Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Mar 21, 2008 11:53 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Mar 23, 2008 7:07 pm | |
elias peres leon escribió:hola amigos tengo un problema con un t.v de proyaccion de 60 pulgadas solo intenta prenderse por unos 5 o 6 segundos y luego se apaga tiene dos transistores con disipador grande serca del flyback uno me parese sospechoso pero quisiera saber como se miden tambien tiene una resistencia de 15 w 0.56 homs k que no me da el balor en mi multimetro digital quisiera saber como se miden esta resistencia si alguien me proporciona mas informacion les agradeseria mucho o la t.v es mitsubishi Esos transistores q tienen un disipador por lo general son los transistores de horizontal y si no prende la pantalla. De seguro estan en corto. Como los medis. Pones el tester para medir resistencias o para medir diodos ( algunos lo tienen) y de las tres patas medis en un sentido y luego en el otro por cada una respecto de las otras. Si esta normal deberia darte en una continuidad o baja resistencia y en la otra abierta. Si en ambos sentidos te dan en corto o abierta (dependiendo de la escala en la q esta el tester) esta FRITO. Las reistencias grandes de 15W es sencillo te tienen q dar casi un corto. Si estan mal te da habierto en cualquier sentido. Siempre tene en cuenta q tenes q sacar los componentes de la placa para medirlos. O por lo menos en el caso del transistor desoldar dos patas y en la resistencia una. Asi no estaras midiendo el resto de los componentes asociados a estos. Si alguno de estos componentes estan mal CUIDADO si los reemplazas. Pone el tele en una serie asi no los bolas de nuevo a los transistores y resistencias. Porque si el Flyback esta mal el Transistor o los transistores se volaran de nuevo. Saludos. |
||
| comentario del autor | Dom Mar 23, 2008 11:40 pm | |
|
|
||
| solución | Mie Abr 02, 2008 5:03 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Jun 04, 2008 5:25 pm | |
|
|