Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jun 29, 2009 1:52 pm | |
|
pueden ayudarme con el diagrama para construir el cable de conexion de radio motorola a la pc, para poder programarlo ya que cuento con el programa.. |
||
| sin valorar | Lun Jun 29, 2009 2:43 pm | |
| comentario del autor | Lun Jun 29, 2009 7:44 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Jun 29, 2009 9:22 pm | |
| sin valorar | Lun Jun 29, 2009 11:41 pm | |
|
para puerto serial (DB9) o bien para puerto usb La ventaja de usb, es que compras cable de datos para celular que son baratos ej: dcu11, dku-5, ca42 y la interfaz biene casi lista, podras programar ese modelo y muchos mas... Compra el cable, nos dices cual compraste y te ayudo a confeccionar tu interfaz para varios modelos... Dime si estas interesado, te doy otros materiales que necesitaras y dejas rib universal, te podra servir para varios modelo y a precio regalado... te lo aseguro Saludos Elacom |
||
| comentario del autor | Mar Jun 30, 2009 10:16 am | |
|
Saludos.. Vinicos83 |
||
| sin valorar | Mar Jun 30, 2009 11:10 am | |
|
1 cable de datos de celular ca42 o dcu11 1 conector o plus 3.5mm hembra volante stereo 2 conector o plus 3.5mm macho stereo 1 conector rj45 1 conector o plus 2,5mm macho stereo 2 diodos 1n4148 1 mts cable de 3 hebras minimo tipo telefonico o similar Espero tengas cautin, soldadura, tester. Con estos materiales podras armar rib y cables para equipo bases motorolas y algunos portatiles motorola (pro5100, em200, ep450, pro3150, varios otros) Luego si te animas puedes armar cables para kenwood, pro5150, mag one, otros varios) Te dejo foto de la rib como quedara, para que tengas una idea... Saludos Elacom |
||
| comentario del autor | Mar Jun 30, 2009 11:50 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Jun 30, 2009 2:32 pm | |
|
interfaz y lo asigne a un puerto com disponible, dime que cable tienes para identificar los pines rx data , tx data y gnd , no te preocupes por drivers saludos drivers_pl2303.rar (51.33 kb) - |
||
| comentario del autor | Mar Jun 30, 2009 4:06 pm | |
|
Gracias.. Saludos Oscar |
||
| sin valorar | Mar Jun 30, 2009 4:42 pm | |
|
pin 6 rx data pin 7 tx data pin 8 gnd Corta el conector del cable de datos, dame los colores y con tester en continuidad mide a que colores corresponde rx data , tx data y gnd (dime que 4 colores tienes) uno de los colores no se usa que corresponde al pin 5 (tienes algun conocimiento de electronica, para ver la mejor forma de explicarte) Saludos nokia14_w_ant.gif (655 KB) ![]()
Ultima edición por ELACOM el Mie Jul 01, 2009 9:13 pm, editado 3 veces |
||
| sin valorar | Mar Jun 30, 2009 5:27 pm | |
|
confeccionar otros cables para otras marcas que funcionan con rx y tx data separado, espero estes entendiendo, espero tu confirmacion para seguir y no perderte en el camino Saludos |
||
| sin valorar | Mie Jul 01, 2009 1:06 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Jul 01, 2009 1:28 pm | |
|
Por favor podemos continuar con lo del cable USB, y el resto del proyecto, ya que he realizado todo lo expuesto hasta hoy.. |
||
| sin valorar | Mie Jul 01, 2009 1:43 pm | |
|
estarian en condiciones de leer equipo, si no identificaron rx y tx data no importa ya que luego invertimos los cables si no lee, pero el gnd es el importante y el mas facil de descubrir, no me han dicho que colores tienen? para descubrir el gnd solo medir continuidad entre el conector usb la lata y cables una vez que tengan ubicado gnd conectar a 3,5mm hembra stereo los otros dos cables rx tx data luego veremos, ya hicieron cable 3,5mm stereo macho a rj45 eso se entendio y polaridad del diodo (fotos) Conecten el cable al pc, les va a pedir el drivers ya que reconocera dispositivo conectado al puerto usb, instalan el drivers, pueden ir a panel de control, sistema, hardware, administrador de dispositivos, puerto com y veran reconocida la interfaz en algun com, asignen el com 2 o 3, uno que este libre... luego ejecuten el programa motorola , asignen el mismo com y traten de leer equipo si no lee revisen o inviertan cables en 3,5 mm hembra volante y si no revisen diodo y polaridad no pasa nada si invierten diodo o se equivocan en rx, tx data... Espero les funcione, sino revisen los pasos o consulten dudas Saludos elacom |
||
| sin valorar | Mie Jul 01, 2009 4:23 pm | |
|
me sumo al grupo de compañeros interesados al proyecto, radico aqui en cancun qroo mexico solo he podido conseguir el cable CA-70 me gustaria saber si ese modelo de cable me sirve ! de antemano muchas gracias. |
||
| sin valorar | Mie Jul 01, 2009 4:47 pm | |
|
estimado ELACOM, GRACIAS POR SU AYUDA y me uno a los demas compañeros en la elaboraci0on del cable para programar con USB. Yo ya compre el cable CA-42 de origen chino ( esta muy caro el original), y ya lo corte y vo que solo tiene tres cables, y ud. señor ELACM, menciona que son 4, o no?, la cosa es que siga con la clase para termina y eleborar mi cable. muchas gracias. ahora que hago, cual es tx y cual dx y cual tierra por favor. |
||
| sin valorar | Mie Jul 01, 2009 4:54 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Jul 01, 2009 6:50 pm | |
|
GRACIAS POR SU APORTACION por su ayuda y tiempo en enseñarnos , y copartir sus conocimientos. Ahora bien ya compre el cable CA-42 el cual es facil de conseguir, es el mas comun (para el amigo en mexico, no se que tan lejos este de la capital , lo venden en republica del salvador numero 9, y en mercado libre mexico, y tiene un precio de $50 pesos mexicanos, y en mercado libre lo mandan a cualquier parte de su pais., eso es para que lo consiga ya que menciono ""me sumo al grupo de compañeros interesados al proyecto, radico aqui en cancun qroo mexico solo he podido conseguir el cable CA-70 me gustaria saber si ese modelo de cable me sirve ! de antemano muchas gracias."", seria mejor que todos manejaramos el mismo tiepo de cable por lo de las clases, pero el que puede decir que si sirve, es ELACOM. y PARA FINALIZAR, YA LO TENGO , funciona a las mil maravllas, y sin requerir de funte de alimentacion externa(bateria) ya lo probe en MOTOROLAS, portatil, Kenwood portatil, nada mas me faltan los moviles y los ICOM, pero por lo que veo esta muy bien. Para los que compraron el cable CA-42 chino, no el original, solo tiene tres cables, no cuatro, y los colores que maneja son el NARANJA,AZUL Y ROJO Y la configuracion es la siguiente: NARANJA = A TIERRA AZUL=A RX ROJO= A TX ASI ME FUNCIONO A MI, QUE TENGAN BUEN DIA A TODOS |
||
| sin valorar | Mie Jul 01, 2009 9:06 pm | |
|
recomiendo ubicar gnd y tener cuidado ya que algunos cables viene alimentacion de 5 volt para cargar celular, asi que el tema de colores para referencia no sirve, en teoria los cables que bienen con driver de instalacion servirian, basta con conectar a un pc y si reconoce que instalaron algun dispositvo en usb pedira drivers, este serviria cuidado con los cables genericos algunos no sirven, me toco un dku-5 generico y no funciono ya que no trae integrado adecuado los que si funcionan seguros ca42, dcu11, dku-5 (original), si trae el ic pl2303 y ark3116 funcionan a la perfeccion, les dejo un link para buscar los pines de coneccion de varios modelos de cables de datos para celular http://pinouts.ru/connector/14_pin_Nokia_pop-port_cell_phone_special_connector.shtml Espero que a todos les funcione a la primera...luego cables para kenwood, icom, otros Saludos Elacom Ultima edición por ELACOM el Jue Jul 02, 2009 12:45 am, editado 1 vez |
||
| sin valorar | Mie Jul 01, 2009 9:08 pm | |
|
verdaderamente un gran aporte excelente, todo un Riblees, Mi ciudad es Santa Cruz de la Sierra, tambien estoy en el club del cable USB intente primero con el CA-42 pero venia con 5 cables verde, blanco, naranja, azul y negro, Testee la continuidad de los pines 6 blanco (Rx) 7 azul (Tx) y 8 negro(Gnd), pero no funciono, despues utilice la fuerza bruta y convine todos y tampoco, asi que cambie de cable por CA-45 que viene solo 3 cables y en la placa indica Rx TX y GND me funciono de maravilla solo queira compartir mi experiencia y a agradecer una vez a toda la linda gente que forma parte del foro especialmente los que siempre estan aportando. Ya lo probe con EP450, Pro3150 y Pro5150 100% comprobado Dios Bendigas Sus Vidas |
||
| sin valorar | Mie Jul 01, 2009 9:11 pm | |
|
verdaderamente un gran aporte excelente, todo un Riblees, Mi ciudad es Santa Cruz de la Sierra, tambien estoy en el club del cable USB intente primero con el CA-42 pero venia con 5 cables verde, blanco, naranja, azul y negro, Testee la continuidad de los pines 6 blanco (Rx) 7 azul (Tx) y 8 negro(Gnd), pero no funciono, despues utilice la fuerza bruta y convine todos y tampoco, asi que cambie de cable por CA-45 que viene solo 3 cables y en la placa indica Rx TX y GND me funciono de maravilla solo queira compartir mi experiencia y a agradecer una vez a toda la linda gente que forma parte del foro especialmente los que siempre estan aportando. Ya lo probe con EP450, Pro3150 y Pro5150 100% comprobado Dios Bendigas Sus Vidas |
||
| sin valorar | Mie Jul 01, 2009 9:12 pm | |
|
y cables..., rx y tx data despues los invierten para los que tiene 3 cables no provoca daño a los equipos solamente no leen Saludos ELACOM |
||
| sin valorar | Mie Jul 01, 2009 9:16 pm | |
| sin valorar | Mie Jul 01, 2009 9:25 pm | |
|
confeccionar cables para kenwood moviles y portatiles luego icom aunque aun no pruebo con icom, pero ya veremos si funcionan... deberian funcionar la mayoria de las marcas... Saludos Elacom KENWOOD.gif (4.4 KB) ![]() Para figuras ken2 y ken1a la R1 No la ocuparemos<br /> Para la figura ken1a armen solo esa con conector<br /> de 6 pin igual sirve para el de 8 pines ken1b |
||
| sin valorar | Mie Jul 01, 2009 10:39 pm | |
|
Ya probe el cable con ICOM, KENWOOD, MOTOROLA Y MAG ONE Y si funciono correctamente, y sin alimentacion de bateria. Mucha razon tienes ELACOM, yo probe con varios cables de datos de celulares y no me funciono, no me sali para nada, cuando desarme un convertidor de USB a serial, ese si me sirvio, y me quedo un mini RIB, pero ahora que arme el que estas asesorando, me quedo de lujo, mas pequeño y simple de elaborar. Gracias ELABORE CABLES PARA: kenwood, motorola,icom,vertex,mag one y el legacy de la midland, y me quedo bien |
||
| sin valorar | Jue Jul 02, 2009 12:51 am | |
|
configuracion para otros equipos recuerden que hay muchos que quedran confeccionar para otros modelos... Los que no van a estar contentos son los que vendian la interfaz en varias $$$$$$$ Veo que se logro la idea de este foro, que es ayudarnos...ojalas esto incentive a muchos que pueden aportar buenas ideas... Saludos de Chile El@com |
||
| sin valorar | Jue Jul 02, 2009 12:02 pm | |
|
lor de cablele pongo al pin 2 q es la data y al pin 5 q color le pongo--y el terser color en q pin debo ponerlo. pues yo tengo pro 5100 3100 para programarlos quedare muy agradecido .DIOS q los vendiga |
||
| sin valorar | Jue Jul 02, 2009 2:28 pm | |
|
me pide rib o prender la radio .yo ise el trabajo con cable CA-42 q tiene tres colores.blanco verde azul. en el rj 45 puse en el pin 2 el color verde y en el pin 5 el color blanco y el colorazul libre por q no se en q pien de ir pueda q sea q este mal algo.claro q me pueden correguir hasta q quede totalmente vien .saludos |
||
| sin valorar | Jue Jul 02, 2009 3:40 pm | |
|
directo al rj45, si usaste el plus 3,5mm hembra volante , el cable para bases seria plus 3,5mm macho stereo a rj45, recuerda dentro del plus 3,5mm macho stereo va diodo 1n4148, de tx anodo a rx catodo y de tx sale bus + que es pin 2 del rj45, si respetas eso luego si no lee bastara con invertir en el plus 3,5mm hembra rx y tx data Espero entiendas... |
||