Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Mar 16, 2008 12:40 am | |
|
Antes que nada un saludo a todos y a todas que leen esto que yo escribo. En el mes de diciembre compré una TV DLP (Digital Light Processing, tecnología propietaria de Texas Instruments) de 46 pulgadas modelo IPT46DL30 marca VIORE (o AKAI también creo que se le conoce a la marca) y funcionaba bien. Lo único que esta TV presentaba es una pequeña desviación en la imagen en la parte superior ocasionada a mi suponer por que la tele se "torcía" tantito porque el mueble donde lo puse presenta una irregularidad pequeña en su superficie (esta es ligeramente torcida también). Durante la operación, en alguna ocasión, la lámpara de proyección que este tipo de TVs emplea, se apagaba y ya no se veía nada, sólo audio. Hasta hace un tiempo atrás, algo así como mes y medio, la tele me empezó a dar otro tipo de falla: Al jugar con la Xbox, después de 1 o 2 horas, quizá menos a veces, la imagen se ponía momentáneamente blanca y negra, o sea, la imagen se ponía en algo así como una especie de "negativo" por un corto lapso, luego le salen unas rayas aleatorias en la imagen y finalmente, se pone escura, aunque la lámpara trasera sigue enceendida. hay que apagar la tele y volverla a encender para que vuelva a jalar con normalidad, aunque nuevamente, en un tiempo mucho menos corto, vuelve a presentar la falla antes citada. Es molesto apagar y prender esta tele porque tarda casi un minuto y medio en jalar con normalidad, ya que al apagarse, se enciende un led en el panel frontal que indica que la tele queda en un proceso de enfriamiento del interior, se echan a andar unos ventiladores, después de algo así como 30 segundos, se apaga el led y los ventiladores también y la TV queda en "standby". Si luego la vuelves a prender, tarda cerca de 10 segundos en incializarse todo el sistema, luego cerca de un minuto para que la imagen tome su luminosidad de régimen. Si anteriormente la tele presentó la falla antes citada (se pone oscura la pantalla), es seguro que después de apagarla y volverla a encender, la falla no tardará en presentarse nuevamete. Intuyo que el problema lo ocasionaría un exceso de calor en el interior, ya que (aunque podría ser casualidad), cuando hace frío aquí (para nosotros, "frío" es una temperatura de cerca de 22 grados centígrados), tarda un poco más en presentar esta falla. En estos días que ha hecho calor, la falla se presenta más seguido (vivo en Tabasco, México y ahora, siendo cerca de las 10:20 de la noche, hay una temperatura ambiental de cerca de 33 grados centígrados) Naturalmente la tele aún tiene garantía, pero es algo engorroso empacarla y llevarla al centro de servicio y quise intentar por aquí si alguien sabe algo. sobre ella. Esta tele la compré en Chedraui. Esperando su apoyo, les envío un cordial saludo y mi agradecimiento. pAnQe |
||