Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como soldar el condensador a la antena loop o de cuadro

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 9:02 am

Hola a todos. Quiero hacerme este loop magnético para onda media
porque mi receptor no tiene entrada para antena externa :

http://telefonica.net/web2/radioescuchadx/antenas_archivos/lopam.htm

Pero me surge un problema: No tengo ese condensador de la imagen (doble mariposa de 410 uf)
Entonces quiero usar uno que fue el dial de una antigua radio parecido a este:

http://www.kr1st.com/swlloop.htm

El tema ahora es que no entiendo el diagrama de como soldarlo al cuerpo de la antena
porque tiene más puntos de soldadura que los de la mariposa doble...

(y como que está soldado por la base y por encima de la tormillería)
Además ese pin suelto como que está girado de lado hacia la derecha (?)...

Alguien podrá pasarme un esquema mas sencillo de entender?

Gracias a los que puedan y deseen ayudarme Wink

tunecap.jpg  (30.21 KB)

tunecap.jpg

diego_dieguez

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 10:59 pm

Lo que puedo responderte es lo siguiente; acerca de que tu receptor no tiene salida para antena externa se debe a que el mismo cuenta con una antena bobinada en su interior. Para eso deberás tomar nota sobre las conexiones de esa antena bobinada, y una vez que sepás en donde se conectan los hilos del enrollamiento; entonces retirás esa antena para ponerle la antena exterior. Uno de los hilos de la antena siempre ingresa a la base de algún transistor de la etapa conversora; pero ojo esa base del transistor puede estar aislado por un capacitor y adaptado por resistores.

Al retirar esa antena de bobinados, entonces a la base de ese transistor le aplicás el hilo conductor del centro del cable coaxial, y la malla del cable coaxial lo conectás al polo negativo, GND, o chasis de tu receptor.

Si tenés espacio para hacer una gran antena, te voy a recomendar la dipolo de un cuarto de ondas que debe tener de 75 a 100 metros de cable en los dos lados. En un lado, el cable totalmente extendido, 85 metros, conectado al hilo conductor central del coaxial de 50 o 75 Ohmios; y en el otro lado una extensión también de 85 metros de cable que vaya conectado o soldado por la malla del cable coaxial de 50 o 75 ohmios. Con esta recomendación, vas a tener una buena antena para onda media; un cuarto de ondas en forma entera. Estos sistemas de bobinados son solamente de compromiso.

Esto por si quieras optar por otro diseño. Saludos.

ZP5ZDM

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos