Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Philips 41GR8841 de retroproyectores mantenimiento

comentario del autor Sab Dic 24, 2005 12:05 pm

Hola mi pregunta es como puedo limpiar y hacer un mantenimiento de este tipo de tv con retroproyectores,tengo entendido que son muy delicados tanto su limpieza de las lentes y aun mas la sustitucion de un acido o algo asín que tiene en los distintos cañones el modelo y marca del tv lo pongo acontinuacion :
PHILIPS SUPERSCREEN.41 mod.41GR8841/16B MATCH LINE.
Agradeseria culquier informacion sobre este tema.Gracias y un cordial saludo,felices fiesta y prospero año 2006 para todos.

mateo212

solución Dom Dic 25, 2005 1:19 am

cada una de las lentes puede sacarse completa y limpiar la pantalla de cada cañón pero, Jamás intercambies las lentes, cada una tiene regulado el foco para su cañón. No toques la regulación de enfoque (es una corredera diagonal en el mismo conjunto de lentes) y, si el liquido refrigerante (interno de cada cañón) está contaminado (se ven partículas flotando dentro), olvidate porque es más caro que el retroTV. La principal limpieza no es en las lentes sino en el espejo especial. Desmontá todo el plastico de la pantalla, limpiá el espejo con papel tisue y alcohol isopropílico y la parte interna de la pantalla con un paño muy suave humedecido solo con un poco de agua. No uses líquidos abrasivos. Contame como te fue. Feliz Navidad

Gilgamesh

comentario del autor Dom Dic 25, 2005 11:39 am

Hola compañero muchas gracias por tu esplicacion me a servido de mucho, Very Happy Very Happy Very Happy

mateo212

asistió a la solución Mie Nov 28, 2007 11:09 am

Hola como estas? recien leo tu consulta.
La principal causa de la perdida de color y brillo en estos retros, es justamente, el refrigerante que lleva cada cañon que se pone ambarino (se contamina) yo lo he cambiado en mis 3 retros y el primero lo arruine, no sabia abrir el cañon y se me desbordo todo el liquido en las placas... despues de esa experiencia cambie el de otros 2 y quedaron nuevos!!
El refrigerante es etilenlglicol, se vende en droguerias industriales y puede costarte 1 dolar el litro!! creo que es algo mas economico que el retro... jejejeje.
Si lo vas a hacer compra 2 litros ya que lleva un poco mas de 1/3 cada uno.
Saludos y suerte!!

ebelloni

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos