Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Abr 20, 2008 11:28 pm |
|
hola tengo un retroproyector mitsubishi vs-50609 con falta de convergencia del cañon rojo al meterme al modo de servicio me di cuenta de que al mostrarse solo el cañon rojo presenta un dobles en la parte superior e inferior de la pantalla y una media luna del lado izquierdo. los cañones verde y azul estan bien solo con poca altura vertical pero si convergen, cambie el stk de convergencia y quedo igual, cambie el ic vertical y capacitores y quedo igual como podran ver soy novato en esto podrian ayudarme se los agradeceria mucho tengo el diagrama por si lo solicitan gracias de nuevo
|
|
| sin valorar | Jue May 22, 2008 6:37 am |
|
Hola me llamo Paco , tengo un problema parecido tambien con la convergencia del rojo , no funciona el ajuste vertical pero si el horizontal . El ajuste del azul va perfecto. Tengo la suerte que el monitor es de un videojuego de dos jugadores por lo tanto lleva dos monitores de proyección iguales.Cambie la cpu donde va el STK 393-110 de uno al otro para descartar problemas en el tubo y las convergencias.Funcionaba correctamente , por tanto no era del tubo y alrededores , si no de la cpu.
Cambie el STK , pero al ponerlo en marcha seguia dando el mismo problema y aparte dos resistencias las r8c23 y la r8c22 se recalentaron y se abrierón. Me comentarón que cuando se cambie un STK se deben cambiar las resistencias tambien por el tema de las tolerancias y variaciones de valor que pueden afectar al STK nuevo. Voy a cambiar el STK , las resistencias y los condensadores asi como los diodos zener d8c02 y d8c01 por seguridad y observar que pasa . Si con esto resolviera el problema ya te dare un toke. Comentas que dispones del diagrama de este monitor , te agradeceria muchisimo si me lo pudieras pasar , porque voy perdido y no puedo chequear las tensiones de este proyector. Dime donde me lo puedo descargar o enviamelo a mi correo --franciscojpoveda@gmail.com. un saludo---- |
|
| comentario del autor | Jue May 22, 2008 4:52 pm |
|
EN CUANTO LO PASE POR EL ESCANER TE LO MANDO PARA QUE LO BAJE QUIEN LO NECESITE GRACIAS
|
|
| sin valorar | Jue Jun 05, 2008 5:09 pm |
|
hola armandovs soy fjp , procedi a cambiar todas las resistencias del STK y condensadores electroliticos . Al conectar el aparato se resolvio el problema de ajuste de convergencias del color rojo , este se puede ajustar tanto vertical como horizontalmente mediante el menu de ajuste.Pero ahora me aparece otro problema que no me pasaba cuando cambbie el otro STK y es que me aparece una especie de burbuja en el centro-abajo en la cual las convergencias estan desplazadas del rojo-verde y azul .en el resto de la pantalla esta bien . las imagenes en esa zona estan deformadas.
Pienso que el problema puede estar en los STK que no son originales , los que me suministran vienen con el aluminio picado y rascado en el numero serie serigrafiado. Estos STK vienen con las patillas rectas en vez de estar dobladas como en el STK original que monta. en un foro recomendabban que se montaran originales par<a evitar problemas. Si alguien en el foro a tenido este problema de la burbuja que me eche un cable , para poder descartar sies del STK. armandovs te recuerdo lodel esquema , un saludo ----paco. |
|
|
|
|