Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2

rib max232 funciona con todo los radios menos con ep450

asistió a la solución Dom Jul 05, 2009 10:31 pm

hola.. amigos podrian poner todo lo necesario (esquematico, layado. componentes) para construir una rib interface universal para programar. yo tiempo atras compre una rib con 17 cables de distintas marcas y modelos para programar, ahora me gustaria contruirme una.. muchas gracias.

AndresDj

comentario Dom Jul 05, 2009 11:48 pm

jajaja ahora sique por andar ayudando que les dan el la cara, ajajjajajja
jaja primero muy preocupado por que no programa su radio, y luego no los califica y luego que mañana o algun dia ( huiyyyyyyyyyyyyyyyyyyy) que dia sera les informa, y repito por mientras ni los califica, a ver si aprenden a ayudar a personas con ese criterio

exekiller-30

comentario del autor Lun Jul 06, 2009 1:36 am

Para exekiller-30, me doy cuenta por tu logo que perteneces a Motorola y como todos los que trabajan ahi se creen dueños de su tecnologia y no les gusta compartir por puro egoismo.
Si no deseas colaborar simplemente no participes.
Si te das cuenta que los que participaron a excepción de tu persona todos colaboraron solo tú eres el unico que se ha dedicado a criticar y crear discordia.

Para tu información a todos los que colaboraron los he valorado con "asisteron para una solución" pero a tu persona te califique como uno que habla otro tema y no tiene que ver con la consulta.

Te sugiero que te retires de este foro si no te agrada, las persona que participan tienen sus propias opiniones y son personas inteligentes y nadie los puede manipular. Y que eso es lo que quieres manipular pero no te dio resultado.

Al menos espero responderte por esta ultima vez este tipo de comentario.
Espero que te analises y seas una persona colaboradora ya que los conocimientos son para eso y no para llevarselos a la tumba. Y los ja ja ja demuestran tu infantilidad.

raulja

comentario del autor Lun Jul 06, 2009 1:43 am

EXEKILLER mira como te calificas tu mismo, esto no lo he puesto Yo tu mismo demuestras la clase de persona que eres.

TODO SOBRE EXEKILLER-30 /

Ocupación Comportarme como un drogadicto
Ubicación Zacazonapan el alto
Sitio Web puros infantiles
Registrado 27 Jun 2009
Mensajes 10 [0,00% del total / 1,25 mensajes por día]

raulja

comentario Mie Jul 08, 2009 12:40 pm

jajaajja ya que idique lo que era "raulja" si califico corriendo a todos, y luego me quiere exponer ante todos, ajajjajjajajja
Yo no oculto nada, escribo lo que soy, un INFANTIL, ejejej calro a mis 19 ya ni modos
y no como:

TODO SOBRE "raulja"
Ocupación travesti sacando provecho de los demas y no ser agradecido
Ubicación sentado en la cama
Sitio Web donde sea
Registrado 10 Jun 1900
Mensajes ninguno por mal agradecido

ajjaja´perdon eso lo invente, ya poco me falto colocar que era Gay, pero eso es una falta de respeto a todos, asi que solo, me queda despedirme y decir que esperen a que esperen veran que respondera luego luego y de nuevo escribire

exekiller-30

asistió a la solución Mie Jul 08, 2009 5:15 pm

hola revisa este link, ahi tienes como confeccionar rib universal usb
http://www.yoreparo.com/foros/radiocomunicaciones/cable-de-programacion-de-radio-movil-motorola-pro5100-t413604.html
Saludos
Elacom

exekiller_30

comentario del autor Sab Jul 11, 2009 11:31 pm

Estimado colegas despues de mucho batallar opte por la recomendacion de ekiller30 que veo que es otra persona la que escribe y me llevo a una direccion electronica http://www.yoreparo.com/foros/radiocomunicaciones/cable-de-programacion-de-radio-movil-motorola-pro5100-t413604.html y decidi fabricar un rib mas sencillo con la opcion usb.

Pues compre un cable original nokia ca-42 el cual me costo 20 soles incluye su cd driver y un cargador que venia con el paquete.
Pues segui todos estos pasos y como tenia a mano un Pro3150 lo prove y funciono.
Espero que tenga suerte la semana que viene y me llegue un ep450 para realizar la prueba.

Esta opcion me paerecio mejor que la fabricacion de un circuito con max232 del cual me funciono con algunos portatiles pero no con el ep450, asi mismo tengo entendido que con este rib con cable nokia ca-42 se pueden programar otras marcas.

Gracias por la colaboracion y esperen los resultados ya que el circuito que continua me funciono a media.

http://www.batlabs.com/images/mrib.gif[img]

raulja

asistió a la solución Vie Jul 17, 2009 1:35 am

FACIL DE USAR. Con Este soft pueden probar si funciona el circuito construido. Espero sea de mucha ayuda a los experimentadores. el resto queda en la configutracion de los cables para los distintos radios.

cabletest.zip  (1.44 kb) - Probador de circuitos para programar radios

francisco Iglesias

comentario del autor Vie Jul 17, 2009 5:49 pm

Amigo Francisco Iglesia, cargue el software recomendado y realice la prueba el software me indico que la prueba fue exitosa.
Gracias por el aporte.

raulja

asistió a la solución Vie Jul 17, 2009 5:56 pm

Gracias por tu respuesta. comparado con los aportes de los colegas, lo q estoy dando es poco. Tambien a ellos debemos agradecimiento. Esto fue un aporte de un colega norteamericano.

francisco Iglesias

asistió a la solución Vie Jul 17, 2009 6:35 pm

rib

rib universal max232.PNG  (50.04 KB)

rib universal max232.PNG

rib universal

jeofran borges ferreira

asistió a la solución Vie Jul 17, 2009 8:54 pm

francisco Iglesias muchas gracias por su software, me funciono de maravilla, para probar mis diversos Programadores o RIB.

Y gracias a todos los del foro, por su aportacion al mismo,

exekiller-30

asistió a la solución Vie Jul 17, 2009 9:56 pm

Jeofran, con mucho respeto, me permito adicionar a tu diagrama del programador universal max232, el circuito para programar los radios H Y T

francisco Iglesias

comentario del autor Vie Jul 17, 2009 10:40 pm

Estimado JEOFRAN BORGES Y FRANCISCO IGLESIAS, Pregunto si el circuito que presentan y que tiene una diferencia en dos condesadores que en mi circuito son de 1 uf y en el de uds. es 10 uf entre las patas del max232 1, 3 y 4, 5.
pueden programar el EP450.

max232.PNG  (28.99 KB)

max232.PNG

raulja

asistió a la solución Vie Jul 17, 2009 10:52 pm

El mio lo utilizo con cap de 1 uF de tantalio, actualmente, para programar algunos Kenwood, mas sin embargo la primera vez los hice con 10uF, para motorola unicamente, estos realmente depndiendo de la capacitancia, te aceleran un poco la lectura y escritura, segun los resultados en pruebas

francisco Iglesias

comentario del autor Vie Jul 17, 2009 11:51 pm

Colega Francisco Iglesias, pregunto con que capacitancia programas los EP450 porque el problema que tengo y que dio lugar a este Foro es que con el circuito que fabrique max232 no funciona el EP450. esperamos tu respuesta.

raulja

asistió a la solución Sab Jul 18, 2009 2:24 pm

si lo utilizas especificamente para EP, coloca de 1uF

simplrib.gif  (15.73 KB)

simplrib.gif

francisco Iglesias

asistió a la solución Sab Jul 18, 2009 3:00 pm

si dices q no te funciona el q fabricaste, puedes probar con este diseño, o modificar el q tienes de acuerdo con este q subo.

MRIB.GIF  (15.26 KB)

MRIB.GIF

francisco Iglesias

asistió a la solución Sab Jul 18, 2009 5:13 pm

PAra la elaboracion de un rib universal, ya bien probado por mi, los capacitores electroliticos deben ser de 1 microfaradio a 50 volts, la variacion de estos implica aceleracion o deseleracion en la lectura y escritura de los softwares.
la opcion mas adecada es la indicada, ya que lo tengo bien probado en mis rib

exekiller-30

asistió a la solución Sab Jul 18, 2009 6:41 pm

Asi. es Respetable EXEKILLER, te cuento q el segundo diseño lo he utilizado sin problemas, si te fijas tienes una combinacion de 1uF y una de 10 uF.

Saludos cordiales

francisco Iglesias

asistió a la solución Sab Jul 18, 2009 7:18 pm

francisco Iglesias
saludos cordiales para ud.

si, efectivamente, esa convinacion es perfecta, y yo tengo bien probados los rib y funcionan con los ep450, no se si ud, ya probo con esos radios??

Lo que creo que si, y en verdad funciona correctamente

exekiller-30

comentario del autor Lun Jul 27, 2009 6:27 pm

Probe el diagrama que sugurio Francisco Iglesias y fue la soluciòn programa los Pro3150 Pro2150 y los EP450 que fue desde su incio de este foro el problema, Gracia a todos en especial a Francisco por darnos la Solucion.

No desmerece todo el apoyo que se llego a la solucion.
Sigamos con otros problemas
Dios los bendiga.

raulja

asistió a la solución Mie Ago 12, 2009 8:02 pm

este ultimo diagrama esta bacan solo que tengo un pequeño problema, cuando termino de leer 1 ep450 se escucha un ruido feo, queria preguntarles con todo esto sobre el diodo que esta entre la patita 9 y 10, cual es su valor o si es solo de proteccion-- gracias

maldo123

asistió a la solución Mie Ago 12, 2009 9:13 pm

El punto de programacion de los radios Motorola es bidireccional, entonces si recuerdas como funciona un diodo, vas a determinar cual pin del max232 esta DTX y DRX, la mayoria de los radios de otras marcas, la entrada y salida de la data es unidireccional - tienen una linea para DTX y una para DRX-

francisco Iglesias

asistió a la solución Lun Oct 26, 2009 3:34 am

cunado conecto mi plug a mi ep450 se pone anaranjado el led q que se debe++

yagamisvc

solución Mie Oct 28, 2009 8:10 pm

Hola amigo que gusto poder servirte mira yo construi esa rib y me funciona perfecto debes tener en cuenta que yeva una resistencia de 10k a la salida si no se la pones de ese valor solo te va a programar algunos modelos te lo digo porque a mi me paso se me dio por cambiar el valor y dejo de programarme algunos radios colocale la de 10k y te saldra bien un abrazo
mi e_mail es geser72@hotmail.com

genaro serrano

comentario Mie Oct 28, 2009 9:59 pm

Hola que tal si es que lo que pasa es que no construi el rib alguien de mexico me lo puede vender????? ya que casi no se electronica pero tengo un cable que conecto al radio pero se queda anaranjado el led y no hace nada y si lo medio pongo si lo quiere agarrar pero me aparece en el programa CPS dice error 512 y aveses se pone el led rojo y hace mucha inteferencia con el monitor de la compu salu2

yagamisvc

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos