Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

por donde empiezo a estudiar

comentario del autor Sab Mar 22, 2008 6:51 pm

hola cumpas, no ase mucho tiempo que comense con esto de las computadoras, comense por casualidad, fui a pintar lo que i¡ba a ser un cibercafe de un amigo y luego de inagurado lo comense a frecuentar. hoy soy tecnico en reparacion e instalador de redes, aunque recien empiezo como ya dige, pero me pico el bichito de la programacvion, por el lado de la seguridad informatica, bien, los cursos de analiusas de sistemas, que he aberiguado son con orientacion a la programacion de sofis parea comercios etc, pero nada por ese lado, y bastante costosos para mi, quisiera invesigar por mi cuenta, podrian desirme por donde empieso. ¿que programas ? ¿que leer? ¿ que comensar practicar?.
gracias mauriciodos.

mauriciodos

solución Lun Mar 24, 2008 12:13 am

mira... dentro de la programacion tenes 2 tipos de lenguajes los de ALTO nivel y de BAJO nivel.
El nivel de un lenguaje de programacion se mide segun la posicion que este este ocupe entre el codigo maquina y el lenguaje humano natural. Un lenguaje cercano al de la maquina se denomina de bajo nivel y uno cercano al humano de alto nivel, Cuanto mayor es el nivel de un lenguaje, mas facil es de utilizar por los humanos., ademas cada una de sus sentencias equivalen a un mayor numero de instrucciones maquina.

Tambien dentro de los lenguajes existen 2 grandes grupos, programacion procedural y Orientada a Objetos ( Leer... ). Tambien existen muchos lenguajes de programacion, cada uno esta mas orientado a hacer mas facil determinadas cosas.

Vos tendrias que empezar con algo facil, como por ejemplo programacion para web... solo tendrias que estudiar HTML, CSS, JAVA, PHP, SQL... como lenguajes y a esto agregarle las herramientas de diseño FLASH, DREAMWEAVER, etc. Ahora si queres hacer aplicaciones para escritorio, te recomiendo VB, DELPHI, C/C++, JAVA.

Te dejo un par de pagina muy buenas, para empezar... y donde vas a conseguir muchos manuales!!!

LA WEB DEL PROGRAMADOR
VIDEO TUTORIALES

Cualquier cosa pregunta...

Saludos
MadeInChina

MadeInChina

comentario del autor Mar Mar 25, 2008 12:55 pm

gracias MadeinChina:
yo habia ya buscado en la wub pero todo me resultaba algo desordenado, voy a comensar por donde me dises y luego te envio noticias. pero en principio es lo que buscava.
gracias mauriciodos

mauriciodos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos