Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Abr 08, 2005 4:39 pm | |
|
creo que no me entendiero la pregunta anterior que hice de visual basic 6.0 lo que quiero poder aprender a utlizar el acceso de datos activex el connection recorset command parameters a programar con estructura clientes-servidor DE visual basic 6.0 y sqlserver 7.0 con procedimientos almacenados nota: tengo conocimiento de estos 2 lenguajes de programacion pero quiero aprender a programar de manera mas simple si escribir tanto codigo (si tienen ejemplos resuelto y con codigo seria mejor para poder aplicarlo) gracias por su ayuda |
||
| asistió a la solución | Vie Abr 08, 2005 5:40 pm | |
|
Const SERVER as string = "TUSERVER" Const BD as string = "TUBD" Function Conectar(user As String, pass As String) As Boolean 'Solamente conecta con user y pass, controla el logueo On Error GoTo errores Set prueba = New ADODB.Connection With prueba .Provider = "SQLOLEDB" 'Proveedor SQL Server .ConnectionString = "User ID=" + user + ";password=" + pass + _ ";Data Source=" + SERVER + ";Initial Catalog=" + BD .Open End With Conectar = True Exit Function errores: 'LISTA DE ERRORES MsgBox(Err.number & " " & Err.description) End End Function Acordate de antes de cerrar el programa hacer un prueba.close para cerrar la conexion al server. Esta funcion la metes en un modulo y la llamás de donde quieras. Devuleve True o False acorde si conecta o no (si queres eso lo podes anular) Tambien si queres podes implementar un mejor control de errores, acorde a los numeros y demas. Una vez establecida la conexion, trabajas con los recordsets para poder acceder a los registros, yo te doy un ejemplo que busca que el apellido en la base de datos coincida con el contenido de Text1 y lo mete en List1: 'Codigo va en un boton, en click a un listbox, depende donde quieras q muestre. Dim busca as ADODB.Recordset Set busca = New Recordset 'Creas el recordset 'Aca con el open ejecutas la consulta que quieras a la BD, le pasas como parametro la sentencia SQL, la conexion q abriste antes (prueba) y ese adopenstatic q no se q es, pero va busca.Open "SELECT nombre,apellido FROM tabla WHERE apellido LIKE '" + _ Text1.Text + "%'", prueba, adOpenStatic Select Case busca.RecordCount Case 0 'MsgBox ("Dicho apellido no existe en la base de datos") Case Is >= 1 Do While Not busca.EOF And Not busca.BOF List1.AddItem (RTrim(busca.Fields("apellido")) + ", " + RTrim(busca.Fields("nombre"))) busca.MoveNext Loop busca.close 'El Rtrim te saca todos los blancos a la derecha, en el caso de que el campo sea de 10 y el apellido tenga 6 caracteres 'busca.fields("apellido") es lo mismo q poner busca!apellido por lo cual esto tambien funcionaria: List1.AddItem (RTrim(busca!apellido) + ", " + RTrim(busca!nombre)) Bueno, eso es todo, espero te sirva. Saludos |
||