Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Abr 06, 2008 10:34 pm | |
|
con esto ya que estoy armando un potencia para un transmisor de 350w fm y no se como va la fuente si es regulada o anda sin regular y si alguien tiene un planito o algo para poder giarme con esto estaria muy agardecido si pudirean ayudarme |
||
| asistió a la solución | Lun Abr 07, 2008 9:22 am | |
rikyleo escribió:quisiera saber si alguien me saca la duda y si alguien me puede dar una mano Hola realmente es indistinto desde el punto de vista funcional pero hay que tener en cuenta si los transistores de potencia de RF aguantan variaciones de por lo menos 40% en voltaje dado que esa es la variación de la salida de tensión del la misma al rectificar onda completa y pasar de vació a plena carga. Ejemplo: 28,5VAC(alternada a la entrada del rectificador) * 1.4=39.9VDC(continua a la salida del rectificador sin carga) que baja aproximadamente a los 28,5VDC a plena carga. En cambio 40VAC(alterna a la entrada del rectificador)*1.4=56VDC(continua a la salida del rectificador sin carga) y como en el caso anterior a plena carga bajaría a los 40VDC. La pregunta pasa por si tus transistores de salida soportan los casi 60VDC que tendrán si los dejas sin excitación o por algún motivo se corta el excitador. Desde el punto de vista de la seguridad te conviene colocar un regulador pero se te encarecerá de sobremanera dado la potencia que estas manejando. Los hay de barios tipos ..... "Serie" es el mas utilizado para regular fuentes de alimentación pero en tu caso que supongo que es para uso casi continuo es el menos eficiente...."Paralelo" es el mas simple de todos desde el punto de vista del circuito y mas eficiente para un uso continuo dado que solo trabajaría en el momento que el amplificador no tenga excitación y por ultimo el conmutado el mas eficiente de todos pero difícil de desarrollar, poner a punto e implementar y el mas costoso(solo se justifica para una producción continua no para un solo prototipo). Saludos. Ric. PD:Recuerda valorar las respuestas. |
||
| comentario del autor | Lun Abr 07, 2008 3:56 pm | |
|
con 43v 45v andaria el tema aparte de que no quiero que se queme ya que es bastante caro es el zumbido y el funcionamiento es continuo asi que no se el exitador por supuesto esta regulado pero hacer una fuente de 40 o 45 con 12amperes podria ser una conmutada pero no se como se hace la verdad no se desde ya te agradezco por tu ayuda por ahi tenes alguna otra idea |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 08, 2008 4:04 pm | |
rikyleo escribió:bueno algo de toda esta duda me sacaste te cuento la potencia viene casi armada es un "pallet" de 350 con un transistor sd2942 las especificaciones dicen 50v pero creo que Una fuente conmutada es extremadamente complicad de hacer y poner a punto para esa potencia sobre todo sin experiencia previa. Te sugiero si tenes que regular hacer un regulador serie que es el menos complejo de todo y el mas fácil de poner a punto(tendrás que poner al menos como mínimo 2 o mas transistores de potencia con un disipador) y el transformador de por lo menos 4VAC mas de la tensión que quieras sacarle a la salida(45VAC+4VAC=49VAC x 12A) por las perdidas del sistema de control. Zumbido no me parece que sea viable que aparezca a la salida aunque no este regulada la fuente dado que no estas modulando en esa etapa si no amplificando lo menos con unos cuantos uf de filtrado. Ric. |
||
| comentario del autor | Mar Abr 08, 2008 5:38 pm | |
|
claro tenes razon¡¡ tendras algun circuito, para basarme en algo de como hacerlo que transistor puede ir para ese voltaje y ese consumo desde ya muy agradecido por tu ayuda |
||
| sin valorar | Mie Abr 09, 2008 9:54 am | |
rikyleo escribió Transistores tenes barios y depende de lo que quieras gastar vos.....desde poner 4 transistores 2N3055 en paralelo(mas barato pero mas problemático) hasta se me ocurre en este momento.....1 solo 2N5686 que disipa 300W y es hasta 50A y 80V..circuitos hay montones por la red de fuentes reguladas y estabilizadas. Ric. |
||