Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Oct 27, 2009 7:00 pm | |
|
Soy nuevo en esto y quisiera saber si alguien me puede dar una mano para armar una antena paraguita para una FM, o si conoce algun tipo de antena que funcione bien. Muchas gracias y Espero sus respuestass Gracias....... |
||
| sin valorar | Mie Oct 28, 2009 10:21 pm | |
|
pero hay una formula para sacar la lonjitud de onda para hacer una paraguita . esa antena no es mas que una antena de 1/4 de honda omnidireccional con plano a tierra en realidad no rinde ni 0 db ,por ejemplo si es para 144 mhz es de 42 centimetros de largo la formula te la mando si te interesa la antena que te conviene es una 5/8 con una pequeña bobina ,(para movil ) o una doble 5/8 como la ringo y si le agregas a la ringo un matro de caño para abajo y le colocas tres barillas como plano a tierra funciona de 10 para calibrarlas nesesitaras un roimetro para medir la reflejada en la frecuencia que va a funcionar si te gusta investigar tengo un plano para hacer un roimetro casero que funciona de 10 y un ondametro tambien donde podes medir la irradiacion de la antena ricotticarlo1@hotmail.com tengo tambien planos de antenas de 4 y5 elementos direcionales para vhf fui radioficionado lu1fyg |
||
| comentario del autor | Dom Nov 01, 2009 4:22 pm | |
|
Muchas gracias por responder.... |
||
| sin valorar | Vie Nov 13, 2009 12:45 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Nov 17, 2009 11:25 am | |
|
saludos espero que te sirva jorge |