Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

respaldo incremental en bat

comentario del autor Lun Ago 18, 2008 3:59 pm

hola colegas nesecito alluda con un bat que he creado
el asunto es que quisiera que ese bat me realizara un respaldo diario de los archivos, pero solo de los archivos modificados. bien hasta ahora logre respaldar datos con xcopy y los modificadores /-y/e/d:m-d-y pero esto no resulta pues si le pongo la fecha copia siempre lo mismo y si no la pongo copia todo lo que se ha modificado desde la fecha de origen, lo cual es mucho.pense haserlo como una variable con for llamando a la funcion date pero solo logre achicharrarme el coco y leerme media web, tengan en cuenta que no soy programador y se que hay programas que hacen estas cosas pero quiero aprender y poder hacerlo con un bat. cuanto mas bat mejor pues mi idea es agrgarlo al registro de win para que se ejecute en el inicio y sea totalmente automaticio y ligero!!!!
basicamente quiero que el programa me realize un respaldo diario de todos los archivos modificados y nuevos, pero debe copiar los del dia anterior pues si copia cuando se inicia pues no copia nada.
xcopy *.* d:\/-y/e/d:8-14-2008
si pueden alludarme......... se los agradesco desde ya

mauriciodos

asistió a la solución Mar Ago 19, 2008 1:52 pm

Bueno, si quieres hacerlo en bat va a estar difícil. También puedes hacer un programa sencillo en C o en cualquier lenguaje que quieras, poner el .exe en el registro y se ejecuta cada que el equipo lo enciendes. O de plano ponlo como una tarea programada y es mucho mas sencillo de realizar.

Saludos.

dxider

comentario del autor Mar Ago 19, 2008 2:07 pm

gracias cumpa, supongo que hay muchas mas formas de hacerlo pues yo no las conosco es decir apenas manejo un poco el dos, estuve viendo que podria tal ves llamar a una aplicación que haga tal cosa pero aun no lo tengo muy clarito, de todos modos soy un poco terco y esto ya se me esta volviendo un asunto personal jajajajajaja.
gracias de nuevo por tu aporte

mauriciodos

mauriciodos

asistió a la solución Mar Ago 19, 2008 2:39 pm

Podes usar winrar o pkzip.
Con /? busca la opcion copy only newer files y si no queres comprimir Only copy, not compress

O usar la herramienta de Backup de XP como tarea programada, por lo que explicas necesitas un backup incremental

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;320820

O un programa free y liviano es el Cobian Backup.
Podrias hacer

dir /a:a /b /s > c:\backup\lista.lst
cobline.exe "c:\backup\lista.lst" /Q
attrib -a *.* /s
copy c:\backup\lista.lst c:\backup\copied.log
del c:\backup\lista.lst

Exitos!

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Mar Ago 19, 2008 4:34 pm

buenicimo daniel zanella:

buenicimo si puedo contar con un poquito mas de tu paciencia y conocimiento tengo unas preguntitas mas, pues no solo quiero el code, sino quiero poder aprender tambien, desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!
aver si entiendo el code:
dir /a:a esto no lo comprendo,
/b /s son modificadores,
> esto es para redireccionar la salida?,
c:\backup\lista.lst esto es el destino no comprendo la extencion lst.

cobine.exe es el programa que me recomendaste?
"c:\backup\lista.lst" /Q aca quede pintado ???????

attrib -a *.* /s esta si me la se jajajaja

copy c:\backup\lista.lst c:\backup\copied.log esta tambien jiji

del c:\backup\lista.lst y esta tambien.

gracias Wink Wink Wink

mauriciodos

solución Mar Ago 19, 2008 7:03 pm

Los modificadores de dir los podes consultar haciendo dir /? son faciles de entender

> c:\backup\lista.lst

> redirecciona la salida a pantalla de todos los archivos con atributo a de modificado (los nuevos) de todo el disco o carpeta y subcarpetas a el archivo lista.lst. O sea genera una lista de los archivos a backupear. con formato nombre.ext

Entonces dir /a:a /b /s > c:\backup\lista.lst

Hace un archivo con la lista de los modificados de la carpeta en que estas parado y sus subcarpetas

Para posicionarte o ejecutas desde la carpeta a hacer backup o te posicionas antes con cd y la ruta por ejemplo si haces:

cd C:\WINDOWS\system\

Te deja en la subcarpeta System

Tambien podes ponerlo directamente en el comando

dir C:\WINDOWS\system\ /a:a /b /s > c:\backup\lista.lst

Si es toda una unidad, por ejemplo la D

D:
cd\

[/size]

Incluido en el comando

dir D:\ /a:a /b /s > c:\backup\lista.lst

A todo esto ademas antes que nada, crear si no existe la carpeta backup donde quieras

md c:\backup

O el disco y carpeta\subcarpeta que quieras (y modificar en lo anterior la ruta de lista.lst)

Es el programa que hace un backup segun los archivos de la lista

attrib -a *.* /s

Resetea los attributos de modificado de todos los archivos de esa carpeta y sus subcarpetas. Vale lo mismo que con el dir o te posicionas o incluis la ruta en el comando. Tenes los parametros con attrib /?

copy c:\backup\lista.lst c:\backup\copied.log
del c:\backup\lista.lst [/size]

Copia a un reporte (copied.log) de los archivos que se hizo backup y borra lista.lst para evitar errores para el proximo.

Saludos

daniel zanella

comentario del autor Mie Ago 20, 2008 5:48 pm

imprecionante hermano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias gracias gracias, ya lo tengo en funciones me alivia horas de trabajo, sabras lo dificil que es trabajar con personas con poco conocimiento y o voluntad, en cuanto a la prevencion de perdidas de datos, dificil no los culpo ellos hacen lo pocible y por ello me toca a mi acerles las cosas lo mas faciles pocibles a ellos y garantizar asi el trabajo colectivo. le debo otra al foro gracias cumpas.

mauriciodos

mauriciodos

asistió a la solución Dom Sep 14, 2008 8:18 pm

Vi la duda que tenias y creo que es relacionada con la mia.....
lo que pasa es que vi que alguien te recomendo crear un programa en un lenguaje de programacion i correr el ejecutable periodicamente...

necesito ayuda ..si me podrian decir como puedo hacer para hacer ese mismo respaldo incremental de una carpeta en algun lenguaje de programacion
yo manejo delphi, y java pero solo lo basico ... no se si este mui alejado para lograr eso..

..les agradeceria mucho su ayuda

de todos modos publicaré una nota con mi duda pero aprovecho la tuya que es simlar ..de antemano muchas gracias

alexmon33

comentario del autor Lun Sep 15, 2008 11:56 am

por desgracias no puedo alludarte pues no manejo casi ningun lenguaje, esoy recien con php pro trabajo con el manual arlado jejeje. este scipt me sirvio pero ten encuenta que el trabajo lo ase el cobian backup que de hecho no nesecita este script pues es totalmente programable,
como sea pasa el link de tu post a ver si te sigo a mi tambien me interesa, pues mi idea orijinal era precindir de un software adicional.
saludos mauriciodos

mauriciodos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos