Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Oct 05, 2009 12:24 pm | |
|
Tengo media localizada la avería, pero me he estancado en algo que no entiendo y por eso procedo a preguntar... Se trata de un Thomson 52JW640S (Chasis RPC21) el cual enciende pero a los 3 segundos se apaga, esto lo hace 3 veces el solito para luego quedarse apagado definitivamente y el led parpadeando en rojo. Adjunto una parte del esquema de la fuente de alimentación, en el que yo he escrito en azul las tensiones que me da... - En el punto (PP) USYS debería dar 137 v., a mi me da 124 v. - Entre RL310 y el colector del TL311 debería dar 38 v., a mi me da 66 v. - El resto de voltajes son correctos, bueno, en el punto (DP) +UVERT que debería dar 15 v., a mi me da 13,4 v., pero lo he dado por bueno dada la pequeña diferencia, y porque en la base del TL311 el voltaje es correcto, así como también es correcto el voltaje entre RL311 y el emisor del TL311. A priori la avería "estaría" localizada, ya que esto me indica que la falla está entre la masa y el colector del TL311, por lo que es de suponer que el TL311 está mal, pero no es así, porque lo he cambiado por uno nuevo, y la RL310 la he medido y está correcta, pero todo sigue igual..., mismos síntomas de avería y mismos voltajes. Donde yo ya me pierdo es en saber si la RL308 pudiera tener relación con la avería, porque creo entender que el voltaje entra en esta resistencia para seguir alimentando el circuito, por lo que tendría que dar un voltaje correcto estuviera o no mala esta resistencia, sin embargo no soy capaz de asegurarlo, esta es mi primera pregunta. Por otro lado, en el esquema no me vienen tensiones para medir después de la RL308. Yo he medido en el otro extremo de esta resistencia para tener una referencia de la tensión que hay ahí, que es de 6 v. como indico en el esquema, sin embargo no sé si eso es correcto o no. Un detalle importante respecto a este último punto (el de los 6 v.): Cuando la TV va a encender, se puede observar perfectamente en el tester cómo la tensión sube hasta los 6 v. (tarda unos 3 o 4 segundos en alcanzar los 6 v.) y mas o menos cuando va por 5 v. es cuando la TV enciende, y permanece encendida durante 3 segundos (los mismos segundos que permanece activa la tensión de 6 v.), acto seguido esta tensión empieza a decrementar hasta llegar a 0 v., pero cuando va por 3 v. es cuando la TV se apaga. Esto es simplemente una observación por si alguien puede obtener pistas o le encuentra relación con algo que se vea en el esquema. ¿Cómo puedo seguir midiendo para localizar la avería?, ¿alguna sugerencia?. Gracias. esquema.jpg (92.96 KB) ![]() Esquema de la parte del ciruíto de la que hablo. Lo que está en azul lo he escrito yo. |
||
| comentario del autor | Mie Oct 07, 2009 10:48 am | |
|
|
||