Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Feb 24, 2009 9:27 pm | |
|
Saludos a todos los amigos conocedores del tema de las radiocomunicaciones y que logran alimentar este foro y ayudar a muchos como yo. Tengo el proyecto para desarollar. sobre la fabricacion del cable via USB para la linea PRO y el EP450. He buscado y no encuentro nada en la red (por ahora). Alguien tendra ó podra guiarme sobre este tema? Les agradezco mucho cualquier ayuda que me pueda servir.... Muchas Gracias!!! |
||
| asistió a la solución | Mar Feb 24, 2009 10:14 pm | |
|
USB TO Serial V1.1(DB-9.DB-25).rar (2.6 kb) - Para cable usb a com..... |
||
| comentario del autor | Mie Feb 25, 2009 11:29 pm | |
|
Yo lo que quiero exactamente es copiar los cables ya hechos de motorola via USB para programar portatiles. y partiendo de eso, quiero fabricar el cable via USB para el portatil XTS1500. Ya tuve el cable en mis manos, pero no lo quiero desarmar para ver su circuiteria. por esa razon es que, guiandome en los de PRO5150 ó EP450 (que son los mas comerciales y difundidos), podria llegar a fabricar el de XTS1500. Ese es mi proyecto realmente. Gracias por la ayuda ofrecida y seguire esperando a ver si una mente iluminada me puede guiar. Saludos desde Caracas - Venezuela |
||
| comentario | Lun Abr 27, 2009 11:48 pm | |
|
yo aun no encuantro nada saludos pablo valdes |
||
| comentario | Lun Abr 27, 2009 11:49 pm | |
|
yo aun no encuantro nada saludos pablo valdes |
||
| comentario | Mar Abr 28, 2009 2:42 pm | |
|
http://www.hkra.org/homebrew/4106A/ Saludos y si lo construyes informanos si te funcionó Esteban Muñoz |
||
| comentario | Mar May 12, 2009 8:10 pm | |
|
|
||
| comentario | Mar May 19, 2009 5:39 pm | |
pa.valdes escribió:Aun nadie sabe nada del esquema de cable usb para ep450 mIRA COMPAÑERO, SOLO ES CUESTION DE BUSCAR, EN EL FORO YA SE TRATO TU TEMA--- no te desesperes-----el que busca encuentra , pero mira te paso el tip, en el foro aparece que basandose en el programador del mag one, solo se modifica el tx, rx y la tierra de este mismo para el ep450 y listo ya queda, yo de plano no lo he probado, pero te paso el tip. |
||
| comentario | Jue May 21, 2009 12:15 pm | |
|
elacom@vtr.net Ultima edición por ELACOM el Dom May 24, 2009 9:53 pm, editado 1 vez |
||
| comentario | Sab May 23, 2009 10:24 pm | |
|
Ultima edición por ELACOM el Dom May 24, 2009 9:53 pm, editado 1 vez |
||
| comentario | Dom May 24, 2009 12:24 am | |
|
Esteban Muñoz |
||
| comentario | Lun May 25, 2009 6:55 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun May 25, 2009 7:21 pm | |
Mauro Guedez escribió:Hola!! Mauro: Entiendo que quieres armar una interfaz USB a Radio EP450 y otros mas. La dificultad estriba en que los convertidores UBS a SERIAL y luego TTL, son hechos con componentes montados en superficie, creeme, son palabras mayores los montados en superficie. Mejor comprate un convertidor ya hecho de steren (15 dolares aprox) Y ya haces una interfaz RS232-TTL con componentes discretos. PERO si te interesa la ciencia, entonces: has visto los lectores USB de chips telefonicos, pues esos pueden servir para programar un radio, solo que son muy delicados , lo cual se resuelve con un IC 74LS07 (booster) y asi no se dañan. Dos: usar un raton USB modificado. Definitivamente yo te recomiendo compres un convertidor USB a COM (DB9) armes una intefaz discreta, ya cuando tengas mas habilidad, entres a montados en superficie. Y si, si existen componentes discretos para convertidores USB a COM pero sale mas caro el caldo que las albondigas. saludos eulalio |
||
| solución | Lun May 25, 2009 7:29 pm | |
|
Ultima edición por ELACOM el Mie May 27, 2009 8:59 am, editado 2 veces |
||
| sin valorar | Lun May 25, 2009 8:11 pm | |
ELACOM escribió:Hola compra cable datos dcu11 (SONY) o dku5 (NOKIA)o ca42(NOKIA), son baratitos y ubicas rx , tx data y gnd y ya tendrias rib kenwood, icom nuevos, motorola mag one y muchos otros, Para los ep450, pro3150, pro5150, pro5100, etc. te dejo circuito para ellos, Funcionan Perfectamente, acuerdence instalar driver, Saludos. Apoyo la idea de ELACOM y agrego que bueno seria le explicaras, como agregar el diodo de alta velociad, en un PRO450 2.5mm y en un TK2160 , ilustrando los conectrores 2.5 y 3.5 mm. (para desambiguacion) aparte de los celulares, existen ya muchas graficadoras (computadoras de mano) que usan el cable USB-TTL, y tambien cables COM -TTL a celular (baratos) casi regalados (sustituyen al RIB) saludos |
||
| sin valorar | Lun May 25, 2009 8:23 pm | |
| asistió a la solución | Lun May 25, 2009 8:33 pm | |
| sin valorar | Lun May 25, 2009 10:21 pm | |
|
saludos a todos Esteban Muñoz |
||
| sin valorar | Mar May 26, 2009 8:38 am | |
|
pin 5 vcc 5 volts pin 6 data + tx pin 7 data - rx pin 8 gnd saludos nokia14_w_ant.gif (655 KB) ![]() |
||
| sin valorar | Mar May 26, 2009 9:31 am | |
|
Saludos a todos, menos a uno de concepcion http//www.cqham.ruuniprog2.html |
||
| comentario del autor | Vie May 29, 2009 12:59 am | |
|
Gracias a EULALIO y a ELACOM por sus detallados aportes. muy interesantes. Ya yo me lo habia pensado de hacer algo con los DKU de Nokia, pero luego deseche la idea por falta de tiempo. Fijense que es de lo mas sencillo. al principio del tema, algunos me recomendaron hacer un convertidor USB-SERIAL (ya lo tengo desde hace años). pero ese no era mi pregunta inicial. finalmente con las ideas aportadas por EULALIO y otras por ELACOM, me dieron claridad a mi idea inicial: Hacer mis cables de programacion (solo windows) via USB. Igualmente agradezco a otros foristas, que aportaron sus ideas...Gracias! Saludos desde Caracas... |
||