Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

construir una RIB multimarca

comentario del autor Dom Abr 12, 2009 12:29 pm

puntas para icom, debera usarse el adaptador DB9 A DB9

icom.GIF (250.26 kb) -

eulalio reyes colas

sin valorar Mar Abr 14, 2009 12:24 am

Hola eulalio, quiero repapar un pro7150 eeprom hw error
con esta interfaz puedo reprogramar el firmware?
faltaría el adaptador con el switch

rsarre

comentario del autor Mar Abr 14, 2009 1:32 am

rsarre escribió:Hola eulalio, quiero repapar un pro7150 eeprom hw error
con esta interfaz puedo reprogramar el firmware?
faltaría el adaptador con el switch

rsarre:
antes de algun movimiento, primero lee y entiende lo que dice aqui:
xxxhttp://batlabs.com/htpro.html
quitale las xxx, copia y pega en la barra de direcciones

y si sirve la interfaz para eso. (no requiere el skymagic) y si el flash adapter:
xxxhttp://batlabs.com/images/hln9742.gif

a mi entender, la solucion seria una pinza soic directamente al eprom
radio apagado y sin bateria o alimentacion, transfiriendole las caracteristicas de un radio gemelo.
previamente leido y modificado el serial. (eso no es mi fuerte, consultalo)

eulalio

eulalio reyes colas

sin valorar Mar Abr 14, 2009 8:07 pm

lo que pasa es que estoy un poco desesperado, llevo año y medio con este radio-tabique intente poner la terminal 12 (bootcontrol) a tierra para reprogramar el firmware, pero no lo detecta el warris en modo bootstrap, y ya no se que mas hacer.
sobre la pinza soic no tengo, supongo que se conecta sobre el chip sin desmontarlo, pero creo que me va a salir mas complicado y caro no?
conoces a alguien en el DF que me pueda hechar la mano a repararlo? o me recomiendas comprar la pinza soic e intentarlo? como cuanto cuesta?
por cierto, tengo otro pro7150 igualito que si funciona, esa es una ventaja

rsarre

sin valorar Sab Ago 01, 2009 3:51 am

hola amigo bueno le comento que termine fabricando una rib de motorola y la multirib no me funciono
no di en la tecla pero sigo interesado en construirla de vuelta si me ayuda., le consulto? usted
tiene desarrollado el circuito de la rib en pcb para hacerlo mas prolijo desde ya muchas gracias por
responder siempre a mis consultas tecnicas

jorge oscar ortiz

sin valorar Sab Ago 01, 2009 3:52 am

hola amigo bueno le comento que termine fabricando una rib de motorola y la multirib no me funciono
no di en la tecla pero sigo interesado en construirla de vuelta si me ayuda., le consulto? usted
tiene desarrollado el circuito de la rib en pcb para hacerlo mas prolijo desde ya muchas gracias por
responder siempre a mis consultas tecnicas

jorge oscar ortiz

sin valorar Sab Ago 08, 2009 3:37 pm

aca colaboro con pcbwizard del multirib tio eulalio

rib tio eula lio.rar  (38.76 kb) -

multi rib tio eulalio.rar  (3.48 kb) -

santorof

sin valorar Dom Ago 09, 2009 8:47 pm

saludos tio eulalio la duda es la siguiente he compreado el material para construir la multirib el problema es que no consigo el bc238b y me dieron como reemplazo el 2n4401 mi duda es servira igual ya que lei que el que usted indica es un amplificador y el que me dieron es un transistor de multiples usos de la señal pequeña gracias de antemano al que me pueda aclarar la interrogante y por ello espero para continuar la elaboracion de la rib gracias

santorof

sin valorar Dom Ago 09, 2009 11:19 pm

hola santor te comento que el transistor es igual bc238 que 2n4401 lo busque en el ecg manual de remplazos.
buscame una foto para ver donde van los componentes.en el pcb

jorge oscar ortiz

sin valorar Dom Ago 09, 2009 11:30 pm

gracias por responder jorge oscar ortiz aca te adjunto la imagen del circuito

rib multimarca.JPG  (67.97 KB)

rib multimarca.JPG

santorof

comentario del autor Dom Ago 09, 2009 11:42 pm

santorof escribió:saludos tio eulalio la duda es la siguiente he compreado el material para construir la multirib el problema es que no consigo el bc238b y me dieron como reemplazo el 2n4401 mi duda es servira igual ya que lei que el que usted indica es un amplificador y el que me dieron es un transistor de multiples usos de la señal pequeña gracias de antemano al que me pueda aclarar la interrogante y por ello espero para continuar la elaboracion de la rib gracias

Hola santorof:
BC238B = ECG123AP
2N4401 = ECG123AP
Por lo tanto si son equivalentes ambos son NPN de Silicio con la misma configuracion, EBC, Case = TO-92.
y no trabaja como amplificador, trabaja como inversor, si recibe +5vcd en su base, pone en cero a la salida 6,
si recibe cero voltios en su base, la linea 6 alcanza +5vcd aprox.
la linea 6 es la señal busy testada de motorola, la linea 8 es busy.

si busy es = 5vcd. .: busy testada es = cero

si busy es = cero .: busy testada es = +5vcd.

saludos
eulalio

eulalio reyes colas

sin valorar Lun Ago 10, 2009 12:55 am

saludos tio eulalio bueno mi preocupacion surge desde el momento que vi un datashets de bc238b donde me indica que la configuracion es CBE y el que poseo 2n4401 EBC, desde alli comenzo mi duda que entonces debo invertir los pines intercambiar los pines 1 y 3 cierto eulalio ?? gracias adjunto ambos datashets muchas gracias por su ayuda

2n4401.pdf  (30.82 kb) -

BC238b.pdf  (118.68 kb) -

santorof

comentario del autor Lun Ago 10, 2009 1:44 am

santorof:

tienes razon, es asi como dices ya cheque. el ECG semiconductors Master Replacement Guide 1996 dice que son identicos, pero las hojas de datos (pdf) lo contradicen.
si giralo y checalo metiendole +5 vcd desde la linea 8 , midiendo en la linea 6.
saludos.
eulalio

eulalio reyes colas

sin valorar Lun Ago 10, 2009 1:56 am

ok eulalio me surge una duda cuando me habla que le ponga +5v desde la linea 8!!! en la esquematica que usted posteo con mi poca experiencia en interpretacion de esquemas electronicos entiendo que en los puntos por ejemplo en las r 330ohm y en la r 4.7k se les inyecta voltaje +5v desde la salita del 78l05 cierto ??? corrijame si estoy equivocado es que cuando me dice que le inyecte voltaje desde la linea 8 me confunde gracias tio eulalio

santorof

sin valorar Lun Ago 10, 2009 2:11 am

ok ok ok entiendo debe ser el sueño que me tiene confundido claro +5v desde la 8 para que la base los reciba y en la linea 6 deberia ser 0v cierto tio eulalio ??

santorof

comentario del autor Lun Ago 10, 2009 2:23 am

santorof escribióSurprisedk eulalio me surge una duda cuando me habla que le ponga +5v desde la linea 8!!! en la esquematica que usted posteo con mi poca experiencia en interpretacion de esquemas electronicos entiendo que en los puntos por ejemplo en las r 330ohm y en la r 4.7k se les inyecta voltaje +5v desde la salita del 78l05 cierto ??? corrijame si estoy equivocado es que cuando me dice que le inyecte voltaje desde la linea 8 me confunde gracias tio eulalio

Si en esos puntos se alimentan permanentemente +5 vcd que salen del 78LS05.
es practica comun solo poner una bolita y +5 en los diagramas para no tener lineas cruzadas.

en la parte derecha del diagrama (de arriba hacia abajo) esta numerados los pines del DB25 macho.
24, 15, 4, 13, 11, 8 OCHO, 6 seis, 1 , 2, 10, 12.

la inyeccion de +5 en la linea 8 es solo de prueba, para ver que este trabajando el unico transistor del diagrama.
por supuesto que hay que tener concluida y alimentada la interfaz para hacer esta prueba.

El pin 10 NO existe cableado en el RIB original, este es un truco mio para darle +5 atenuados a un adendum de mi invencion. que llamaremos "mascatuercas"

ya vi la foto de tu diseño, es un buen intento via software, yo me quebre la cabeza hace 5 o 6 años y lo resolvi en una sola cara de cobre y con un solo jumper (linea cruzada), todo los cruces restantes se resolvieron con componentes, resistores y diodos del mismo circuito.

saludos
eualio

eulalio reyes colas

sin valorar Lun Ago 10, 2009 2:41 am

ok eulalio bueno de verdad yo busque mil manera de hacerlo por una sola cara y me fue imposible mis conocimientos de electronica son muy basicos solo tengo una cierta nocion de ello me imagino cuantos cabezasos dio a su mesa de trabajo para lograrlo con un solo jumper en mi caso un amigo me recomendo ese software y asi lo hice de echo es mi primer pcb que fabrico en casa con lo de la impresion de toner la plancha y esas cosas antes terminaba en cualquier tienda de la ciudad llevando el esuqema y mandando hacer el pcb que me limitaba mcho por cosas de costo fue tanta mi emocion al ver el resultado del pcb casero que hoy mismo me compre un dremel y ciertos accesorios mas de verdad lo admiro mucho y sigo al pie todos sus comentarios y post me parecen exelente de su parte el compartir sus ideas y exeriencias con esta digna comunidad lo felicito y le deseo exito y salud a monton que lo demas viene solo... gracias don eulalio... ya por hoy guindo los guantes mañana debo madrugar... solo me quedaba una pregunta usted nunca se le ha venido la idea de agregarle a su diseño un par de leds que le indiquen ta tx y rx de data seria fantastico claro solo por vanidad... bueno don eulalio no le quito mas tiempo estas letricas tan pequeñas marean jajaja. gracias don suerte y felicidad. apenas lo termine le aviso mis resultados mil gracias

santorof

comentario del autor Lun Ago 10, 2009 2:53 am

ya lo dijistes referente a los led de datos, solo son vanidad, e inclusive causa de falla muy comun en las interfaces, ahi esta la muestra con la RIB de motorola, solo usa un led y es para que no se olviden que esta prendida.

para monitoreo y derivacion de flujo de datos. tengo mi amplificador full de linea EIA232

hasta mañana.

eualio

eulalio reyes colas

sin valorar Lun Ago 10, 2009 1:58 pm

gracias por responder tio eulalio me imagine que la causa era por implicar fallas en txrx, de todas formas lo importante es que haga el trabajo y por supuesto la presencia de el led de encendido,,, bueno apenas termine aviso los resultados posiblemente esta noche gracias

santorof

sin valorar Lun Ago 10, 2009 3:01 pm

bueno yo por aca leyendo el desarrollo del post.
y es muy buena marca el dremel yo me dedico a las artesanias
y mis herramientas son todas dremel.
y le queria preguntar al tio eulalio si estaba conforme con tu desarrollo
de el pcb osea si esta bien diseñado comentame como te fue si te funciono.

jorge oscar ortiz

sin valorar Lun Ago 10, 2009 3:40 pm

bueno aun no lo he probado posiblemente esta noche lo haga y les cuento como me fue esperamos la opinion del tio eulalio en cuanto al pcb

santorof

sin valorar Lun Ago 10, 2009 10:43 pm

saludos tio eulalio no he podido comprobar el funcionamiento de la rib por cosas de trabajo muchas lluvias y emergencias por mi localidad!!! una consulta estuve leyendo el post nuevamente y me fije que usted recomienda capacitadores de 1mF 63voltios yo los coloque de 50 voltios hasta este momento fue que me fije en ese detalle tendre algun problema con ello ?????

santorof

comentario del autor Mar Ago 11, 2009 12:02 am

esta bien de 50 voltios SI sirven,
inclusive pueden ser de 16 voltios (lo cual seria mas conveniente por que son mas chicos de tamaño)

y para los que tengan mucho dinero, pueden comprar de Tantalum.
que son mas pequeños. y "eternos"

lo importante es que sean del mismo valor en microfaradios, los voltajes en el max232 son: +5 vcd en la entrada,
+10 vcd en el doblador, y -10 vcd en el inversor aprox (lean a hoja de datos max232)

yo lo compre de ese voltaje (63) porque eran los que habia en steren.

eulalio

eulalio reyes colas

sin valorar Mar Ago 11, 2009 10:04 am

gracias por responder eulalio hoy posiblemente si haga las pruebas gracias

santorof

sin valorar Jue Ago 13, 2009 11:47 pm

bueno sigo aca esperando para saber los resultados yo volviendo me loco con la programadora de motorola me tira un error 22 y otro 21 cuando quiero grabar un gm 300

jorge oscar ortiz

sin valorar Mar Ago 18, 2009 2:30 am

bueno les comento que finalmente termine la rib y me ha funcionado de maravillas tuve un pequeño inconveniente en cuanto al pcb pues el conector db25 al montarlo en el pcb no me habia fijado y la configuracion de los pines estaba invertida pues solucione montando el db25 por la otra cara del pcb y listo lo he probado con icom y motorola hasta el momento 100x100 gracias tio eulalio por toda su ayuda

por cierto se me olvido colocar el adaptador db9 a db9 que ya lo tenia fabricado y probe con icom icf14 y aun sin el adaptador logre la lectura y escritura de la radio... supongo que este adaptador es necesario para las radios que tienen tx y rx separada me corrije si estoy equivocado tio eulalio

Ultima edición por santorof el Mar Ago 18, 2009 2:39 am, editado 1 vez

santorof

sin valorar Mar Ago 18, 2009 2:37 am

bueno les comento que finalmente termine la rib y me ha funcionado de maravillas tuve un pequeño inconveniente en cuanto al pcb pues el conector db25 al montarlo en el pcb no me habia fijado y la configuracion de los pines estaba invertida pues solucione montando el db25 por la otra cara del pcb y listo lo he probado con icom y motorola hasta el momento 100x100 gracias tio eulalio por toda su ayuda

santorof

sin valorar Sab Ago 22, 2009 12:47 am

ok bueno me alegro que funcione la rib pero el db25 lo invertistes y el db9 tambien lo invertistes pusistes los dos de el lado opuesto o usastes un cable con db9fem que entra en la pc. le sacastes fotos o no desde ya gracias por tu aporte con la pcb. lu4yad

jorge oscar ortiz

sin valorar Sab Ago 22, 2009 3:58 am

solo inverti el db25 del otro lado el db 9 tu mismo respondiste "un cable con db9fem que entra en la pc" tal cual la instruccion del tio eulalio fotos te las prometo para mañana tengo la camara descargada porque estuve realizando trabajos de calle con ella pero a primera hora te las `paso

santorof

sin valorar Sab Ago 22, 2009 6:24 pm

aca las fotos

HPIM1286.JPG (602.31 kb) -

HPIM1285.JPG (602.67 kb) -

santorof

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos