Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cargador gp300

comentario del autor Dom Nov 18, 2007 10:58 am

Hola:

Quisiera saber como hacer un cargador de bateria para l a radio portatil gp300, por que no encuetro ninguna barata son todas muy caras o que me digan el voltge que salen de la cargador para poder hacer con un trasformado si fuera posible que me puedan ayudar

nanonino

sin valorar Mie Nov 21, 2007 2:43 am

solo debes colocar por el lado de los contactos en la bateria (lado interior) 8.5 VDC por dos amperes y un amperimetro de dos amperes maximo, cuando el amperimetro ya llegue a unos 100 mAh tu bateria esta full cargada.

Esto es carga rapida.

Enrique Vidal Lobos
Recuerda Valorar.

enriquetex

comentario del autor Sab Nov 24, 2007 4:42 pm

Hola:

Enriquetex sabes no entendi mucho potrias hacer un diiagrama donde va los polos para cargar la bateria de motorola te lo agradeceria mucho.

! gracias !

nanonino

sin valorar Vie Jul 03, 2009 12:28 am

Dice: Input: 230V AC 50Hz 23W
Ouput: 13.8VDC 900mA

externo es -
Interno es positivo el conector

PD: No se si es cargador rapido o lento (90 Min Charger)
Saludos

pillov

sin valorar Vie Jul 03, 2009 12:30 am

Dice: Input: 230V AC 50Hz 23W
Ouput: 13.8VDC 900mA

externo es -
Interno es positivo el conector

PD: No se si es cargador rapido o lento (90 Min Charger)
Saludos

pillov

sin valorar Vie Jul 03, 2009 1:07 am

nanonino escribió:Hola:

Quisiera saber como hacer un cargador de bateria para l a radio portatil gp300, por que no encuetro ninguna barata son todas muy caras o que me digan el voltge que salen de la cargador para poder hacer con un trasformado si fuera posible que me puedan ayudar

nanonino:

Partir desde cero siempre es tardado, Veamos si logras conseguir un cargador ya sea rapido o lento kenwood o similar (chino) para cargar baterias KNB15A, ese te puede servir para cargar la bateria de tu gp300, solo sacandole un par de cables (rojo y negro) a los cuales les vas a fabricar un cajoncito de madera a la medida del gp300 y con sus dos contactos (si ,ya se que lleva 3 pero funciona con 2) , del regimen de carga va desde 300mA (lento) hasta 1000 mA (carga rapida), someter a regimenes mayores, reducira drasticamente la vida de la bateria. salvo en baterias especiales. (muy caras)

Y ademas te seguira sirviendo para cargar las KNB15A, una a la vez , NUNCA las dos baterias simultaneamente..

Usa la imaginacion si encuentras otro cargador (de escritorio) y carga baterias de 6 celdas , ese tambien te sirve.

verifica las polaridades siempre, suelda los empalmes y cubre con cinta lo que pueda hacer cortocircuito = CC

monitorea el voltaje en la primera carga ademas esa vez ten la bateria retirada del radio.

eulalio

eulalio reyes colas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos