Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sugerencia para programar y controlar motores PAP por lpt

comentario del autor Mar Jun 21, 2005 3:39 am

Hola... les comento mi proyecto, que en esta etapa necesita de programacion Visual o Delphi o algo asi... tengo algunos conocimientos de electronica y un poco mas de electronica digital, me encanta todo lo relacionado a los PIC y lo que quiero construir es una especie de plotter pero que me dibuje los circuitos impresos. La base es una fotocopiadora destruida que consegui, la desmantele y solo voy a ocupar la etapa del escaner que ya tiene los barrales por donde correra el mecanismo... pero bueno esas son soluciones mecanicas que debere implementar, ahora bien me acerco a este foro para escuchar sugerencias acerca de como controlar los motores PAP con un sistema de coordenadas enviando las secuencias al puerto paralelo del pc (podria ser tambien por el serial pero eso lo dejo a criterio de uds) obviamente que instalare una interfase ente el lpt y el proyecto para poder manejar las señales sin riesgo de romper nada. Para redondear... quisiera escuchar sobre rutinas tecnicas y otros temas relacionados con el envio de datos al lpt y si alguien tiene idea de como hacer que un dibujo en pantalla sea interpretado por un programa que termine dibujando sobre la futura mesa (plotter). desde ya gracias.

Aclaro... no programe nunca, ni visual ni delphi ni nada... solo PICs. A ver que podemos hacer...

mangue

asistió a la solución Mar Jun 21, 2005 11:58 pm

Hola Manque, quizas puedas sacar alguna info de esta pagina.Tiene algunos ejemplos de programacion y tambien mecanicos.

http://www.todorobot.com.ar/index.html

Suerte con tu proyecto.

maartin99

comentario del autor Mie Jun 22, 2005 4:22 pm

Gracias maartir99... Muy interesante la pagina sugerida, esoy recavando info. Espero seguir escuchando otras sugerencias tuyas o de quienes se interesen, desde ya muchas gracias...

mangue

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos