Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| sin valorar | Mar Jul 28, 2009 2:58 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Jul 30, 2009 3:45 pm | |
|
Pues yo compre un original que decia con sticker CA42 y su driver es original. Pero con esto solo puedo programar los portatiles. Voy a comprar un chino modelo CA42 y CA45, haber que es lo que sucede y les informo. Como regla parece que el original no hay continuidad entre la placa del cable USB y el cable de tierra la GND. Lo que conisdero por su experiencia si debe haber esta continuidad para que funcione con todos los radios y los cables originales no traen esta particularidad. |
||
| sin valorar | Jue Jul 30, 2009 3:51 pm | |
|
Con este cable solo pude programar los portatiles pero no los moviles. Por su experiencia considero que los cables no originales son los que funcionan. Voy a comprar un CA42 y CA45 genericos o chinos y les informo., |
||
| sin valorar | Jue Jul 30, 2009 3:51 pm | |
|
Con este cable solo pude programar los portatiles pero no los moviles. Por su experiencia considero que los cables no originales son los que funcionan. Voy a comprar un CA42 y CA45 genericos o chinos y les informo., |
||
| sin valorar | Lun Ago 03, 2009 1:05 am | |
|
ayuda por favor no puedo intalar los drivers a mi lap del cable CA-42 compre en dku5 y tampoco funciona algun tip de ayuda por favor. el CA-42 tiene 6 cables : rojo,verde,amarillo,naranja, azul y blanco. el DKU-5 tiene 5 cables : rojo,verde,amarillo,blanco y azul. |
||
| sin valorar | Lun Ago 03, 2009 12:20 pm | |
|
Para el cable original CA-42 original el cual viene con su driver y procedi de la sgte. manera. 1. corte el cable cerca de conector que va conectado al celular nokia. 2. el cable tiene 5 cablecillos de los colores blanco, azul, negro - naranja y verde. 3. utilice el blanco que es RX, azul que es TX y negro gnd que es tierra, coloque el diodo 1n4148 anodo al blanco y catodo al azul. Cuentas el tuyo que tiene 6 cables seria bueno que leyeras desde el comienzo cuando se inicio este foro para que tengas mejor referencia. Ah nos cuentas tu experiencia. Usb Driver CA-42.zip (178.61 kb) - |
||
| sin valorar | Mar Ago 04, 2009 3:20 am | |
|
no no funciono ni con el driver que me hiciste el favor proporcionar, en verdad no se que estoy haciendo mal o que esta sucediendo, por lo que entiendo mi cable es generico pero no entiendo como es que a otros compañeros les funciona correctamente y a mi no. tengo win xp media center edition version 2002 service pack 2. en el panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos. me aparece en color amarillo OTHER DEVICE USB DEVICE. espero esta informacion pueda servir de algo para entender mi situacion. haaaa se me olvidaba normalmente programo radios en esta maquina con un cable de USB A PUERTO SERIAL, no se si los drivers de este cable me esten haciendo el problema. y tambien tengo instalado el nokia pc suite. espero pudieran ayudarme de antemano muchas gracias. |
||
| sin valorar | Mar Ago 04, 2009 11:00 am | |
|
Deberias indicarnos que te sale en el "administrador de dispositivos" de los puertos COM y LPT ya que aqui es donde se instala el cable del CA42 indicandote el COM que debes usar. Puede ser el cable que no este funcionando bien. Pregunto cuando instalas el cable la pc reconoce que se instalo un USB? Se instala el cable en los dispositivos de COM y LPT1. Has probado algún USB en tu pc que trabaje. Esperamos tu respuesta que quizas otros cologas también te puedan ayudar con otras ideas. |
||
| sin valorar | Mar Ago 04, 2009 6:15 pm | |
|
si le conecto una memoria usb trabaja correctamente, si le pongo en cable de usb a serial tambien trabaja correctamente pero cuando le conecto el CA-42 no me lo reconoce como puerto serial, mas bien no lo reconoce, ya desinstale el nokia pc suite el driver de el cable de usb a serial y aun asi nada, en un momento dude del cable pero ya son dos y no funciona !!!!! auxilio !!!! |
||
| sin valorar | Mar Ago 04, 2009 6:53 pm | |
|
Lo mas seguro que tu windows pueda haberse puesto corupto, porque has probado dos cables y sigue igual. Dime el CD del CA-42 que tienes es original, porque el archivo que te envie es del original. Intenta la prueba que te manifeste y nos cuentas |
||
| sin valorar | Mar Ago 04, 2009 9:20 pm | |
|
elacomradios@hotmail.com Para ver si te puedo ayudar... Saludos de chile |
||
| sin valorar | Mie Ago 05, 2009 2:25 am | |
|
gracias raulja y elacom por el apoyo, si raulja en efecto el disco que trajo el cable es generico el modelo del cable es CA-42 Y es de la marca MOSS y la pagina de esta compañia es www.mossmobile.com voy a hacer esa prueva que me encargaste y les comento gracias, ya te agregue elacom espero ponerme en contacto contigo mil gracias. saludos, |
||
| sin valorar | Jue Ago 13, 2009 12:13 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Ago 14, 2009 12:00 am | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Ago 14, 2009 1:35 am | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Ago 14, 2009 2:26 am | |
ELACOM escribió:Hola el tema de colores varia incluso con cables del mismo modelo, saludos elacom respecto a esto me fui y destape el usb ya que llevo bastante rato probando y nada con icf14 "no he comprobado con otro modelo" y mi usb trae solo un integrado de 16 pin serial MS3303H |
||
| sin valorar | Lun Ago 17, 2009 3:47 pm | |
|
y disculpenme si soy muy directo en mis explicaciones saludos |
||
| sin valorar | Lun Ago 17, 2009 7:17 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Ago 17, 2009 10:37 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Ago 18, 2009 6:33 pm | |
|
con max232 es mas facil de hacer y no necesita instalar software para que funcione. mi correo es edm2011@hotmail.com |
||
| sin valorar | Dom Ago 23, 2009 10:31 pm | |
|
Asi mismo aparentemente el cable rib usb less que intentamos fabricar para poder programar cualquier equipo de radio no funcina porque la fabricación de estos cables son con distintos tipos de componentes y es por tal razón que considero que a algunos nos funciona y a otros no a pesar de indicar el modelo y marca. Haber si alguien se amima a probar con otros tipos de cable haber si por ahi encontramos la solución. No nos desanimemos y sigamos intentando. |
||
| sin valorar | Lun Ago 24, 2009 3:35 pm | |
|
Te comento algo que el max232 nos da una señal de dato RX y TX y GND estos datos hay que localizar el jack de microfono, para los kenwood no lleva resistencia 10k ni el diodo 1n4148 para los motorola si y para los icom lleva diodo 1n4148 pero resistencia no, pero me mejor esperame que aga el dibujo y lo subo. salu2 |
||
| sin valorar | Jue Ago 27, 2009 2:58 pm | |
edm2011 escribió:Hola amigos del foro, yo hice un programador con el cable dKU-5 que si me funciono para el radio EP450 2150 3150 mag one em200 pero los radios anterios no, pero mi problema es que compre otro cable ca42 que trae 6 cables rojo, verde, azul, naranja, blanco y amarillo con los colores indicados en el foro pero no me funciono mi idea es que programe todos los modelos y marcas les comento que con max232 si es posible hacer un programador universal pero por usb no he podido lograrlo yo hice unas pruebas con max 232 alimentando por el mismo puerto me programan todos los portatiles pero con los moviles no entonces le puse una beteria de 9v regulando a 5v funcionaron todos tanto moviles portatiles de cualquier marca solo hay que fabricar los cables de cada modelo y marca. ESOTY DE ACUERDO CONTIGO EDM EL MAX 232 ES SOLO PARA CONOCEDORES DEL INTEGRADO SI NO CONOCES SU FUNCIONAMIENTO ESTAS PERDIDO Y LES ASEGURO QUE SI FUNCIONA 100 % SOLO QUE VARIAS PERSONAS EN INTERNET MODIFICAN EL CIRCUITO PARA EVITAR LA PIRATERIA Y LO DEJAN SOLO PARA TECNICOS MAS O MENOS AVANZADOS SALUDOS |
||
| sin valorar | Jue Ago 27, 2009 3:26 pm | |
|
rib universal.GIF (13.84 KB) ![]() programador kenwood con max232cpe puede funcionar para motorola e icom solo hay que adicionar un diodo 1n4148 y resistencia 10k segun la marca |
||
| sin valorar | Jue Ago 27, 2009 4:47 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Ago 27, 2009 8:22 pm | |
edm2011 escribió:Hola estimados colegas del foro, les mando este circuito programador kenwood con max232cpe tal como lo fabrique en mi laboratorio especialmente para raulja y a todos los amigos que buscan informacion sobre programadores edm tendras la configuracion de los pines de los icom y de los yaesu te agradeceria tu respuesta.......................... a para los que no les funciona el rib usb en los radios viejos solo bajen la velocidad de los bauds por segundo para que funcione ok. saludos |
||
| sin valorar | Jue Ago 27, 2009 10:44 pm | |
|
http://yoreparo.com/foros/radiocomunicaciones/377739_0.html |
||
| sin valorar | Vie Ago 28, 2009 6:36 pm | |
|
espero alguien me pueda ayudar, ya logre fabricar mi programador ca-42 y funciona muy bien con ep450 y em200 pero cuando lo intente con kenwood no funciona, y con mag one menos. creo algo estoy haciendo mal pero no encuentro donde !!!! gracias pendientes |
||
| sin valorar | Vie Ago 28, 2009 7:14 pm | |
|
msn, te ayudo saludos |
||
| sin valorar | Vie Ago 28, 2009 7:52 pm | |
|
Con este mismo no puedo programar los Kenwood. Considero que a la experiencia de todos los que hemos querido armar el rib con el CA-42 la experiencia es diferente porque considero que los componentes internos varian y no son iguales todos los cables a pesar de ser la de marca y modelo siendo este original. |
||