Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿Problema de convergencia o de cañones?)

comentario del autor Lun Feb 18, 2008 5:14 pm

Qué tal comunidad, quisiera saber si me podrían ayudar con un problema que tengo con una pantalla Toshiba TP55d80, la cual acaba de ser reparada al presentar el efecto cojín y con la convergencia de colores. Después de la reparación ya no existe el efecto y los 4 controles de convergencia (blue y red horizontal, así como blue y red vertical) que no respondían, ya lo hacen. Sin embargo al ajustar la convergencia con los controles, se presenta el siguiente problema (lo ilustro en modo TEST para apreciarlo mejor):

http://i269.photobucket.com/albums/jj64/ceterid/S5000772.jpg (incluyo un link porque al meter la imagen al cuerpo se perdía la forma)

Es decir, la linea vertical no tiene problema alguno con la convergencia pero la horizontal si presenta problemas a los extremos (además de no converger, a la izquierda las líneas azul y roja presentan una ligera desviación hacia arriba y hacia abajo respectivamente) lo que provoca que se vean sombras azules o rojas.
El anterior técnico informó que ya no era problema de convergencia sino que era problema de los cañones, que se hayan movido y desajustado por ejemplo, por lo que quisiera consultar con ustedes su opinión ya que nunca había visto un problema así. Muchas gracias por su tiempo.

ceterid

solución Jue Feb 21, 2008 5:54 pm

que tal amigo, en efecto el problema de esa pantalla es alguno de los cañones que se desajusto puede ser el rojo o el mas probable el azul, a mi ya me paso lo mismo con un retro del mismo modelo, pero aca en argentina hay un equipo que se conecta a tu pantalla para obtener una señal especial y asi ajustarlo, pero es correcto el diagnostico que te dieron o que tu tenías, si requieres manual o algo asi te lo paso.

saludos desde argentina y suerte....

electroquark....

electroquark

comentario del autor Vie Feb 22, 2008 1:44 am

Muchas gracias por tu respuesta electroquark. La verdad es que nada más cuento con manual de usuario pero no con el de servicio, ¿es difícil hacer el ajuste de los cañones? es decir hay alguna forma "manual" de hacerlo (algo leí de proyectar una señal blanca mientras se ajustan pero no sé ni como ajustarlos la verdad), porque por lo que me han dicho llevarla con alguien a ajustarla sale bastante caro y es una pantalla que ya tiene sus años como para invertirle mucho dinero. De nuevo te agradezco mucho tu respuesta que definitivamente me ha ayudado. Saludos a Argentina desde México.

ceterid

asistió a la solución Vie Feb 22, 2008 3:36 pm

hola amigo ceterid, pues mira che no se recomienda hacer ningun movimiento a los cañones ya que vienen graduados estos, te recomiendo que consultes a tu servicio electronico o a quien la ha trabjado para que te de una solucion firme aca en argentina un ajuste de estos anda en los 600 dls aprox pero eso si quedan muy bien y tampoco se soluciona con el modo de servicio ya que maneja parametros distintos a los de convergencia..

suerte y saludos desde argentina.....

electroquark

comentario del autor Vie Feb 22, 2008 3:50 pm

Electroquark, muchas gracias por tus prontas y oportunas respuestas. Saludos.

ceterid

comentario del autor Sab Mar 01, 2008 2:13 am

Qué tal, sólo para informar que finalmente no fue problema de cañones afortunadamente. Contacté a otro técnico el cual cambió unos filtros y una resistencia que tenía un valor inadecuado y la pantalla quedó como nueva. En pocas palabras el otro técnico hizo un muy mal trabajo, pero bueno agradezco a este espacio y a electroquark la ayuda proporcionada.

ceterid

sin valorar Dom Jul 13, 2008 12:12 am

Hola mis respetos por la solucion aue pudistes realizar con el cañon ,te tengo una pregunta ,creo que tengo el mismo problema con un cañon kodak v 600 y me pregunto si podria tener el mismo problema sera que me podrias pasar tu solucion para probar si es posible de antemano muchas gracias
julio

juliocgomezgarcia

comentario del autor Dom Jul 13, 2008 12:21 am

Bueno lo primero que habría que hacer es revisar que no haya componentes dañados en la tarjeta donde se encuentran los ICs de convergencia, en mi caso al principio yo cambié los ICs y el problema seguía parcialmente, por lo que con ayuda de otro técnico pude detectar que había falla en un capacitor y unos filtros...

ceterid

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos