Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente »

Cable de programacion de radio movil motorola pro5100

sin valorar Vie Ago 28, 2009 11:42 pm

tienes razon a todos no nos ha funcionado en mi caso uno de origen chino no me funciono para nada y solo traia tres cables y si pedia el driver y tenia continuidad para diferenciar gnd con la latica pues procedi a colocar el diodo 1n4148 de ambas formas con los otros dos cables y nada pues al final me tire los usb ahora no me funcionan para nada y ninguna tarjeta pci del equipo bueno dañando se aprende ya lo acomodare y ya insistire y buscare otro cable a ver que tal

santorof

sin valorar Mie Sep 02, 2009 1:40 pm

Saludos a todos lo integrantes de este foro. Mi duda es la siguiente: tengo dos equipos de radio PRO5150 que trabaja en la banda de 450 a 530, creo haber escuchado en algun lado, que se le puede cambiar la banda de trabajo y hasta el serial electronico mediante un software. Quisiera saber como se puede hacer y como puedo hacerlo. Estos equipos van a reemplazar otros que se extraviaron.

Monster36

sin valorar Jue Sep 10, 2009 10:39 pm

buenas noches estimados mi pregunta esla siguiente alguien mepodria decir cual es el RX TX GND VCC para programar el radio motorola pro3100 del conector rj45 si alguien me puede dar el diagrama se lo agradecira de ante mano

dd_p21

sin valorar Jue Sep 10, 2009 11:33 pm

saludos estimadosamigos me podrian decir como quedaria para el rj45 para el motorola pro3100 si este lleva diodo o no ya tengo identificado tx rx gnd vcc en el cable solo necesito saber como queda en el conector que va al radio de antemano gracias y muy buena la explicacion del otro amigo pero no se si esa como la explica sirve para el pro3100 en su imagen dice colores pero necestio saber los numeros del pinout en el conector espero me entiendan saludos una vez mas y gracias

dd_p21

sin valorar Vie Sep 11, 2009 12:11 am

este es para pro3100 gm300 pro5100 m120 maxtrac m100 m130 etc para la mayoria de los mobiles motorola exepto em400 em200 ha y si debe llevar diodo entre rxtx para no confundirlas

cdmprog.gif  (6.69 KB)

cdmprog.gif

santorof

sin valorar Vie Sep 11, 2009 3:21 pm

saludos de nuevo estimadole comento que yo estoy haciendo la interfasmediante usb y en su diagrama sale boot+ y boot los cuuales desconosco me guie por la imagen publicada al principio del post y arme la punta y con el programa q publico un forista tesd cable me dice q conecte el radio al software pero lo conecto a varios software q baje y nada les comento mi radio es un motorola pro3100 version R04.03.01 y el modelo esLAM25KHC9AA1AN he bajado varios y nada segun el programa tesd cable me arroja unas lecturas y al final dice que lo puedo usar si alguien me puede ayudar se los agradeceria ya esta bien ubicado rx tx gnd y vcc del cable saludos y gracias de antemano

dd_p21

sin valorar Vie Sep 11, 2009 4:38 pm

Para el colega dd_p21 te recomiendo que armes un programador con max232 por el puerto serial el circuito se encuentra aqui en el foro y utilice el software version 6

edm2011

sin valorar Vie Sep 11, 2009 11:15 pm

solo toma como referencia el conector rj45 y obvia el boot osea inyectale a la radio por el pin 4 el gnd y por el pin 7 bus+ que es el txrx data... ahora lo del software te recomiendo uses la version 06.11.05 que es la mas actual la descargas de aca http://www.mks.cl/ pestaña servicio tecnico y download software de igual forma te recomiendo construyas una rib con max 232 le recomiendo esta es multimarca http://www.yoreparo.com/foros/radiocomunicaciones/construir-una-rib-multimarca-t377739_30.html
yo la contrui y me ha ido de maravillas

santorof

sin valorar Dom Sep 13, 2009 8:32 pm

saludos compañero voy a probar yo lo estoy haciendo con max232 tambien estoy probando con el ca42 pero ya arme los dos el max232 lo probe con telefono celular y funciono me leyo el equipo pero el radio no lo he logrado leer voy a probar con lo q tu me recomiendas gracias saludos compañero

dd_p21

sin valorar Dom Sep 13, 2009 10:26 pm

amigo estoy probando con lo q me recomendastes y nada q logro leer el equipo otra duda tiene algun prodedimineto antes de leer el equipo tiene q estar apagado encendido o hay algun otro metodo probe max232 cable universal nokia y cable ca42 y no lo logro leer pero si noto algo extraño o no si es normal cuando coloco el cable el radio queda como si se colgara presiono algun boton y no hace nada y cuando retiro el cable hace los pitidos de todas las teclas q le presiono

dd_p21

sin valorar Dom Sep 13, 2009 11:18 pm

hermano te comento logre leer pero con ca42 max no se no lo lee debe ser algo malo q hice la cuestion es q ahora me pide una clave

dd_p21

sin valorar Lun Sep 14, 2009 12:13 am

compañeros les comento que pude leer el radio con el ca-42 5 cables les comento me quedo de la siguiente forma lo estaba haciendo como esta en este post y me daba error quedandome de la siguiente forma blanco TX azulrx negro gnd no use verde rojo pero ahora el siguiente problema quisas para mi que soy novato en esto es que en la version de software r06.11.05 me pide una pasword y no paso de alli ahora en la version r02.00.01 no me pide pasword pero Rx Aling Tx Aling front end filter no puedo cambiar ningun valor si alguien me puede ayudar le agradeceria de ante mano lo quiero programar en el canal 148.100 duplex si alguien me puede orientar se lo agradeceria please.....

dd_p21

sin valorar Lun Sep 14, 2009 8:29 pm

dd_p21 escribió:compañeros les comento que pude leer el radio con el ca-42 5 cables les comento me quedo de la siguiente forma lo estaba haciendo como esta en este post y me daba error quedandome de la siguiente forma blanco TX azulrx negro gnd no use verde rojo pero ahora el siguiente problema quisas para mi que soy novato en esto es que en la version de software r06.11.05 me pide una pasword y no paso de alli ahora en la version r02.00.01 no me pide pasword pero Rx Aling Tx Aling front end filter no puedo cambiar ningun valor si alguien me puede ayudar le agradeceria de ante mano lo quiero programar en el canal 148.100 duplex si alguien me puede orientar se lo agradeceria please.....

tal vez el software que estas usando es el de ajuste y por eso no te deja cambiar las frecuencias ¿que radio es el que quieres leer ? para decirte si lo lees o le empalmas informacion

saludos

martin tijerina

sin valorar Mie Sep 16, 2009 1:54 pm

saludos estimado el radio es motorola pro3100 lo leo con la version de software R02.00.01 con eselo lee pero no me deja editar nada y baje la q me remendo santorof que es la 06.11.05 pero cuando le doy leer a elequipo me piude una password y no pasa de alli el modelo del radio es LAM25KHC9AA1AN MOTOROLA PRO3100 VERSION NUMERO R04.01.00 esa es la info del radio yo quiero programarle asi rx148100 y tx143870 si alguien me puede ayudar se lo agraeceria saludos

dd_p21

sin valorar Mie Sep 16, 2009 2:20 pm

Hola amigos!, cómo están¿?. Soy Denys Martin Navarro de Neuquén-Argentina. ELACOM leí todos los pasos ke mencionaste en este foro para la construcción del rib por USB para portátiles y bases. La verdad es ke está todo muy detallado, muchas gracias por su tiempo para compartir su información y conocimientos con la gente de este foro. Tengo 24 años y de a poco me voy adaptando a esta tecnología y este excelente rubro.
Le cuento ke compré un cable de datos CA42, el mismo no es el original, sino una copia. La marca es Noganet y es armado en China. El pin 1 no lo tiene, es el ke va afuera, arranca del pin 2 hasta el 8, no tengo espacios vacíos en este adapatador. Corté el cable, y hice la medición de continuidad con tester para hacer el descarte de los otros cables. Mis colores son Verde, Amarillo, Azul, Rojo, Blanco, Naranja. Uno de los pins no tiene conexión, haciendo las mediciones me kedó como: (pin8)GROUND=AZUL, (pin7)TX=VERDE Y (pin6)BLANCO=RX. Tiene idea si este cable me servirá para programar los ekipos¿?, no tengo por el momento ninguna base ni portátil para probarlo. Desde ya muchas gracias y disculpe las molestias.

elkartu

sin valorar Mie Sep 16, 2009 6:32 pm

saludos compañeros solucionado ya logre programar gracias compañeros

dd_p21

sin valorar Mie Sep 16, 2009 9:15 pm

Hola amigos!, yo usé un CA42, el mismo tenía 6 cables, descarté los cables midiento con el tester, en mi caso necesito programar un PRO2150 urgente, el AZUL=GROUND, VERDE=TX Y BLANCO=RX. El mismo es de la marca Noganet de origen Chino y no me funcionó. Alguno me podría dar una mano por favor¿?, desde ya muchas gracias y mil disculpas por mi ignorancia Sad

elkartu

sin valorar Mie Sep 16, 2009 9:38 pm

el mio es origen chino y tiene los siguientes colores y me funciono asi blanco blanco TX azul Rx negro gnd no use verde rojo ve si son los mismo colores yo use un diodo t4148 funciona muy bien ya solucione mi problema

dd_p21

sin valorar Mie Sep 16, 2009 9:49 pm

El mío no anda amigo, ké marca es su CA42?¿, entiendo algo de electrónica. Usé el diodo 1N4148, buské la configuración del cable CA42, pero en mi caso la carcaza del USB no me daba continuidad con la masa de los cables. En mi caso como puse anteriormente, el AZUL=GROUND, VERDE=TX Y BLANCO RX. Soy técnico en electrónica y me las rebuské para sacar bien ké es cada pin, en mi caso salian 6 cables y eliminé 3 cables. Espero su respuesta, muchas gracias por su tiempo para contestar a mi pedido.

elkartu

sin valorar Mie Sep 16, 2009 9:51 pm

anota mi msn para darte unas recomendaciones el mio es chino tambien y hice todo lo q decia el foro y no funciono lo hice ami manera y sirvio darwinpinto@hotmail.com

dd_p21

sin valorar Mie Sep 16, 2009 10:01 pm

agregame al msn estoy online

dd_p21

sin valorar Jue Sep 17, 2009 11:13 am

Hola amigos del foro!, cómo están¿?. Pude resolver mi problema con el rib por USB para los ekipos y kiero compartirlo con todos ustedes. A todos los ke compraron como en mi caso un CA42 genérico de origen chino, les cuento ke si nos les anda el programador es por una sola razón, este cable no lleva el Ground, es por eso ke en el conector del handy, el plug de 2,5mm le puse un GROUND de una fuente externa y se solucionó mi problema. Esto da a entender ke cuando salgamos a comprar el cable llevemos el tester para ver si el pin 8 de la punta del cable CA42 llega con GROUND al conector USB. Ni más ke seguro ke en el caso de los celulares, el USB para poder tener ese GROUND ke a nosotros nos faltaba lo sake de la propia bateria del teléfono. Espero les sirva mi experiencia, y puedan armar la rib sin problemas. Anda diez puntos!, ahora voy a ir a comprar otro cable pero primero me voy a asegurar de ke lleve bien el GROUND así no tengo empalmes Smile . Cordiales saludos y muchas gracias a la gente ke se ofreció para darme una mano, un fuerte abrazo!.

Navarro Denys Martin-Neuquén(Argentina)

elkartu

sin valorar Jue Sep 17, 2009 8:07 pm

Amigos compré otro cable, la masa se distingue con el tester midiendo continuidad desde el pin 4 del USB como sale en la figura y los cables ke nos kedan al cortar el conector ke tendría ke ir al celular y nosotros le agregamos el diodo 1N4148 (diodo rápido), no cometan mi error de tomar como el cable como referencia el pin Nº 8 como el GROUND, midan con el tester para sacar bien eso, el pin 7 y el 6 vienen bien acomodados. En mi caso me kedó el ROJO=GROUND, VERDE=Tx y BLANCO=Rx. Espero les sirva mi aporte, cordiales saludos!.-

DMN.-

Configuración USB.JPG  (11.37 KB)

Configuración USB.JPG

Diagrama de pines del USB

elkartu

sin valorar Lun Sep 21, 2009 5:14 pm

elkartu escribió:Amigos compré otro cable, la masa se distingue con el tester midiendo continuidad desde el pin 4 del USB como sale en la figura y los cables ke nos kedan al cortar el conector ke tendría ke ir al celular y nosotros le agregamos el diodo 1N4148 (diodo rápido), no cometan mi error de tomar como el cable como referencia el pin Nº 8 como el GROUND, midan con el tester para sacar bien eso, el pin 7 y el 6 vienen bien acomodados. En mi caso me kedó el ROJO=GROUND, VERDE=Tx y BLANCO=Rx. Espero les sirva mi aporte, cordiales saludos!.-

DMN.-

Se le agradece su participacion y forma de aclarar sobre sus cables, que tenga buen dia

exekiller-30

sin valorar Lun Sep 21, 2009 9:11 pm

señores les voy a comentar como solucione yo mi problema tanto leer leer y leer y nada que habia podido leer mi motorola pro3100 primero aca en este mismo al pincipio de este foro esta una explicacion muy buena por uno de los colegas de alli parti yo a poder leer mi equipo de hecho las imagenes hablan por si solas pero no todos nos sale como el lo explica por que señores por que no todos los cables tienen todos los estandares de componentes enviados a distintos paises les comento la manera facil q yo resolvi primero identificar el cable gnd que va al pin 4 de el extremo del cable bien sea ca-42 dku-5 ambos provados por mi son chinos y me lee muy bien OJO la tierra q da al casco del usb esa no sirve señores de lo contrario no lee tiene q dar continuidad al pin 4 del usb de cable espero me entiendan segundo identificar el rx y tx y colocar el diodo 1n4148 señores el las placas de fuente de poder sale el t4148 los de color rojitos ese es el mismo ok una ves identificados rx tx colocan el diodo como sale en el plano en el primer hilo de este post ok luego le pasan una aplicacion q les voy a subir q se llama cable test q la consegui en este mismo foro lo estaba buscando para colocar el hilo para no recargar el foro pero no lo consigo ok luego de isntalar esa aplicacion se fijan q puerto com tiene su cable y le pasan el test si el programa les la una lectura exadecimal y les dice q el cable esta ok listo proceder a leer el equipo aqui y varias partes para el motorola pro3100 rj45 me decian q era pin 2 bus+ y pin 4 gnd pues a mi me salio como sale en la imagen del principio del foro pin 2 y 5 gnd y lei y programe perfectamente mi radio tanto con ca42 y dku5 luego les subo las imagenes para q vean como lo hice yo por el momento no he probado mas radios otra cosa si el test cable no da la lectura bien inviertan el diodo asi me paso a mi y pasen el test cable hasta que la lectura exadecimal

cabletest.zip  (1.44 kb) -

dd_p21

sin valorar Mie Sep 23, 2009 2:38 pm

Estimado ELACOM,
Me puedes ayudar con un tema aparte?...
MIra necesito hacer que el audio que sale del computador pase hacia la PRO-5100 directamente (o de la mejor manera posible) para así no tener que practicamente apretar el ptt de la radio al lado de un parlante para transmitir el sonido.
Osea me gustaria que me dijieras si existe alguna interface que realice esta función de una manera adecuada...y como puedo fabricarla..

Gracias..

Haaa y lo del cable USB me parece increible... muchas gracias... ahora mismo me pongo en campaña para construir uno con un cable nokia que tenia botado en un cajon...

Salu2.
Cristian...
Cuerpo Bomberos Buin Chile....

cristian.t

sin valorar Mie Sep 23, 2009 4:20 pm

Hola, si hay pero debes abrir otro tema, ahi te ayudaran
muchos colegas
Saludos
ELACOM

ELACOM

sin valorar Jue Sep 24, 2009 7:09 pm

Hola buenas tardes, tengo un cable para sony ericsson y me gustaria me apoyaras para armar uno con este modelo de cable, que necesito? Gracias.

charlyiy

sin valorar Jue Sep 24, 2009 7:43 pm

saludos compañeros al compañero del cable del sony e dudo mucho q ese sirva por q ese cable esa usb directo no usa interfas los modelos probados por mi hasta el momento son ca42 y dku5...

dd_p21

sin valorar Jue Sep 24, 2009 7:54 pm

alguien me puede confirmar si a podido lograr programar MOTOROLA GM-300 8 CANALES este equipo con el universal ca42 o dku5 intente leer con el mismo del motorola pro3100 pero no lo lee segun el diagrama q encontre es el mismo gm300 pero nada no lee pero vi otro pinout q lleva voltaje por el pin 4 en el rj45 voltaje de 7.5 voltios alli les coloco el diagrama

motprogram.gif  (14.94 KB)

motprogram.gif

dd_p21

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente »
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos