Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

traductor para sordos

comentario del autor Sab Ago 13, 2005 1:21 am

Hoy mi pedido es un llamado a la solidaridad. Idea
Tengo un amigo sordo-mudo que está cursando con inmensoooo sacrificio la carrera de Arquitectura.
Precisamos un programa que permita convertir las grabaciones que el toma de las clases,a un procesador de texto.¿Existe algo así?¿Donde se puede conseguir?
Agradezco como siempre sus invalorables respuestas.
Un beso para todos
Samantha Wink

SAMANTHA

asistió a la solución Mie Ago 17, 2005 8:09 am

Hola, mira hay un programa que se llama IBM Voicetype, otro es el Dragon Naturally Speaking, estos programas trabajan reconociendo la voz y realizando acciones a partir de ello. El tema es que hasta donde yo vi trabajan mientras se habla al microfono. Habria que ver de ingresar las grabaciones via line in de la PC o algo similar y a partir de ahi no se que "claridad" tendran las grabaciones como para que el programa reconozca con cierta exactitud las palabras. Pero eso ya es para experimentar. Como nombres de programas te dejo estos dos :
IBM Voicetype y Dragon Naturally Speaking, hasta donde yo se son los mas reconocidos.
Suerte con el proyecto.

Fede

PD. voy a pasar este post a Zona Windows ya que alli tal vez reciba mas visitas y por consiguiente los usuarios puedan aportar mas datos.

FeDe(BaHia)
Moderador
asistió a la solución Jue Ago 25, 2005 9:38 pm

Hola hace un tiempo me conto un conocido que probo creo que el de ibm , pero al comienzo debia leer una cantidad de palabras y fraces para que el programa reconociera la voz , de ahi en mas si la voz era de otra persona o el tipo estaba resfriado , podia haber errores.
Dudo que funcione con una grabacion si esta no es de primerisima calidad.

De todos modos siempre sale algo nuevo y puede ya estar mejorado
Un saludo

corrientecontinua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos