cosa que debo decir que es parte de mi falta de conocimiento- entender el funcionamiento de la programación Web, que no es igual a la programación desktop ni mucho menos, luego, entender que uno "no aprende PHP" sino que debe utilizar, en Web, distintos lenguajes con distintos recursos para distintas cosas : para realizar las pantallas se utiliza HTML, para validar minimamente los formularios de HTML se utiliza por lo general JavaScript, para el resto PHP que se comunica con las bases de datos y suele armar XMLS que , formateados con XSLS puede devolver HTMLS u otros formatos de salida que viajan por la web.

Quiero decir, es un universo donde hay que comenzar pensando en utilizar mas de una herramienta, y para la gente que comenzó con esto antes, quizás sea un poco menos engorroso, para mi es algo más complicado, asi es que busco la manera de optimizar y lograr tener que codificar lo menos posible y tener el mejor resultado.
No por desidia, dicho sea de paso, sino porque una de las cosas que aprendí realizando búsquedas en la Web es que siempre algo de lo que uno necesita ya alguien lo pensó y es posible utilizarlo, no digo que no haya otras maneras de hacer las cosas ni mucho menos que utilizar un editor que coloree las sintaxis, el browser para ver los resultados y los logs de servidor para realizar el debugger no sea una manera válida.
DIgo, en todo caso, que es cambiar radicalmente el modo en que trabajo actualmente y por eso mi contestación anterior tenía que ver más con Delphi para PHP que con otras IDES, primero porque me resultaba familiar el entorno, y luego porque he bajado para probar Zend Studio, NuSpher PHPEd y DreamWeaver Ultradev y me han parecido un poco pesados en comparación y he bajado también varios otros editores con distintos comportamientos pero en general tiendo a buscar lo que mas conozco para que la curva de aprendizaje no me sea tan grande.

Igualmente gracias por tus conceptos porque también me ayudan a darme una idea de cómo manejar las cosas.

maraskus

asistió a la solución Vie Mar 07, 2008 2:24 pm

Te entiendo perfecto y también veo que te vas adaptando, imagino que debe ser un golpe duro, si trabajaste con C entonces PHP es una pavada, la respuesta a lo que buscas esta en tu propio comentario, uno pensaría en arrastrar y soltar que todo este casi listo el tema que en web la cosa se complica porque no hay una misma forma de hacer lo mismo, ni tampoco hay mismos medios mas halla de la diferencia entre Win y *nix.

Para reutilización de código es bueno frameworks como PHPCAKE , ZEND FrameWork , kumbia (en castellano por si lo necesitas), son framework modelos, vista, controlador basados en Rail de Ruby (Un gran framework de un lenguaje que no hubiese prosperado tanto a mi criterio) por lo que es la manera más eficiente de programar algo rápido y pensando poco.

En php debes consultar http://pear.php.net/ que es el repositorios así se llaman a los lugares donde hay modulos (librerias) listas para usar.
En JavaScript tenes a http://openjsan.org/ aunque esta muy orientada a Perl por lejos te convienen frameworks como Script.taculos, Jquery, Mootools, Prototype, Dojo Toolkit, etc.

Olvidate del arrastar y soltar no existen para PHP si existe algo "similar" para Java y ASP, igualmente tienen un know-how importante y costos elevadísimos.

Otro editor tal vez que te guste es Komodo de ActiveState pero el anterior me parece piola y rápido, siempre que no quieras usar los incomodisimos y superpesados Netbeans o Eclipse que por X casualidad lo cerraste y queres agregar una coma debes esperar a que cargue todas plugin habidos y por haber.

Espero que sirva.

Saludos

yoreparodr

comentario del autor Vie Mar 07, 2008 5:19 pm

De acuerdo totalmente contigo, creo que a CodeGear Delphi for PHP es una alternativa muy buena pero hay que esperar que se desarrolle todavía un poco.

Por otro lado, también es cierto que Zend Studio posee un debugger remoto que puede llegar a ser muy bueno, lo que veo es lo que tu ves : son , como NetBeans y Eclipse, entornos muy pesados para cosas que uno pretende cambiar de manera más sencilla.

Seguiré tu concejo, y te espero que no sea la ultima vez que charlemos.

Gracias a todos los que han participado, siento que la comunidad de YoReparo aporta al conjunto y que permite aprender y conocer cosas que a veces a alguno se le pasa por desconocimientos.

Gracias de nuevo.

Maraskus!

maraskus

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros