Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con acentos y la ñ en php y mysql

comentario del autor Sab Jun 10, 2006 4:14 pm

¿Que hay Amigos
Tengo un problema con los acentos y la ñ en Mysql y php:
Resulta que mi servidor si acepta acentos cuando los despliego, por ejemplo:"Raúl", en html, en variables php e incluso cuando hago consultas Mysql desde DOS.
Pero cuando hago las consultas desde php y las despliego me aparece "Ra¥l".
El conjunto de caracteres de mi base de datos es "latin 1".
Pienso que es un problema que radica en las funciones que relacionan a php con mysql.
¿Que hago? ¿Que configuro? ¿Cómo lo corrijo?
Gracias.

David Fragoso Cháidez

asistió a la solución Jue Jun 15, 2006 11:13 pm

tenes que usar de la siguiente forma por ejemplo para que muestre "informática" asi: Informática donde "á" es el acento y te lo interpreta bien siempre

r_cell

comentario del autor Vie Jun 16, 2006 2:47 pm

Gracias amigo pero...
Ya había pensado en esa solución para el simple despliegue, pero mi problema está en Cómo guardar las palabras acentuadas en la base de datos y recuperarlas, si el usuario ha de capturarlas en forma natural ¿No hay otra solución diferente de hacer funciones php para codificar la entrada de cada vocal acentuada?
Gracias otra vez
saludos

David Fragoso Cháidez

asistió a la solución Vie Jun 16, 2006 4:27 pm

Mira que dice google dando clic Aqui

http://www.starr.net/is/type/htmlcodes.html
http://www.joelonsoftware.com/global/English/Articles/Unicode.html
http://linuxparatodos.com/linux/como-mysql-utf8.php

Cita:
Todo eso depende de la configuración de idioma de tu explorador y también del idioma de tu manejador de bases de datos (supongo que así lo andas almacenando). En fin, para quitarte de broncas puedes usar la siguiente sintasis para forzar que aparezca HTML sin importar el idioma de la configuración del explorador cliente ni de tu servidor.

ni& ntilde; os & ntilde;o & ntilde; os

Es como usar por ejemplo & #64; que te muestra una @, o para mostrar un "menor ke" < usas & lt;

Intentalo....

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 10:26 am

Hola,

Yo estoy haciendo una aplicacion web en Java, con JSP y utilizo mysql 5.0 como base de datos. Para que los acentos y la Ñ se guardaran correctamente en la base de datos, mysql lo tengo configurado con utf8, y las formas de JSP que reciben los datos que se guardaran en la base de datos las tengo con charset=ISO-8859-1, esto soluciono mi problema. Anteriormente tenia tanto las formas como la base de datos en utf8.

Espero que este tip les ayude.

Saludos

renataes

asistió a la solución Jue Ago 21, 2008 3:55 pm

Intenta lo siguiente el archivo php.ini :
Ubica la linea siguiente y descomentala si es que esta comentada con punto y coma
;default_charset = "iso-8859-1"

Deberia quedar asi :
default_charset = "iso-8859-1"

Luego reinicia el servicio apache o IIS y listo.

Saludos,

montuln

solución Mar Oct 07, 2008 5:25 pm

Una solucion a tu problema seria utilizar las siguientes funciones de php:
utf8_encode() y utf8_decode().

Espero te sirvan a resolver tu problema.

Saludos desde Guayaquil-Ecuador

chrojas

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 5:33 pm

chrojas escribió:Una solucion a tu problema seria utilizar las siguientes funciones de php:
utf8_encode() y utf8_decode().

Pude ver que tienes una solucion ingresando al php.ini, pero que sucederia si tu aplicacion y creo que es lo normal estaria alojada en un web server compartido en esa situacion no sirve de nada esa respuesta.

Porque en los servidores compartidos ningun usuario tiene acceso al php.ini a no ser el administrador del sistema y que esa persona seas tu.

Espero te sirvan a resolver tu problema.

Saludos desde Guayaquil-Ecuador

chrojas

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 9:29 pm

gracias chrojas, hace tiempo que solucioné el problema con las funciones utf8_encode() y utf8_decode().
Gracias a todos

David Fragoso Cháidez

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos