Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Antenas Paraguita Para Emisión de FM

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 7:00 pm

Hola:
Soy nuevo en esto y quisiera saber si alguien me puede dar una mano para armar una antena paraguita para una FM, o si conoce algun tipo de antena que funcione bien.

Muchas gracias y Espero sus respuestass

Gracias.......

DJ_LORE

sin valorar Mie Oct 28, 2009 10:21 pm

bueno hace rato que no hago antenas
pero hay una formula para sacar la lonjitud de onda para hacer una paraguita .
esa antena no es mas que una antena de 1/4 de honda omnidireccional con plano a tierra en realidad no rinde ni 0 db ,por ejemplo si es para 144 mhz es de 42 centimetros de largo
la formula te la mando si te interesa
la antena que te conviene es una 5/8 con una pequeña bobina ,(para movil ) o una doble 5/8 como la ringo
y si le agregas a la ringo un matro de caño para abajo y le colocas tres barillas como plano a tierra funciona de 10
para calibrarlas nesesitaras un roimetro para medir la reflejada en la frecuencia que va a funcionar
si te gusta investigar tengo un plano para hacer un roimetro casero que funciona de 10 y un ondametro tambien
donde podes medir la irradiacion de la antena ricotticarlo1@hotmail.com
tengo tambien planos de antenas de 4 y5 elementos direcionales para vhf fui radioficionado lu1fyg

elricotti

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 4:22 pm

Bueno, Voy a probar y despues te cuento..

Muchas gracias por responder....

DJ_LORE

sin valorar Vie Nov 13, 2009 12:45 am

Hola, la antena bazooka, es muy buena, asi como tambien la antena vertical con adaptador gamma match, aqui lo que falta son los siguientes datos: La potencia del equipo, mejor si das la frecuencia, el alcance que deseas tener, para calcular la ganancia de tu antena necesito saber la altura de tu torre o estructura que utilizaras y cuanto y de que tipo de cable usaras. Saludos . Atte. Vladimir

VladimirSoria

sin valorar Mar Nov 17, 2009 11:25 am

estimado adjunto diseño de antena paraguita, este diseño es para otra frecuencia, deberas ajustarla o recalcurar a tus necesidades, tambien seguir las recomendaciones de los otros usuarios en la medicion de la misma
saludos
espero que te sirva
jorge

Omnidireccional para VHF canales altos.jpg (742.73 kb) -

uscha

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos