Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Alarma de Phase Monitor en transmisor de TV

comentario del autor Mar Abr 01, 2008 9:29 pm

Marca. Acrodine

VHF

Canal: 11

Potencia: 30KW

Tengo problemas cuando quiero subirle potencia me aumenta mucho la corriente de placa y me enciende la alarma de Phase Monitor queriendo apagar el transmisor por unos segundos luego se recupera alguna idea que me oriente muchas gracias

carlos828

comentario del autor Vie Abr 11, 2008 8:40 pm

Bueno aunque no me respondieron aca dejo la solucion el problema estaba en el tubo del PA presentaba desgaste y consumia mucho amperaje de lo normal cambie por otro y subi la potencia todo perfecto saludos:::::::.

carlos828

asistió a la solución Sab Abr 12, 2008 12:24 am

Es extraño que un tubo desgastado (supongo que es un tetrodo) provoque una falla como la que describes.
Primero, al subir la potencia lo hacias a nivel negro (solo sincronia) ?
El ajuste de bias (corriente de placa) a nivel negro no deberia ir mas alla del valor predeterminado en el ajuste.
Claro que si se esta disparando el consumo de corriente se puede deber a un arqueo en screen (reja de pantalla) y este puede ser por suciedad en el contacto o por acumulacion de polvo en el socket.
Pero aun asi yo te recomendaria que revises el ajuste de Matching entre el IPA y el de Potencia, tambien hay que estar seguro que el voltaje de Screen este correcto y no tenga caidas de tension.
Por muchos años yo recupere Tetrodos 8807 con arqueo en el socket debidos a que se sulfataban en las temporadas humedas.

taccotx

comentario del autor Sab Abr 12, 2008 7:52 pm

efectivamente amigo es un tetrodo , el transmisor es acrodyne claro revise la cavidad y limpie todo el polvo y todo lo que estaba sulfatado seguia igual Cayéndose y tratando de apagarse el contactor del blower de enfriamiento revise las fases de corriente y los contactos del tubo que los limpie sin resultados positivos, tenia un tubo usado que puse y reacciono muy bien ya que a este se le adapto una etapa exitadora de 400watt en estado solido funciono muy bien aumento la potencia dejo de fallar los voltajes estan normales me extraño esta falla pero no es la primera vez que este transmisor de esta marca me sorprende estoy contactando la BURLE para que me venda uno igual para tenerlo como auxiliar saludos amigo y gracias por tus comentarios estoy a tus ordenes

carlos828

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos