Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Abr 02, 2008 6:37 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Abr 02, 2008 8:49 pm | |
|
En tu caso . la antena vertical reducira aun mas el ancho de banda entre mas corta sea. El diopolo completo tiene un ancho de banda aproximado al 3 % En esta pagina esta una calculadora del largo del dipolo a distintas longitudes de onda y con compensacion segun el material de que la construyas. http://www.kb3kai.com/dipole-calculator.php Hace unos meses que yo empece a experimentar con radios vhf y construi varios tipos de antenas: verticales de 1/4 y 5/8 de onda. dipolos simples, plegados, jpole y slimjim. De todas ellas la que me dio mejor rendimiento fue la slimjim. Con esta antena cubro perfectamente la banda de 144 a 148 mhz con valores de roe muy aceptables, amen que para recepcion es exelente. Tambien fabrique una slimjim para el carro con cable pararlelo de 300 omhs y lo meti en un tubo de pvc de media pulgada y como para este diseño de antena no se necesitan planos de tierra entonces la montadura es muy sencilla. Aqui te dejo un rar con fotos de la ultima antena slim jim que construi para mi estacion base. Espero que te sirva para que veas que facil es construccion y tambien te sirvan como tips algunas de las ideas que se me ocurrieron. slim jim.rar (996.79 kb) - antena slimjim 146 mhz |
||