Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente »

Cable de programacion de radio movil motorola pro5100

sin valorar Mar Jul 28, 2009 2:58 am

Saludos a todos , sigo con interes las opiniones y de echo el dku-5 que estoy probando tiene procesador interno pero tomando en cuenta lo referente a la tierra no tiene continuidad con la lamina externa del conector usb, a lo cual no le di mucha importancia considerando que el circuito esta muy completo de se me viene como idea hacer un puente desde el gnd a la carcasa por medio de un diodo y tomar la experiencia aca no e logrado conseguir ningun cable ca-xx a ecepcion del del ca-101 y no e querido hacer con el gracias por el esquematico de la serie em ese tipo configuracion es la que uso actualmente con rib que tengo saludos

sertecomm917

sin valorar Jue Jul 30, 2009 3:45 pm

Para los amigos de ElaCOM y Oscar, por su experiencia debo enterder que los CA42 no original, funcionan.
Pues yo compre un original que decia con sticker CA42 y su driver es original. Pero con esto solo puedo programar los portatiles.
Voy a comprar un chino modelo CA42 y CA45, haber que es lo que sucede y les informo.

Como regla parece que el original no hay continuidad entre la placa del cable USB y el cable de tierra la GND.
Lo que conisdero por su experiencia si debe haber esta continuidad para que funcione con todos los radios y los cables originales no traen esta particularidad.

raulja

sin valorar Jue Jul 30, 2009 3:51 pm

Para los amigos de ELACOM y Oscar, use el CA42 original, este cable no tenia continuidad entre la placa y el cable GND.
Con este cable solo pude programar los portatiles pero no los moviles.
Por su experiencia considero que los cables no originales son los que funcionan.

Voy a comprar un CA42 y CA45 genericos o chinos y les informo.,

raulja

sin valorar Jue Jul 30, 2009 3:51 pm

Para los amigos de ELACOM y Oscar, use el CA42 original, este cable no tenia continuidad entre la placa y el cable GND.
Con este cable solo pude programar los portatiles pero no los moviles.
Por su experiencia considero que los cables no originales son los que funcionan.

Voy a comprar un CA42 y CA45 genericos o chinos y les informo.,

raulja

sin valorar Lun Ago 03, 2009 1:05 am

HOLA BUENAS NOCHES ELACOM !!!
ayuda por favor no puedo intalar los drivers a mi lap del cable CA-42
compre en dku5 y tampoco funciona algun tip de ayuda por favor.
el CA-42 tiene 6 cables : rojo,verde,amarillo,naranja, azul y blanco.
el DKU-5 tiene 5 cables : rojo,verde,amarillo,blanco y azul.

JORGE GARCIA COUOH

sin valorar Lun Ago 03, 2009 12:20 pm

Para Jorge García
Para el cable original CA-42 original el cual viene con su driver y procedi de la sgte. manera.
1. corte el cable cerca de conector que va conectado al celular nokia.
2. el cable tiene 5 cablecillos de los colores blanco, azul, negro - naranja y verde.
3. utilice el blanco que es RX, azul que es TX y negro gnd que es tierra, coloque el diodo 1n4148 anodo al blanco y catodo al azul.

Cuentas el tuyo que tiene 6 cables seria bueno que leyeras desde el comienzo cuando se inicio este foro para que tengas mejor referencia.

Ah nos cuentas tu experiencia.

Usb Driver CA-42.zip  (178.61 kb) -

raulja

sin valorar Mar Ago 04, 2009 3:20 am

raulja buenas noches gracias por el apoyo !!!
no no funciono ni con el driver que me hiciste el favor proporcionar,
en verdad no se que estoy haciendo mal o que esta sucediendo, por lo que entiendo mi cable
es generico pero no entiendo como es que a otros compañeros les funciona correctamente y a mi no.
tengo win xp media center edition version 2002 service pack 2.
en el panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos. me aparece en color amarillo OTHER DEVICE USB DEVICE. espero esta informacion pueda servir de algo para entender mi situacion.
haaaa se me olvidaba normalmente programo radios en esta maquina con un cable de USB A PUERTO SERIAL, no se si los drivers de este cable me esten haciendo el problema. y tambien tengo instalado el nokia pc suite.
espero pudieran ayudarme de antemano muchas gracias.

JORGE GARCIA COUOH

sin valorar Mar Ago 04, 2009 11:00 am

Amigo Jorge, por lo que mencionas indicas que que te sale una señal amarilla en los controladores del USB, esto es debido a un controlador faltante o mal instalado. Pero ya tiene los driver entonces mmmm.
Deberias indicarnos que te sale en el "administrador de dispositivos" de los puertos COM y LPT ya que aqui es donde se instala el cable del CA42 indicandote el COM que debes usar.
Puede ser el cable que no este funcionando bien.

Pregunto cuando instalas el cable la pc reconoce que se instalo un USB?
Se instala el cable en los dispositivos de COM y LPT1.

Has probado algún USB en tu pc que trabaje.

Esperamos tu respuesta que quizas otros cologas también te puedan ayudar con otras ideas.

raulja

sin valorar Mar Ago 04, 2009 6:15 pm

hola raulja buenas tardes !!!
si le conecto una memoria usb trabaja correctamente, si le pongo en cable de usb a serial tambien trabaja correctamente pero cuando le conecto
el CA-42 no me lo reconoce como puerto serial, mas bien no lo reconoce, ya desinstale el nokia pc suite el driver de el cable de usb a serial y aun asi nada, en un momento dude del cable pero ya son dos y no funciona !!!!! auxilio !!!!

JORGE GARCIA COUOH

sin valorar Mar Ago 04, 2009 6:53 pm

Jorge bueno tienes un problema del cual lo que Yo harìa primero es probar ese cablae CA-42 en otra PC.
Lo mas seguro que tu windows pueda haberse puesto corupto, porque has probado dos cables y sigue igual.

Dime el CD del CA-42 que tienes es original, porque el archivo que te envie es del original.
Intenta la prueba que te manifeste y nos cuentas

raulja

sin valorar Mar Ago 04, 2009 9:20 pm

jorge, por msn
elacomradios@hotmail.com
Para ver si te puedo ayudar...
Saludos de chile

ELACOM

sin valorar Mie Ago 05, 2009 2:25 am

hola buenas noches a todos !!!
gracias raulja y elacom por el apoyo, si raulja en efecto el disco que trajo el cable es generico el modelo del cable es CA-42 Y es de la marca MOSS y la pagina de esta compañia es www.mossmobile.com voy a hacer esa prueva que me encargaste y les comento gracias, ya te agregue elacom espero ponerme en contacto contigo mil gracias.
saludos,

JORGE GARCIA COUOH

sin valorar Jue Ago 13, 2009 12:13 pm

hola a todos, alguien tendra para pasarme el circuito del programador para una db9 ?? gracias

martinfulk

sin valorar Vie Ago 14, 2009 12:00 am

saludos amigos.. saludos elacom... bueno ya consegui el dichoso ca42 el mio trae cuatro cables rojo, blanco, azul y verde voy a comprobar a ver que tal y les cuento

santorof

sin valorar Vie Ago 14, 2009 1:35 am

bueno he probado hoy con icf14 y no me da resultados sera que este modelo no soporta este metodo ??? espero sus comentarios

santorof

sin valorar Vie Ago 14, 2009 2:26 am

ELACOM escribió:Hola el tema de colores varia incluso con cables del mismo modelo,
recomiendo ubicar gnd y tener cuidado ya que algunos cables viene
alimentacion de 5 volt para cargar celular, asi que el tema de colores
para referencia no sirve, en teoria los cables que bienen con driver
de instalacion servirian
, basta con conectar a un pc y si reconoce
que instalaron algun dispositvo en usb pedira drivers
, este serviria
cuidado con los cables genericos algunos no sirven, me toco un
dku-5 generico y no funciono ya que no trae integrado adecuado
los que si funcionan seguros ca42, dcu11, dku-5 (original), si trae
el ic pl2303 y ark3116 funcionan a la perfeccion, les dejo un link
para buscar los pines de coneccion de varios modelos de cables
de datos para celular
http://pinouts.ru/connector/14_pin_Nokia_pop-port_cell_phone_special_connector.shtml
Espero que a todos les funcione a la primera...luego cables para kenwood, icom, otros
Saludos
Elacom

saludos elacom respecto a esto me fui y destape el usb ya que llevo bastante rato probando y nada con icf14 "no he comprobado con otro modelo" y mi usb trae solo un integrado de 16 pin serial MS3303H

santorof

sin valorar Lun Ago 17, 2009 3:47 pm

disculpenme que me meta en su discucion tan importante y de gran relevancia pero las personas que preguntan por los colores de los cables tal vez no conocen el uso de el multimetro ni de la continuidad en los cables solo lo quieren hacer por copiar pero deberian conocer un poco mas para no estar tocando el mismo tema de : que colores son ? y cual cable conecto aqui ? numero uno busquen los pinouts mencionados ,numero dos chequen la continuidad sin cortar los cables para que los identifiquen, tercero proceder a cortar y soldar los componentes necesarios

y disculpenme si soy muy directo en mis explicaciones saludos

martin tijerina

sin valorar Lun Ago 17, 2009 7:17 pm

Me parece muy buena participacion de todos, en procurar un RIB LEES, bien diseñado, efectuando todas las pruebas necesarias, y con la buena participacion de todos.

MELQUIADESMARIN

sin valorar Lun Ago 17, 2009 10:37 pm

sin aluciones personales y para aquellos que quieren entrar en polemicas sin aportar solucion o pista para el desarrollo de un proyecto es mejor que no opinen al respecto pues ocupan un espacio en el foro que aunque sea insignificante lo podemos utilizar para postear un tema con mas importancia... bueno siguiendo con lo nuestro amigo elacom sera que el cable con las especificaciones antes mencionadas me funcionan poseen internamente un solo integrado si cuenta con continuidad entre la latica y un cable en total utiliza cinco cables y al conectar al pc si me pide un controlador el cual lo instale correctamente pues me asigno un puerto com pero aun asi no logro lectura del equipo

santorof

sin valorar Mar Ago 18, 2009 6:33 pm

Hola amigos del foro, yo hice un programador con el cable dKU-5 que si me funciono para el radio EP450 2150 3150 mag one em200 pero los radios anterios no, pero mi problema es que compre otro cable ca42 que trae 6 cables rojo, verde, azul, naranja, blanco y amarillo con los colores indicados en el foro pero no me funciono mi idea es que programe todos los modelos y marcas les comento que con max232 si es posible hacer un programador universal pero por usb no he podido lograrlo yo hice unas pruebas con max 232 alimentando por el mismo puerto me programan todos los portatiles pero con los moviles no entonces le puse una beteria de 9v regulando a 5v funcionaron todos tanto moviles portatiles de cualquier marca solo hay que fabricar los cables de cada modelo y marca.
con max232 es mas facil de hacer y no necesita instalar software para que funcione. mi correo es edm2011@hotmail.com

edm2011

sin valorar Dom Ago 23, 2009 10:31 pm

Para edm201, estimado colega podrias indicar si es que con el circuito max232 has intentado programar el Kenwood TK7102, al menos a mi no me funciona este radio con ningun rib solo lo hace con el rib de la misma kenwood.
Asi mismo aparentemente el cable rib usb less que intentamos fabricar para poder programar cualquier equipo de radio no funcina porque la fabricación de estos cables son con distintos tipos de componentes y es por tal razón que considero que a algunos nos funciona y a otros no a pesar de indicar el modelo y marca.

Haber si alguien se amima a probar con otros tipos de cable haber si por ahi encontramos la solución.
No nos desanimemos y sigamos intentando.

raulja

sin valorar Lun Ago 24, 2009 3:35 pm

Estimado colega Raul Ja, si ya tienes tu rib con max232 claro que te puedo indicar como, para que programes los radios tk 7102 de hecho yo ya probe con todo los radios kenwood, motorola e icom moviles y portatiles el problema que no tengo en la mano mis apuntes en este momento pero en cuanto vaya a mi oficina te are un dibujo electronico indicando las puntas del cable que va al radio y al programador y subo al foro.
Te comento algo que el max232 nos da una señal de dato RX y TX y GND estos datos hay que localizar el jack de microfono, para los kenwood no lleva resistencia 10k ni el diodo 1n4148 para los motorola si y para los icom lleva diodo 1n4148 pero resistencia no, pero me mejor esperame que aga el dibujo y lo subo. salu2

edm2011

sin valorar Jue Ago 27, 2009 2:58 pm

edm2011 escribió:Hola amigos del foro, yo hice un programador con el cable dKU-5 que si me funciono para el radio EP450 2150 3150 mag one em200 pero los radios anterios no, pero mi problema es que compre otro cable ca42 que trae 6 cables rojo, verde, azul, naranja, blanco y amarillo con los colores indicados en el foro pero no me funciono mi idea es que programe todos los modelos y marcas les comento que con max232 si es posible hacer un programador universal pero por usb no he podido lograrlo yo hice unas pruebas con max 232 alimentando por el mismo puerto me programan todos los portatiles pero con los moviles no entonces le puse una beteria de 9v regulando a 5v funcionaron todos tanto moviles portatiles de cualquier marca solo hay que fabricar los cables de cada modelo y marca.
con max232 es mas facil de hacer y no necesita instalar software para que funcione. mi correo es edm2011@hotmail.com

ESOTY DE ACUERDO CONTIGO EDM EL MAX 232 ES SOLO PARA CONOCEDORES DEL INTEGRADO SI NO CONOCES SU FUNCIONAMIENTO ESTAS PERDIDO Y LES ASEGURO QUE SI FUNCIONA 100 % SOLO QUE VARIAS PERSONAS EN INTERNET MODIFICAN EL CIRCUITO PARA EVITAR LA PIRATERIA Y LO DEJAN SOLO PARA TECNICOS MAS O MENOS AVANZADOS

SALUDOS

martin tijerina

sin valorar Jue Ago 27, 2009 3:26 pm

Hola estimados colegas del foro, les mando este circuito programador kenwood con max232cpe tal como lo fabrique en mi laboratorio especialmente para raulja y a todos los amigos que buscan informacion sobre programadores

rib universal.GIF  (13.84 KB)

rib universal.GIF

programador kenwood con max232cpe puede funcionar para motorola e icom solo hay que adicionar un diodo 1n4148 y resistencia 10k segun la marca

edm2011

sin valorar Jue Ago 27, 2009 4:47 pm

Estimado edm2001, gracias por el aporte, voy a modificar el que fabrique y luego te cuento, solo uno poquito de tiempo porque estoy con algo de trabajo.

raulja

sin valorar Jue Ago 27, 2009 8:22 pm

edm2011 escribió:Hola estimados colegas del foro, les mando este circuito programador kenwood con max232cpe tal como lo fabrique en mi laboratorio especialmente para raulja y a todos los amigos que buscan informacion sobre programadores

edm tendras la configuracion de los pines de los icom y de los yaesu te agradeceria tu respuesta.......................... a para los que no les funciona el rib usb en los radios viejos solo bajen la velocidad de los bauds por segundo para que funcione ok.

saludos

martin tijerina

sin valorar Jue Ago 27, 2009 10:44 pm

solo les coomento que con max 232 puedes programar el radio de la marca que quieras solo con un poco de logica entrenderas busquen el datashets y se daran cuenta yo he programado todas las marcas y estan en toda la razon el diodo es para unir rx tx sin el tienes programacion diferencial pero les puedo aconsejar visiten este link donde se confecciono un rib multimarca ( para todas las marcas) que de hecho son compatibles con los cables originales motorola yo ya lo fabrique y lo he probado hasta hoy vertex yaesu icom kenwood motorola... se los recomiendo es u aporte del tio eulalio reyes colas

http://yoreparo.com/foros/radiocomunicaciones/377739_0.html

santorof

sin valorar Vie Ago 28, 2009 6:36 pm

HOLA BUENAS TARDES,
espero alguien me pueda ayudar, ya logre fabricar mi programador ca-42 y funciona muy bien con ep450 y em200 pero cuando lo intente con kenwood no funciona, y con mag one menos. creo algo estoy haciendo mal pero no encuentro donde !!!!
gracias pendientes

JORGE GARCIA COUOH

sin valorar Vie Ago 28, 2009 7:14 pm

hola, jorge si funciona perfecto con kenwood, creo armaste mal cable
msn, te ayudo
saludos

ELACOM

sin valorar Vie Ago 28, 2009 7:52 pm

Para elacom y Jorge Garcia, estimado colegas, les comento que Yo me fabrique el rib con el cable CA-42 y solo puedo programar EP450, Pro3150, EP2150 y el EM200.
Con este mismo no puedo programar los Kenwood.

Considero que a la experiencia de todos los que hemos querido armar el rib con el CA-42 la experiencia es diferente porque considero que los componentes internos varian y no son iguales todos los cables a pesar de ser la de marca y modelo siendo este original.

raulja

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente »
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos