Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Construcción de transmisor FM

asistió a la solución Mar Ene 09, 2007 6:37 pm

hola alguien pudo armar el transmisor Radio Berkeley aca les dejo la web http://www.geocities.com/Area51/Nebula/3736/

yoestoy

asistió a la solución Mie Ene 10, 2007 4:30 am

Hola munenito29.
a que parte del transmisor veronica te refieres, cuando dices que para hacerlo más estable se le pone un capacitor de 8 picos, en el tanque oscilador donde llega la señal de audio o en el pll del integrado 4060 junto al cristal, porke por ahí leí ke también en esta parte se le puede poner un trimer en paralelo con un capacitor de 1 picos para "pelliscar" la frecuencia, en ralidad tampoco entiendo a que se refieren con pelliscar.
gracias y disculpas por mi ignorancia.
Ah, al amigo que muestra la cerigrafía del veronica modificado haber si también puede poner la lista de piezas para armar esta versión, porke yo estoy batallando mucho con el veronicta pll 1W.
Saludos y gracias amigos. Very Happy
poam10.gif  (107.65 KB)

poam10.gif

akí les dejo un diagrama ke les puede servir para amplificar hasta 8w o un poco más, precaución con el 2sc1970, poner un aislante que no toque el chasis. Con el 2sc1971 no hay problema, solo compren originales que si los comparan con los hechizos, el orig

Dircio

asistió a la solución Mie Ene 10, 2007 5:01 am

Gracias munenito, voy a seguir tus consejos al pie de la letra, eso es lo ke me faltaba una orientación como la tuya, no tengo conque pagarte pero cualquier avance que tenga con este ajuste, lo estaré publicando akí mismo para que otros lo lean y les sirva como a mí.
gracias y si alguien más desea darme una orientación extra, lo recibiré con gusto.
Gracias por la ayuda, seguimos en contacto aquí mismo.

Dircio

asistió a la solución Mar Ene 16, 2007 1:59 pm

hay esta la tramparencia original y modificado por mi para todo los fanatikos del veronica mas adelante pongo la la lista de componentes camaradas y mi msn es electro_hertz@hotmail.com cualquier consulta camarada me haces llegar ese PLL es facil armarlo y con cristal de 4MHZ es lo vueno y step de 100kHZ es veronica ese PLL lo tengo puesto en varias emisoras . pero me mandaron uno de peru que ese quedamos imprecionado es demaciado bueno mejor que el veronica buenos amigo saludos por eso lados y si quieresn kit selos mando armado a cualquier parte del mundo saludos oscar
pll electro 4060111111111111.JPG (469.24 kb)

hay esta la tramparencia original par todo los fanatikos del veronica mas adelante pongo la la lista de componetes camaradas y mi msn es electro_hertz@hotmail.com cualquier consulta camarada me haces llegar ese PLL es facil armarlo y con crista

munenito29

asistió a la solución Vie Feb 09, 2007 3:22 pm

holap por fin termine el PLL que me mandaron de peru pero el modelo era muy feito bueno no tanta tecnologia haya peru la cosa que lo diseñe en mi PC y quedo impecablee y les puedo asegurar muchachos que es mejor que querido veronica y mas establee y con menos ruido de suicheo
la cosa que este PLL trae dos varicak BB204 trabaja con 74F74 cristal de 2 mhz pero hasta yo quede impreciona es muy bueno creo que que uno delos mejores que me tokado armar y probe uno en equipo de 500 watt de uno tubo y quedo impecable bueno hay esta la foto demi diseño cualquier cosa visiten mi pagina web www.transmisoresfm.com hay esta mi correo para que hagan las consultas saludoss
pll perueno listo.jpg  (26.31 KB)

pll perueno listo.jpg

holap por fin termine el PLL que me mandaron de peru pero el modelo era muy feito bueno no tanta tecnologia haya peru la cosa que lo diseñe en mi PC y quedo impecablee y les puedo asegurar muchachos que es mejor que querido veronica y mas

munenito29

asistió a la solución Jue Abr 05, 2007 8:00 pm

holap haka tengo armado un equipo 10 watt que funciona a las miles. y la foto incluso le puse analizador de espectro para ver la portadora
DSCN2302.JPG (634.08 kb)

holap haka tengo armado un equipo 10 watt que funciona a las miles. y la foto incluso le puse analizador de espectro para ver la portadora. trabaja con el diseño del PLL que trabaja con cristal de 4 mhz y con sus filtro trabaja 100% bien

munenito29

asistió a la solución Mar May 15, 2007 8:56 pm

ESTE ES MI PLL

TRABAJ SUPER BIEN.

VISITEN :
WWW.GEOCITIES.COM/TELEAUDIO_PE

WWW.TRANSMISORESFM.COM

CHILE - PERU-

CONTACTOS:
pll new.jpg (1.67 kb)

JLJOSH

asistió a la solución Mie Jun 06, 2007 5:02 am

en internet encontre este circuito que tal creen que funcione segun es de 18 watts bueno aqui les dejo la direccion espero y me puedan ayudar diciendome si este es mejor que los otros aqui expuestos gracias

http://es.geocities.com/allcircuits/tx18w.htm

ryumac

asistió a la solución Mie Jul 11, 2007 10:05 pm

Estimado popeyenet, disculpa que te moleste, los diagramas que subiste son del veronica de 1 vatio, pero la serigrafia del lado de componentes q, es de un veronica PLL 3 profesional que tiene algunas ,mejoras con respecto al veronica de un vatio, te agradeceria si tuvieras el layout, lista de componentes y diagrama del veronica pll 3, en tu envio esta con la marca de Alexcom Pll 5

moises calderon

asistió a la solución Mie Jul 11, 2007 10:14 pm

Estimado Popeyenet, disculpa se me corto el mensaje, pero te agradeceria, si tuvieses esa informacion solicitada,los diagramas del PLL5 de alexcom, layout, lista de componentes y planos, como esta en la foto de la serigrafia de componentes que subiste, me la publiques, porque solicite que me vendan los planos y me dijeron que lo venden con el kit, y cuesta 179 euros, mas envio, e impuestos, imaginate para experimentar esta un poco caro, un abrazo desde Lima Peru,
moises calderon

moises calderon

asistió a la solución Vie Jul 20, 2007 4:08 am

Bueno primero que todo saludar y decir que es una excelente forma de ayuda a los interesados de la electronica. Me gustaria construir un transmisor FM de 5Watts con PLL, que sea eficaz y obviamente construido por alguien del foro, que sea lo mas simple y detallado posible, ojala tuviera, cto esquematico, cto impreso, listas de materiales y en lo posible fotos. Ademas me gustaria saber si es posible aumentar la potencia de dicho transmisor y hasta cuanto. de antemano muchas gracias, seria de gran ayuda para mi proyecto, se despide de chile, region metropolitana, puente alto, Felipe Santibañez. 88.00 a 108.00 Mhz

Felipe Santibañez

asistió a la solución Vie Jul 20, 2007 10:29 am

Hola Felipe. Mira este amigo (munenito29) que es el que puso las fotos del pll en este foro tiene uno muy interesante y se lo puedes comprar. no es caro, dile que te lo arme y te evitas de complicaciones.
y el amplificador que puedes usar es el del diagrama que está más arriba en este mismo foro.
toma solo la etapa final porque la primera no es necesario para el pll porque te da 1w aproxi.
suerte y luego nos cuentas como te va.

Dircio

asistió a la solución Vie Jul 20, 2007 10:53 am

Es de Chile, creo muy cerca de Tí.
es un buen amigo que te puede orientar.
la otra es ke te armes uno de los de veronica que hay un diagrama de 5w si quieres akí mismo te pongo los datos ke yo bajé de internet para ke los veas solo ke no es con pll pero te puede servir como material didactico.
y si lo ajustas bien, es estable. Yo lo tuve trabajando varios dias.
y se comportó a la altura je je.
si estas de acuerdo proximamamente te pondré los datos akí.

Dircio

asistió a la solución Sab Jul 21, 2007 8:17 pm

Muchas gracias amigo Dircio, Voy a intentar realizar lo que me indicas y luego voy a comentar los resultados.

Felipe Santibañez

asistió a la solución Sab Jul 21, 2007 8:26 pm

Si la verdad que me gustaria mucho experimentar con el material que tienes de veronica. de antemano muchas gracias

Felipe Santibañez

asistió a la solución Sab Jul 21, 2007 10:14 pm

Ok mira estos son los datos para armarte el de 1w, y el amplificador de 7w ¡suerte amigo!!
Cerigrafía 2.JPG  (132.32 KB)

Cerigrafía 2.JPG

Cerigrafia.GIF  (37.44 KB)

Cerigrafia.GIF

veronica sin el pll de 1W.GIF  (229.75 KB)

veronica sin el pll de 1W.GIF

poam17.gif  (67.51 KB)

poam17.gif

Dircio

asistió a la solución Dom Jul 22, 2007 12:07 am

todo se ve muy bonito , pero no quiero ser aguafiestas pero ese transmisor de 07 watts no tendra estabilidad, y el problema es ??? que causara interferencias.
Desde ya les deseo lo mejor amigos y les puedo ayudar mucho mas de lo que se imaginan, incondicionalmente.
Very Happy

ya no piensen solo en 07 watts, pueden hacer 150 o 300 watts.
No hay limites amigos.
power 700 wmod.JPG  (233.16 KB)

power 700 wmod.JPG

tx 300 interiormod..JPG  (162.53 KB)

tx 300 interiormod..JPG

JLJOSH

sin valorar Mar Jul 24, 2007 12:40 am

'sin amenazas amigo si quiere ayudar ayude, como decia un veterano tecnico.saludos

juansergio salinas

sin valorar Mar Jul 24, 2007 2:42 pm

Amigos si kieren ayudar haganlo poniendo datos útiles. el amplificador de 7W es solo con fines didacticos y hay un filtro que se puede usar al final para evitar interferencias.
Yo ya lo probé y si funciona,
El oscilador si se ajusta al punto fino es estable, durante casi todo el día.
por la tarde con el aumento de la temperatura ambiente se mueve muy poco casi nada. pero si le pones un ventilador Permanaece en su frecuencia.
Otra cosa. el oscilador lo puse dentro de una cajita de aluminio, pero dentro de la caja le puse un pedazo de FOMI lo usan para hacer figurillas didacticas en el kinder, esto lo muse abajo como aislando la placa de la caja. como tapa le puse unicel tratando de cerrar el paso a cualquier aire que pueda mover la frecuencia, solo dejé un huequito para el trimer para ajustar la frecuencia. Con el frecuencimetro se busca el punto fino y listo.
de ser necesario se retoca la bobina.
A mi me funcionó.
aki te dejo el filtro para evitar las interferencias en la tele.
fm11_filtro.png  (14.34 KB)

fm11_filtro.png

lowpassfilter.jpg  (86.57 KB)

lowpassfilter.jpg

Dircio

sin valorar Mar Jul 24, 2007 8:25 pm

Este mensaje es para JLJOSH, de verdad que eres aguafiestas, esta pagina es para los que tienen dudas y tratan de resolverlos, no para tipos que se creen la divina pomada, es una pagina para los que de verdad tienen ganas de ayudar, lastima que , como peruano me averguenzo de gente como tu, porque nos haces quedar mal, debes ser unos de los charlatanes de paruro, porque con poner fotos no ayudas a nadie, a los demas amigos del foro, dislculpenme, moises

moises calderon

sin valorar Jue Jul 26, 2007 2:47 am

Claro que con poner fotos no se ayuda a nadie , no se daron cuenta que esta haciendo publicidad para su empresa no mas.

Grinch

sin valorar Mie Ago 01, 2007 5:51 pm

Hola!!!! es primera vez que posteo y encuentro que es un sitio super util.
Por el momento les quiero solicitar ayuda para la programacion de frecuencia de un transmisor que arme de 1 watts aportado por el usuario muneito29.
Se los agradeceria ya que estoy topando solo en eso.
Gracias

Robert0212

sin valorar Jue Ago 02, 2007 11:48 pm

Hola Roberto, La persona indicada que te puede dar los datos para cambiar de frecuencia de tu transmisor es el mismo muneito, se que él los tiene.
pero mira, se necesita mucha atención y paciencia para lograrlo y ademas, herramienta y medidores.
sin esto no vas a lograrlo.
Puedes intentarlo y me cuentas.
Por el momento es todo lo que te puedo decir, si se los pides al muneito que es el autor de un pll que se publica aquí mismo debes dar todos los datos de tu transmisor, porque él maneja dos tipos: El vero modificado y el Peruano. así ke cual de los dos es?
Puedes contactarlo desde este foro, insiste con tus llamados, para que los vea y haber si te responde, yo lo conocí en este foro, es chileno.
y se que es buen amigo.

Dircio

sin valorar Sab Ago 04, 2007 1:07 pm

popeyenet escribió:Hola Patagonico, con el debido respeto a tu condicion de moderador, opino que si bien es cierto que no se menciono a Marcelo nestor, lo tratado responde a su requerimiento, ya que las opiniones van en ese sentido, por ejemplo ahora respondiendo al posteo de jose gregorio, voy a subir el manual y diagrama de dicho tx de FM, y estoy de acuerdo en que no es de 10 W, en un principio tenia la sospecha, pero como no habia visto un tx de tan poca potencia, pensaba que era de al menos 5 W, pero los opinantes de este post se nota que tienen camino recorrido, asi que le creo a jose gregorio que tx de fm es de 2 watt
ahora escaneo manual y envio
salu2

HOLA TU PROYECTO ESTA MUY INTERESANTE, YO COMPRE UN TRANSMISOR DE ESOS QUE INDICAS TU Y EL CIRCUITO INTERNO NO TRAI EL INTEGRADO AL QUE HACES REFERENCIA PUEDES AYUDARME CON ESTO....MI NOMBRE ES CRISTIAN Y SOY NUEVO EN EL FORO. GRACIAS

cristian orellana

sin valorar Lun Ago 13, 2007 11:46 pm

haka esta un equipo 25watt famoso de www.transmisoresfm.com

hay lo dejo para quee los admiren saludos
27.JPG  (759.66 KB)

27.JPG

haka esta un equipo 25watt famoso de www.transmisoresfm.com <br /> <br /> hay lo dejo para quee los admiren saludos

munenito29

sin valorar Vie Ago 17, 2007 2:46 am

hola gente soy nuevo... dentro de unas semanas tengo una expotecnia en el colegio... y me gustaria realizar una transmisora de FM .. estube de aqui para aya en el internet y termine registrandome a este foro viendo lo interesante q son sus experiencias!! de tantos proyectos que hay estoy muy mareado, ya que tantos ctos y tantas fayas que no se cual seria mas factible realizar! porfa! si me pueden brindar un poco de se ayuda! sobre un buen transmisor FM y de facil montado !

muchas gracias =) Very Happy

Kaimono

sin valorar Mie Ago 22, 2007 7:32 am

Hola soy nuevo y quiero saber si hay o se consigue un kit de un transmisor de fm o tv Gracias

chicoargento

sin valorar Mie Sep 12, 2007 3:21 pm

Hola, desde ya sepan disculpar si causo alguna molestia por mi pregunta ya que no soy tecnico en nada pero me gustaría aprender y como bien esta el dicho " Nunca es tarde para aprender " y " El saber no tiene precios " yo quiero saber que me recomiendan hacer para lo siguiente.
Yo cada ves que estoy en el auto escucho música atraves de la radio de mi auto pero como donde yo vivo hay solo una estación de FM y no me gusta la musica que pasan, tengo que sintonizar alguna estación de Cordoba capital y vivo a 80kms entonces la señal se corta o hay muchas interferencias. Entonces mi idea era saber si alguien me puede enseñar o recomendar a hacer algun transmisor de radio FM casero el cual yo lo pueda conectar a mi computadora, a una antena y poner musica en el reproductor de windows o winamp (en la pc) y la cual yo la pueda recibir en mi auto sintonizando la frecuencia establesida en el transmisor.
necesito que alguien me recomiende o enseñe cual es el transmisor que mejor se adapte para mi caso en especial.
Nota: vivo en Villa del Rosario - Cordoba, mi Ciudad no tiene mas de 3km cuadrados asi que con un alcanse chico de 3km a la redonda ya estaria bien con eso. Desde ya muchisimas gracias y espero que alguien me pueda ayudar. Saludo Atte Juan Carlos.

pory666

sin valorar Sab Sep 15, 2007 1:57 am

hola juan carlos, mira en las tiendas de electronica o en las tiendas de partes de Pc, venden unos transmisores para auto o para que los alimentes desde una fuente externa, les inyectas audio y listo, lo sintonizas en tu radio.
son buenos ya que su sonido es estereo, solo tienes que buscarlos, los venden ya. pidelos como minitransmisores, si kieres conocerlos como son, en tu buscador de internet teclea transmisores ipod fm y listo.
Suerte amigo.

Dircio

sin valorar Dom Sep 16, 2007 3:00 pm

joé Gregorio Carias escribió:Estimado compañero popeyenet, lamento ser un poco agua fiesta con tu entusiasmo pero el transmisor que muestras en la foto no tiene 10W como afirmas ya que yo e construido uno igual y lo máximo que entrega son 2W de potencia sobre una carga de 50 homios siempre y cuando lo alimentes, con 18V en el +B y además utilices un transistor 2N3553 como final el cual entrega 2.5W.
En la foto que muestras se puede apreciar que es un diseño el cual se encuentra fácilmente en Internet en la pagina de “verónica” y además el pll es muy inestable por lo que es engorroso ajustarlo a mi parecer o el diseño es errático o simple mente en la pagina de verónica limitan la información agregándole errores adrede con la intención de causar entusiasmo como para que al final uno se vea obligado a comprar el kit.
La única manera de que obtengas 10W de potencia en salida es utilizando otra etapa de potencia la cual pudiera ser excitada con el dispositivo que muestras en la foto y respecto a que tipo de señales se le pueden aplicar en la entrada te puedo decir que podría ser de una consola o un simple dvd con la única limitante de que además que carece de estereofonía el mismo entrega muy poco nivel de audio en comparación con otras emisoras similares.
Pero hay maneras de aprovechar el diseño como lo hice yo por que en mi caso preferí eliminar la parte del pll y aproveche solo la etapa del vco la cual pude controlar perfectamente con la ayuda de un transmisor que compre en “mercadolibre.com” de esos utilizados para escuchar música dentro de los automóviles, este pequeño modulador de Rf es capaz de generar todas las frecuencias lo malo que es de corto alcance pero encontré la forma de utilizar las señales de este para controlar el vco de verónica y así generar una señal mas potente y adema en estero, dentro de este modulador se encuentra un integrado (BH1415f) el cual es un completo sistema de transmisión estereofónica en fm y con la información que baje de Internet pude realizar el análisis del mismo como para aprovechar al máximos sus cualidades de tal forma que hiciera posible la fabricación de un transmisor de fm en estéreo en todas las frecuencias
Aquí anexo fotos del primer prototipo que construí nota: este si tiene 10W utilizando el amplificador que esta en segunda foto y fíjate que el vco es el mismo modelo que tu tienes solo que recorte la parte del pll.
En la actualidad el mismo se encuentra al aire en la frecuencia de 98.3Mhz en una emisora comunitaria
en el siguiente post mostrare todos los detalles de la fabricacion de esta estacion de radio chao y suerte...

rebirth

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos