Amigo rebirth, que problemas tuvo con su pll Veronica?, es muy facil, si bien no es agil, pero es bastante bueno,saludos
moises
moises calderon
sin valorar
Dom Abr 19, 2009 4:13 pm
nunca pude lograr q la parte de los bf 199 exite los 2n4427 probe tocando las bobina cambiando su diametro .las bueltas el espesor de alambre .probando con otros bf y nada de nada.
asi que el proyecto veronica quedo descartado
esto es lo q quedo de la plaqueta
pllyo2.jpg (377.37 kb) -
pll yo.jpg (467.62 kb) -
rebirth
sin valorar
Dom Abr 19, 2009 4:26 pm
esto era lo que queria armar
pll%20sept%202007%20Gr.jpg (1.28 kb) -
PLL20W1%20GR%20(1)%20GR.jpg (496.1 kb) -
rebirth
sin valorar
Mar Abr 21, 2009 7:21 am
Amigo rebirth, con respecto a la tarjeta de 20 vatios, parecido al Veronica, la verdad no te puedo asegurar que funcione, porque no la construi ni hice pruebas,del Veronica tradicional, los problemas indicados,pueden deberse, a transistores en mal estado, mal colocados, varicap inadecuado,que impide que funcione el oscilador, x tanto los transistores siguiente no podran ser excitados,en algunas indicaciones o esquemas, fotografias, la alimentacion esta x error intercambiado, antes de hacer las pruebas del PLL, sin istalar los integradosl se debe verificar, que el oscilador este funcionando, y barriendo toda la banda de FM, de extremo a extremo, en la salida de rf, si es que dispones de un vatimetro o sino con un voltimetro de rf, que facilmente puedes cosntruirlo, pero siempre con una carga de 50 oms, en la salida, tienes que verificar,que haya presencia de RF, cualquier duda en que pueda ayudarte, estoy a vuestra disposicion,atentamente
moises calderon
moises calderon
sin valorar
Mie Abr 22, 2009 6:36 am
muchas gracias x su respuesta sr.moises calderon .
si el tema de la alimentacion la corregi eso fue lo primero que note asi como la falta de indicacione en algunos capacitores los diagramas subidos a la red tienen algunas trampas
rebirth
sin valorar
Dom Abr 26, 2009 12:16 am
Acabe de ensamblar el PLL de Veronica, el VCO, funciona de maravillas suena excelente, pero tengo un pequeño problemita q estoy tratando de solucionar con la ayuda de los colegas foreros, especilamente Moises Calderon, Albatros y otros (Buenos amigos), no puedo enganchar el PLL, es decir el LED verde no enciende mientras el _LED rojo no se quiere apagar jajajajaj, es una locura pero ala vez emocionante, espero sus coomentarios..
Saludos a todos
viczea2002
sin valorar
Dom Abr 26, 2009 12:16 am
Acabe de ensamblar el PLL de Veronica, el VCO, funciona de maravillas suena excelente, pero tengo un pequeño problemita q estoy tratando de solucionar con la ayuda de los colegas foreros, especilamente Moises Calderon, Albatros y otros (Buenos amigos), no puedo enganchar el PLL, es decir el LED verde no enciende mientras el _LED rojo no se quiere apagar jajajajaj, es una locura pero ala vez emocionante, espero sus coomentarios..
Saludos a todos
viczea2002
sin valorar
Dom Abr 26, 2009 3:34 pm
Amigo Vicsea, comote comente, tienes que utilizar el 74ALS74, caso contrario el 74F74, si no no engancha, tambien te indique que la posicion de los dip switch influye, un abrazo, moises
moises calderon
sin valorar
Lun Abr 27, 2009 5:33 pm
holpa el pll veronica no funciona su pll primero el oscilador funciona con BF495 despue sale un condensador 102 que ese error salida de los BF 495. hay lleba un condensador 33PF o 22 pf y va directo al preamplicador hay te va dar el 1 watty la salida de un watt lleba una bobinas 4 bobinas es como un filtro eso selo copie al veronica origuinal y tira 1 watt reall
el pll veronica por internet que arme el veronica no puse echar andar , por eso diceñe uno yop mismo. incluso tengo un pll origuinal del veronica pero trae fet y salida trae un transistor un sd1127 que te da 5 watt reales pero se calienta como plancha sipp jajajaja pero sobrevive a esa temperatura. y de todas forma no me gusta el veronica su pll lleva muchas cosas y es complicadoo el ajustee cuando has armado uno 10 pll de eso ya le sabes las mañas . pero el que diseñe de banda ancha ese es mas simple parte primera listo . ahora estoy armando con pantalla LCD digital hay lo van ver amigos saludos todos amigosss
amigos si bienno recuerdo el pll que se ve anteriormente con e cristal de 2mhz tiene usando os sig integrados
7474 (1)
74197(3)
crstal de 2mhz
y demas comp
que no recuerdo
esto trabaja muy bien lo compre ase mucho lo robe con el oscilador de veronica pero no o enganchaba lo deje el de veronica or no consegir el crista de 6.4 mhz espero publicar una vez que pueda
a propo ese pll es recontra piaratadaza en peru en emp de radio comunicaciones
djmyky
sin valorar
Mar Abr 28, 2009 11:23 pm
Disculpa estoy arreglando un radio motorola PRO5150 el radio no enciende sin embargo me esta llegando el voltaje al concensador o filtro pero al potenciometro ya no me esta llegando hay alguien que me esplique como checarlo y me pase el circuito.
Jesus hermenegildo
sin valorar
Mar Abr 28, 2009 11:23 pm
Disculpa estoy arreglando un radio motorola PRO5150 el radio no enciende sin embargo me esta llegando el voltaje al concensador o filtro pero al potenciometro ya no me esta llegando hay alguien que me esplique como checarlo y me pase el circuito.
Jesus hermenegildo
sin valorar
Jue Abr 30, 2009 1:33 pm
El pll veronica solo debe darnos 1w a la salida, porque si queremos sacarle más potencia y poniendo un potente transistor aquí en esta placa del pll, se altera todo y es dificil engancharlo.
eso le he aprendido a este PLL. Recordemos que para que enganche debemos tener solo 50MHZ en la salida de donde se toma para los integrados, es posible que tus lecturas anden muy cerca si es así veras como tu PLL quiere empezar a enganchar. yo he tenido lecturas de 48, a 49 MHZ. Animo y ojalá todas las experiencias las pongamos aquí para seguir aprendiendo.
GRACIAS A TODOS.
Dircio
sin valorar
Jue Abr 30, 2009 1:52 pm
todavia no pueden armar el pll veronica lo veo lento amigos pero les cuento el pll veronica solo funciona el oscilador no mas y biene trucado asi que el puro oscilador funcionaa yo voy survir el pll veronica con el pll que modifique para que copien pero atencion sip los integrados deven ser de este numeracion DM74LS393N el pll no asepta los HS74ls393 porque no funciona tiene que ponerle con esta numeracion DM74LS939N
pll electro veronica.JPG (409.52 kb) -
munenito29
sin valorar
Mie May 06, 2009 10:19 pm
hola mun.. gracias por los alientos que das por el del pll veronica ami por lo cierto no me salio el pll pero si el transmisor lo use bien pero el pll no lo llege a hacer funcar siempre dije que era medio raro vi por ahi que el pll veronica original usaba fet es por eso yo tengo un pll comprado pero solo llega hasta los 98mhz y luegoo naaaa
seria bueno me envies para probar o realizar ala segura el pll modificado que tenes apropo el ckto que envio lo encontre por ahi no lo he probado pero me dice que oscilador de referencia bota 12.5khz a lo contrario del veronica que usa 6.25khz mi correo es djmyky_@hotmail.com sabes me mate varios trimers para engancharlo y lo deje el de veronica y quiero retomarlo
nos vemos mun...
divisor PLL modifcado.JPG (212.53 kb) -
hola mun.. gracias por los alientos que das por el del pll veronica ami por lo cierto no me salio el pll pero si el transmisor lo use bien pero el pll no lo llege a hacer funcar siempre dije que era medio raro vi por ahi que el pll veronica original
djmyky
sin valorar
Dom May 10, 2009 8:55 am
Que tal foro:
Alguien podria decirme si intento desmontar un modulador para carro que ya tiene todo incorporado, codificador estero, pll, etc etc.
Solo tendriamos que amplificar la señal. En mi pais cuesta 15 $u$.
Asi nos deligamos de esos costosos componentes y de los kits de Veronica.
Grinch
sin valorar
Dom May 10, 2009 7:45 pm
EStimados amigos del foro:
Aqui va las fotos del PLL de veronica terminando y en pleno funcionamiento, pues le agregue el generador stereo aportado por Moises Calderon y Filtro pasa bajos aportado por GATXAN, suena muy bien, espero les guste.
Un abrazo a todos.
Viczea2002
SDC11755.JPG (2.49 kb) -
Fuente de energia simetrica, para VCO y Generador Stereoy Filtro
SDC11751.JPG (2.52 kb) -
VCO en pleno funcionamiento
SDC11750.JPG (2.45 kb) -
VCO, PLL, Generador Stereo y Filtro pasa bajos
viczea2002
sin valorar
Mar May 12, 2009 2:13 pm
vacan las fotos del quien los armo pero me duele no poder encontrar ese dichoso cristal 6,4mhz
y que con otro pll no se pueda enganchar el de veronica estare por el pll modificado y esperandolo
djmyky
sin valorar
Mie May 13, 2009 12:14 am
Espero hayan aprobechado estos datos amigos, se retiran de aquí porque mi amigo el munenito29 se esta quedando sin ventas y me ha pedido quitar de aqui estos datos, espero muy pronto poner otros probados por mi mismo. Saludos y Disculpen las molestias.
Si desean comprar este PLL o el transmisor, no olviden contactar a el munenito29 a quien agradesco y pido disculpas por esta acción, que no tiene ningun propósito mas ke el de mostrar herramientas ke pueden servir para nuestras radios comunitarias.
Saludos y mil disculpas.
Ultima edición por Dircio el Mie May 20, 2009 3:18 pm, editado 1 vez
Dircio
sin valorar
Mie May 13, 2009 9:59 am
Hola amigo DIrcio:
Q gusto de saludarte, una pregunta, ese PLL funciona??, de hacerlo es un gran aporte al foro, pero seria bueno q se publique la foto completa, asi como debe rotularse de manera completa los componentes, por ejemplo: las diodos q estan junto a los dips ... no se sabe de q valores son; por otro lado; hay un componente encerrado en un circulo entre los capacitores 104 (03 seguidas)y la resistencia de 270 ohm, que es??.. no esta claro, finalmente se observa dos lineas de color negro, son puentes???....
Espero se aclare estos detalles si fue posible amigo Dircio, para q sea relamente un excelente aporte mucho mas de lo que ya es.
Saludos.
Viczea2002
viczea2002
sin valorar
Mie May 13, 2009 10:09 pm
aqui ya estamos sin tapujos estamos entrando con componentes que si se cuenta en mercado y estamos mejorando es mas vi en you tobesobre este pll y trabaja de lo genial seria interesante que lo vieran
ero lo cierto es que mas que un aporte de lo que el resto hace marquetear sus productos deve salir ....ese pll modificado..
djmyky
sin valorar
Jue May 14, 2009 8:17 am
Estimado djmyky, a que te estas refiriendo con promocionar aportes , en lugar de enviar los circuitos?, siempre he opinado que Munenito, nunca hace llegar sus informaciones completas, opino con la conviccion de quien conoce el accionar de ese señor, si revisan diferentes post, dicho señor solo se limita a postear fotos y datos incompletos, llevando auna confusion entre los foristas, que buscan ayuda en este portal, saludos
moises calderon
moises calderon
sin valorar
Jue May 14, 2009 12:08 pm
Espero hayan aprobechado estos datos amigos, se retiran de aquí porque mi amigo el munenito29 se esta quedando sin ventas y me ha pedido quitar de aqui estos datos, espero muy pronto poner otros probados por mi mismo. Saludos y Disculpen las molestias.
Si desean comprar este PLL o el transmisor, no olviden contactar a el munenito29 a quien agradesco y pido disculpas por esta acción, que no tiene ningun propósito mas ke el de mostrar herramientas ke pueden servir para nuestras radios comunitarias.
Saludos y mil disculpas.
Ultima edición por Dircio el Mie May 20, 2009 3:20 pm, editado 2 veces
Dircio
sin valorar
Sab May 16, 2009 1:45 pm
Aqui tengo el squemema del vero modificado me extraña un poco sobre los pines de salida del 74393 n`12 y del num 2 de uno delos 74393 apropo este trabaja creo con la mitad de frecuencia de entrada?
ojo el squema que pongo no esta probado pero al menos es mi aporte por realizar este vero modificado ya que para los qu e no cuentan este cristal somos los que no llegamos a tener nuestro vero y en fin
si a otros les molesto mi comentario es que estube entuciasmado portener un lay out por donde poder desifrar el pll mis disculpas
squema vero djmyky.JPG (752.93 kb) -
aqui tengo el squemema del vero modificado me extraña un poco sobre os pines de salida del 74393 n`12 y del num 2 de uno delos 74393 apropo este trabaja creo con la mitad de frecuencia de entrada? <br />
<br />
ojo el squema que pongo no esta probado pero al
djmyky
sin valorar
Mar May 19, 2009 12:32 pm
muchacho el pll funciona vien con el integrado DM74LS393N con eso enclaba bien los otro funcionan mas o menos no mas pero son muy rapido de copiar mis planoss ni pongo el pll de ban ancha ese mejor que el veronica jajajajaj si necesitasn integrados DM74LS393N yo los vendo tengo 80 unidades aka jijijiji saludosss
munenito29
sin valorar
Mie May 20, 2009 5:52 pm
hummmm lo haces para vender CI la verdad soy de peru arequipa exactamente actualmente estoy lejos por motivo de trabajo si no hay esos IC seria en vano seguir tras de este pll pero dime por que el pll que tengo no le engancha al de veronica es en especial este pll: ? a propo me intriga el circuito de transsistores de los led rojo y verde pienso que uno de los diodos esta al reves por eso no llega a prender sera eso ? adjunto la simulacion que hice en lime wire y lo otro DIRCIO MIS DUDAS SOBRE LOS PINES 12 Y 2 DEL ESQUEMA LO HICIERON PARA QUE NO SALGA O SE EQUIVOCARON ? todo esto por que no cuento el cristal y las dudas
Estimados amigos del foro, mas abajo adjunto un mensaje, que me llego al privado, firmado por munenito29, saquen sus conclusiones, sobre este señor, no soy peleador, soy un profesional con muchos años de experiencia en este ramo, mis aportes son desinteresados, y no se como los moderadores permiten que este señor, pretenda hacer negocio a traves de esta pagina, aca estamos para colaborar, no para ser mercantilistas,quiere aprovecharse del entusiasmo de amantes de la electronica y la radiocomunicacion, a mi privado me llegan innumerables mensajes pidiendome ayuda, y apoyo con lo que conozco, no voy a permitir amenazas,porque eso de cuidate? de persistir esto, con el dolor de mi corazon ,me retirare de este foro, atentamente,
moises De: munenito29
Para: moises calderon
Publicado: Mie May 20, 2009 1:47 pm
Asunto: oscar
oye amigo tan malos soy por el asunto del pll jajajajaj no presto informacion cuidate no seas tan pelador amigo del alma las cosas cuentann y ese pll me llebo meses diceñarlo y mate al pll veronica origuinal saludosss
moises calderon
sin valorar
Mie May 20, 2009 8:16 pm
Conozcan el nivel cultural de este sujeto, moderadores, hagan su trabajo.
De: munenito29
Para: moises calderon
Publicado: Mie May 20, 2009 7:29 pm
Asunto: munenito
oye a ti se te cae el tarro altiro parese que cuando te comes a una mujer o le pones los cuernos tu señora se los cuenta todo el mundo jajajaja oye viejo manten la tranquilidad guardate las cosas para ti camarada. no des informacion personas porque ellos no te van salbar cuando estes mall saludossss
moises calderon
sin valorar
Jue May 21, 2009 11:53 am
es cierto moises la verdad es que se esta lucrando con este foro los queson de electo hertz y tele audio veo esto se esta marqueteando sus productos pido mis disculpas moises lo que queria saber era sobre este pll que tengo y poder engancharla ya te envio el diagrama en privado para poder ayudarme creo que al igual voy avandonar este foro nos vemos moises el pll lo que tengo es ta con polvillo pero funciona lo prove ase 15 dias lo tengo ahi lo que quiero que haga enganchar al oscilador de veronica pues al oscilador que tengo lo engancha normal saludos