Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv de proyeccion phillis 55pp9401 convergencia

comentario del autor Mar Jul 31, 2007 1:32 am

hola,buenas a todos,tengo un problema de convergencia en tv phillis modelo 55pp9401 #de chasis pp15 ,los tres colores estan fuera de conv.no me he atrevido a tocar las anillas de los tubos pues tienen sus marcas de fabrica ,de ante mano muchas gracias

martin69

comentario Sab Ago 18, 2007 12:08 pm

Quizá sea tarde y no sé si ya has solucionado el problema, yo tengo uno chasis ptv 841 el cual me ha dado cierta dificultad para repararlo, su falla original es fuera de convergencia y reemplacé los amplificadores pero no logré cambio alguno, luego revisé las tensiones y observé que la fuente +B de 135v varía, observé por el diagrama que el sistema de regulación pasa por un optoacoplador, al cambiarlo vi que se estabilizó la tensión pero despues volvió a perder regulación, he estado confundido ya que pareciera que esta fuente se descontrola por una sobre carga que en verdad no ubico, espero esto te ayude y tus resultados me aporten alguna idea, saludos desde Venezuela.

YAREHT

comentario del autor Sab Sep 01, 2007 12:48 am

hola yareht ,ante todo disculpa por la de,mora en la respuesta pero me mude y ahora es que me conecto,debo decirte que cambie los stk de la convergencia y mejoro un poco tambien habia en una de estas una resistencia desvalorizada,de 150 ohm en 70 aprox..
fuera de eso no he logrado nada mas ,me hablaron de unos filtros en el vertical pero no he podido probarlo,no se si con el diagrama pueda resolver este defecto ,que hasta puede ser hasta desgaste en el liquido de los canones segun me digeron
nuevamente mucs grasias y si averiguo algo te lo informo enseguida
martin

martin69

sin valorar Vie Oct 05, 2007 11:00 pm

hola
mira yo estoy
reparando un televisor
phillips de 50 pulgadas el ptv841
con las mismas fallas que el tuyo
los tres colores de convergencia estan presentes en la pantalla
ya remplace los stk392-110 de la tarjeta de convergencia sin ningun resultado
tambien replase todos los electroliticos de la misma pues estaban un poco inflados
no obtube resultado.
quite la tarjeta principal donde viene la fuente y hay varios capacitores que estan dañados
sobre todo unos de 470mf 200v que por arriva aparentan estar bien pero al quitarlos estan pelones por debajo.
tambien note algunos capacitores dañados cerca del circito del shoutdown
te recomiendo que revises los filtros podria servirte Wink

cesar0007

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos