Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv de proyeccion sansung de 60 pulgadas

comentario del autor Vie Nov 23, 2007 12:02 am

hola q tal tengo una duda de este tv primero vota un liquido en una de las pantallas de proyeccion creo q es el azul lo e desmontado y hay como un liquido quisiera saber q es ese liquido por q ta botando de la base como si se ubiese vencido la empaquetadura q lleva de la mitad de la pntalla y el lente de aumento quiero desarmarlo y para eso debo sacar ese liquido q lleva mi duda es ese liquido es algo especial pa enfriar la pantalla o al desarmar se descuadre todo o algo asi la tv no prendia por q ese liquido cayo en la placa lo e limpiado y encendio la tv el modelo de la tv no lo tengo por loa han sacado pero esde 60 pulgadasles enviare mas detalles de este tv espero q me ayuden

bersek

asistió a la solución Mar Dic 25, 2007 2:08 am

Hola, ese liquido es refrigerante, se llama glycol es un aceite refrigerante que se ocupa en diferentes industria y rubros.

En el caso de los retroproyectores, estos en un costado del estanque por encima notaras que lleva una goma, esta goma se expande y contrae de acuerdo a la tº, pasado cierto tiempo tiende a quemarse y comiensa la fuga de liquido, provocando daños como los que has sufrido.
Lo que tienes que hacer es retirar el tubo del chasis (solo lo desconectas lo sacas con magnetos y jugo puesto), una ves sacado el cañon, buscas un perno o tornillo que lleva la parte metalica en el costado para poder desacerte del anticuado liquido, luego buscas como retirar el lente asferico (G) sin tocarlo en ninguna ocacion con tus dedos, y luego separas lo que es la estructura de metal del tubo. AHi saldra una goma que va entre el metal y el tuvo serciorate que este buena y sino reemplasala.

Porque todo esto. El glycol al estar mucho tiempo en contacto con el aire como en el caso cuando ahi fugas, se comiensan a generar hongos provocando que el liquido quede gomoso y cree difusiones en la imagen.

Limpias la superficie del tubo con detergente al igual que el lente aspherico (G) nunca tocandolo, lo puedes pones en el chorro de agua saliente de la llave, y una vez secado lo limpias con un paño para limpiar lentes que puedes adquirir en alguna optica.

Luego armas todo el sistema, y por el ducto de llenado incertas con una geringa el nuevo glycol llenando el tanque y solo dejando una pequeña burbuja dentro de este.

Luego de eso puedes proceder a motar todo como estuvo puesto alguna vez.

Suerte

Cualquier cosa mi MSN es pmscompany@hotmail.com

pmscompany

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos