Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv samsung proyeccion no prende

comentario del autor Sab Nov 03, 2007 12:25 pm

Reciban un cordial saludo,tengo en reparacion un tv samsung de proyeccion modelo ST42W5P el cual da stanby se presiona para prenderse pero no da nada de alta tension solo iluminan los tres cañones a una baja intensidad tampoco hay sonido solo la iluminacion de los tres cañones,agradezco su atencion y colaboracion,yo atiendo la marca lg en garantia con gusto atendere en esta marca lo que soliciten de ayuda.de antemano gracias.

atte.

wilson bedoya gutierrez

wilson bedoya gutierrez

sin valorar Mar Nov 06, 2007 3:00 am

que tal colega , debes de verificar su respectiva salida horizontal y hay que poner a prueba los sentidos , checa si los yugos se excitan al prender , de ser asi eso indica que hay precensia de barridos h/v , tambien desconecta alimentacion de cañon por cañon (es decir desconecta el alto del verde y ve que sucede , si aumenta la intensidad etc etc, y despues le sigues con el rojo etc etc, el chiste de esto es descartar que no tenga algun cañon un daño y este afectando el sistema , tambien has la prueba de aumentar el screen en los respectivos potenciometros de los cañones por lo regular se ubican en la parte delantera ( antes debes de marcar el estado original del pot) y verifica que pasa en la pantalla , si hay presencia de algo , es decir lineas de retrazo , linea vertical o simplemente nada , eso te puede dar una pista importante , utiliza el sentido de la vista y verifica que en el chassis no haya derramado liquido ( el cual utilizan los cañones para mantener una temperatura estable) pues muchas veces es esto la causa , derrama algun cañon liquido y cae ala tarjeta y provoca estos fallos ,checa que la fuente este regulando bien , esto es basico ya que si la regulacion esta caida provoca diversos fallos entre ellos que no haya imagen o que varie dicha imagen , checa tambien que los catodos esten prendidos en los cañones ya que llevan una alimentacion respectiva en sus bases , esto basicamente es lo que checo llego en las pantallas de retoproyeccion y me ha dado buenos resultados en las samsung , y respecto al audio en este tipo de pantallas me ha tocado ver que esta presente incluso cuando no hay alto voltaje , pero pienso que has de tener algun problema minimo en la fuente para que no haya audio y el voltaje de cañones este con baja iluminacion , cualquier duda estoy para servirte , saludos.

polcas

sin valorar Lun Feb 11, 2008 4:32 pm

Hola Polcas, me puedes ayudar tengo un retroproyector samsung modelo st54t6x/xap el equipo solo me da audio pero nada de video, si sabes por donde puede estar el problema sería de mucha ayuda, muchas gracias

Frazier

sin valorar Mar Feb 12, 2008 3:26 am

que tal frazier recibe un cordial saludo, pienso que tu problema principal esta en la etapa de alto voltaje , checate el transistor de salida horizontal c4125 y el transistor que va junto a el , es lo que mas se daña cuando tiene este sintoma , pero ojo... estos se dañan comunmente cuando hay un problema en un cañon roto (comunmente en pantallas samsung) si bien te fue , quizas sea nomas daño natural de estos transistores , te sugiero antes de cambiarlos revisar los cañones , y solo reitarerte que este es el daño mas comun , pero puede ser algo mas simple , estoy para servirte para cualquier duda , saludos.

polcas

sin valorar Jue Ago 21, 2008 11:24 am

hola polcas, una consulta mas yo acabo de ir al domicilio del cliente a revisar un retroproyector samsung modelo st-54t8p, chasis p55a, el cual de igual manera no enciende, solo enciende el led de standby y obedece la señal de encendido y apagado es mas al apagar da la clasica tonadita musical que se puede programar desde el menu de los tvs samsung, lo trasendente es que claro no enciende solo da un pequeño clic de algun relevador, al destapar la tapa trasera para acceder al chasis observo que los filamentos de los catodos de los tres cañones se encienden por un momento al dar la orden de encendido,(solo filamentos al interior del cañon, no dan imagen ni brillo, ninguno) de primer mano cheque rapidamente la salida horizontal y al parecer no presenta corto, y de igual el transistor un poco mas pequeño que esta a un lado de la salida horizontal y nada al parecer igual no presenta corto. desconecte los cables de alimentacion del par de stk´s que tiene pero nada, no enciende, un detalle que me parecio extraño es que al dar la señal de encendio ya se via control remoto o directo al sw de power es que el sonido de encendido del amp de audio en las bocinas se escuha particularmente algo fuerte tal vez sea relativo pero creo que es fuerte, como que les llega un pequeño y momentaneo pulso de dc a las bocinas de la tv, no se tal vez sea normal para estos modelos, pero es importante comentarlo tambien. la verdad no preste mucha atencion a cuantos destellos presenta el led rojo de standby, en fin como ya era noche y esta lejos la casa del cliente de mi taller solo traje al servicio el chasis completo,para dar un vistaso general, y tratar de encerrar la falla antes de realizar algo, en fin con estos datos espero me puedas asesorar y orientar hacia como llevar un metodo de diagnostico para este equipo, apenas ayer por la noche fui por el, claro estoy tratando de conseguir el diagrama, para empezar a deducir cual o cuales son los posibles problemas, mi correo es torres_hamster@hotmail.com, espero me agregues a tu messenger para estar en contacto directo, saludos desde el estado de mexico.

edgar torres garcia

sin valorar Vie Ago 22, 2008 10:44 am

agregame porfavor al msn jacarandas_service@hotmail.com te puedo asesorar directamente, al igual a los colegas del foro saludos de polcas.

polcas

sin valorar Mar Sep 08, 2009 10:34 pm

Buenas tardes amigo Polcas, no se si puedes dar una mano, fui a ver un cliente para ver su Tv Retroproyector Samsung ST-54T8HR, este funciona todo Ok, solo que la imagen se ve un poco palida, como opaca, el lo tiene en uso 4 años, y segun le dijeron al comprarlo, que tenia que limpiar la pantalla internamente cada cierto tiempo, la verdad es que nunca me habia llegado un Tv de estos, asi es que quisiera saber que tan complicado es desmontarlo y que detalles debo tener en cuenta, y si tienes algun manual de servicio, donde este el desmontaje. Muchas Gracias de antemano
Atte
Aurelio Lee

aureliolee

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos