Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Visual C++ 2008 no consigue instalarse en Win XP SP2

comentario del autor Dom Feb 17, 2008 2:28 am

Hola, compré una copia de Windows XP SP2 integrado, le instalé varios compiladores como Code Blocks, Lazarus, etc. También lo actualicé un par de veces. Pero como tuve problemas al intentar compilar los ejemplos en las wikii de Ogre descargué Visual C++ 2008 Express pero no lo consigo instalar. Todo ya está descargado y el ícono de continuar instalación está en mi escritorio pero al intentar instalar el primer componente falla y cancela la instalación. El componente en cuestión es MS Net Framework 3.5. En varios foros aconsejan desinstalar versiones anteriores de Net Framework primero, así que también intenté por ahí pero no me desinstala la 2.0 porque dice que falta un archivo "netfx2.msi". Siguiendo el consejo de un presunto experto en Windows installer busqué el setup de net framework 2.0 y con winrar extraje todos los archivos a un directorio, luego cuando el cuadro de diálogo saltó diciendo que no encontraba netfx2.msi simplemente le dije dónde estaba y cliqueé aceptar. Pero ahora dice que ese no es el paquete que me pide, se llama igual pero no es ese.
¿Puede que alguna actualización me esté causando este problema? No puedo formatear e instalar de 0 porque no soy el único que usa este PC y no me dejan formatear solo por un compilador. Tengo cuenta de administrador.

Bueno, espero haber sido específico, gracias.

JHAx86

asistió a la solución Dom Feb 17, 2008 8:58 am

Hola, antes de poder instalar un FrameWork tenes que desinstalar las versiones anteriores. Alguna veces el mismo installer de la nueva versión te quita la anterior.
En el Instalador de Visual C++ 2008 o en la pagina de Microsoft estan los consejos y pasos para poder instalar la versión.

Saludos, Sergio.

sergio_jose

comentario del autor Lun Abr 07, 2008 9:20 pm

Hola, siento mucho haber tardado tanto en volver a postear aquí es que todo este tiempo no lo conseguí instalar, recién ahora lo pude hacer y ya estoy compilando programas basados en OGRE.

Como dije antes, tenía un extraño problema con la instalación del net framework porque no me la dejaba desinstalar para poner la que traía el instalador del visual c++ 2008. Incluso siguiendo los concejos de microsoft que dice que los componentes deben ser desinstalados en un orden específicos no lo conseguía porque cuando llegaba al net framework me salía conque no se podía desinstalar porque faltaba un archivo y no había caso. Pero ocurrió lo inevitable, me entró un virus y tuve que formatear, esta vez, antes de instalar ninguna actualización lo que hice fue instalar el visual c++ y no hubo problema, ya lo estoy usando. Todavía no encontré la causa del problema anterior, cuando la sepa la posteo aquí para que todo el mundo pueda leerlo.

Bueno Sergio, muchas gracias por la ayuda. Saludos.

JHAx86

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos