Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Visual basic - msflexgrid

comentario del autor Lun Mar 30, 2009 4:00 pm

Buenas tardes, mi nombre es maximiliano y soy algo nuevito en programacion , sobre todo en visual basic,pero bueno quien nacio sabiendo no?
Mi consulta es la siguiente. Paso a explicar.
Estoy haciendo un sistema de una linea de colectivos, que esta lleva el control de (Vencimiento carnet de conducir, oblea, matafuegos, desinfeccion ) tambien lleva un control de gas.oil y consumo de aceite.
ya tengo todo bastante armadito, es algo sencillo,pero es mi forma de ir aprendiendo, Bueno ahora paso a mi duda.
En unos de los formularios, tengo un msflexgrid (No tengo el codigo a mano para mostrarselos) . Cuando el formulario carga, en este msflexgrid se cargan los datos (dni,Nombre, apellido,categoria, vencimiento licencia) ahora lo que quiero hacer, q nose como lo podria hacer es que al apretar un boton, dentro del flexgrid en forma de fila, se resalten en algun color (rojo) los carnet de conducir que se esten por vencer en dos semanas aproximadamente.
Lo tendria que hacer en un flexgrid? o que me recomiendan?
Bueno espero q me puedan ayudar, espero haber sido claro y no traer molestias, pero me resolverian un gran enigma, la conexion es ADO-con sentencias SQL.
Muchas gracias. Atte. Maximiliano Alaniz

kurko67

asistió a la solución Mie Abr 08, 2009 12:51 pm

Creo que tendrias que establecer la propiedad backcolorsel en rojo, y luego usando alguna de las propiedades de selecccion de filas mandas a seleccionar las filas seleccionadas.

carlitoszihua
Moderador
asistió a la solución Mie Abr 22, 2009 5:08 am

Hola kurko67:

Puedes hacer esto utilizando un flex-grid, pero lo primero que debes tener en cuenta es que debido a que un flex-grid esta destinado unicamente a mostrar informacion (no asi el Data-grid) la verificacion de esos vencimientos deben realisarze antes de que el flex-grid la muestre. ejemplo:

La funcion que carga el formulario deberia generar una fecha a partir de la decha actual tomada del sistema (2 semanas adelante en tu caso) y una vez obtenida esa fecha, a medida que se va leyendo los registros para llenar el flex-grid, hacer que la funcion compare la fecha de vencimiento de la licencia con la fecha generada, y si la fecha de vencimiento de la licencia es mayor o igual a la generada (o sea la de dos semanas despues) esa linea de impresion en el flex-grid salga en color rojo, por ejemplo.

Wink

Zhener

asistió a la solución Jue Jun 11, 2009 9:47 am

hola lo que haria yo en tu caso es: como estas leyendo de una base de datos, antes de mostrar los datos del registro de la BD verifiques la fecha para asi cambiar de color esas celdas por que no hay funcion ni propiedad para cambiar el color completo de la grilla sera algo paresido a esto:
if FECHA then
for a = 0 to cantidad_de_campos
grilla.cellcolor = ROJO
next
end if

espero que te halla servido por lo menos la logica. saludos

M@thais

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos