Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3

construir una RIB multimarca

sin valorar Sab Ago 29, 2009 12:08 am

saludos tio eulalio mire me tome el atrevimiento de recomentar su rib en un post de este mismo foro pero me hicieron una consulta el amigo polouno que en realidad no se le contestar porque aca en mi pais puedo decir que nunca he visto esos modelos de radios por lo menos hasta ahora y me realizo esta pregunta

Estimado te hago una consulta....todavia estoy en la construccion del rib universal...pero ya tengo listo el de motorola con el max232.....ahora, ese rib me sirve para programar los ht motorola mag one ?? solo tengo que hacer el terminal para los handys con un plug de 2,5, como dice en otro articulo?? o que tendria que hacer ? muchas gracias por tu ayuda

yo le respondi que deberia de servir mas le recomende consultar ante usted y le adjunte ese pdf del mag one que supongo le servira de guia lo que no tendria seguridad es si necesitaria utilizar el convertidor db9 a db9
aca el link donde realiza la consulta el amigo gracias don eulalio
http://www.yoreparo.com/foros/radiocomunicaciones/437581.html?p=1426539#1426539

Acr16.tmp.pdf  (76.58 kb) -

santorof

sin valorar Mie Sep 02, 2009 12:50 am

Hola Eulalio saludos, te comento que en mis ratos libres hice el rib en una cajita muy compacta la cual mide
90 / 60 / 30 mm de alto, el cual adjunto una copia en adobe para que veas una pequeña modificación en la
entrada de DB9 pc. en el cual puse un switch triple en el cual puedo cambiar la entrada, tambien agregue
+8 volts. para o por Ej: los ladrillotes como son P100, P200, Y desde luego tambien P110, GP300 GTX, Etc.
asta el momento he programado perfectamente y sin ninguna dificultad como son: HT1000, HT100, HT600
P110, GP300, 3150, 7150, 5150, 5150 Elite, GM300, TK7102, TK7100, TK2202L, TK2212, TK2302, y VX2500
bueno por lo pronto es lo que me ha caido a trabajo. saludos como siempre y que esten bien...

Programador Multiradio.pdf  (169.81 kb) -

xe2fgc

comentario del autor Mie Sep 02, 2009 1:18 am

ese pdf del mag one que supongo le servira de guia lo que no tendria seguridad es si necesitaria utilizar el convertidor db9 a db9

respecto al magone, tengo duda, pues yo siempre tengo conectado el puente DB9 - DB9, solo lo quito cuando programo HT1000 y su hermanitos.

el magone usa conector 2.5 mm estereo

eulalio

eulalio reyes colas

comentario del autor Mie Sep 02, 2009 1:38 am

xe2fgc

Ya vi tu diagrama, esta muy bien el escalon de 8vcd. para los ladrillos, veo que usaste el pin 20 para salida de 8 vcd.
de momento no tengo mi libreta para checar si no choca con alguna punta motorola original, la salida mia por el pin 10, fue checada que no existiera cableada por motorola. en esos años.

respecto a los switches, para puenteo, funcionan, pero ya te daras cuenta mas adelante el porque del jumper db9, db9. y no los sw. (mas piezas "mecanicas", mas posibilidad de falla)

la corrosion es nuestra enemiga, los cables deberan estar reelevados de esfuerzo, los espacios vacios en las conchas de los conectores deberan llenarse con una pistola caliente de "silicon" derretido, NO use silicon aromatico. pues desprende acido acetico y corroe el cobre y conectores. (en 2 meses estaran azules)

saludos y adelente vas muy bien

eulalio

eulalio reyes colas

sin valorar Mie Sep 02, 2009 1:48 am

hola tio eulalio desde la patagonia de nuevo.
aca le mando una rib que hicimos con unos colegas para que la chequee

programadpra lu7yap.jpg  (92.37 KB)

programadpra lu7yap.jpg

jorge oscar ortiz

sin valorar Mie Sep 02, 2009 1:51 am

este es el pcb

programador(2).gif  (6.9 KB)

programador(2).gif

jorge oscar ortiz

comentario del autor Mie Sep 02, 2009 1:55 am

Jorge no le veo el DB25 macho, para poder usar puntas motorla originales y tambien las hechizas?

o es otro diseño?

saludos
eulalio

eulalio reyes colas

comentario del autor Mie Sep 02, 2009 2:02 am

ya vi el boad, usas 2 circuitos integrados, si estas usando un 7407, esta de mas, el max232, no lo necesita, el 7407 se usa en casos especiales y dentro del db25 Hembra.

tampoco se requieren dampers, por si a alguien se le ocurre (polaris los trae)
saludos
eulalio.

eulalio reyes colas

sin valorar Mie Sep 02, 2009 11:56 pm

okey tio usa el max 232 y el 7407n y en ves de el db25 lleva rj como los ekipos

Foto0129.jpg  (103.18 KB)

Foto0129.jpg

programadoralu7yap.jpg  (63.17 KB)

programadoralu7yap.jpg

jorge oscar ortiz

comentario del autor Jue Sep 03, 2009 1:04 am

jorge oscar ortiz escribió:okey tio usa el max 232 y el 7407n y en ves de el db25 lleva rj como los ekipos

Jorge: Te felicito por tu trabajo, a mi entender vas a poder programar el 95% de los motorola y el 100% de kenwood, icom, yaesu, vertex.

Bueno, cuando quieras programar HT1000, y otros radios caros, que requieren programacion diferencial, como los Uniden Maxon y otros raros, pues no se va a poder. Ya lo resolveras en su momento.

La interfaz que yo diseñe, no fue asi desde la primera que hice, comence solo con FBUS, luego RX y TX, luego agrege busy y busy testada, en la fase intermedia, usaba pila recargable de 9 vcd. que se cargaba ahi mismo, seleccion automatica de modelo, motorola y kenwood, desde siempre e usado ST232 que NO es alta impedacia cuando esta sin enegia, pero compense eso. el max 232 es High Z when off.

a partir de un diseño mio que lo llame "medusa" y consumia 40 mA @ 5 vcd, le fui quitando componentes innecesarios hasta reducir el consumo a 8 mA. y lograr que tengan cabida todas las marcas de radios que llegaban a mis manos.

Creeme que si se aprende caminado atravez de los intentos de ir mejorandola. poco a poco.
los detalles de construccion te aportan conocimientos practicos valiosos.

saludos , felicidades y sigue adelante.
eulalio

eulalio reyes colas

sin valorar Jue Sep 03, 2009 10:22 pm

bueno para principiante creo que es demaciado pero igual ya tengo la placa en pcb lista y los componentes
para alinearlo y armar nuevamente tu rib vamos a ver que susede ya que la primera que hice no me funciono
pero creo que fue por problemas de soft no tenia los archivos bien y ahora puedo programar usando unos disquet
cuando estoy programando. de esa manera funciona con los disket de archivos de cada marca.saludos tio

jorge oscar ortiz

sin valorar Mie Sep 23, 2009 3:49 pm

Saludos Tio Eulalio,logrè armar la Skymagic funciona excelentemente bien,con los motorola y los vertex,solo tengo una duda con las conexiones para armar los cables para radios Kenwood,serias tan amable de proporcionarme el diagrama o me serviria el mismo para los vertex...?Saludos y Dios te bendiga por tu Ayuda a todos los compañeros del Foro

barbasband

sin valorar Mie Oct 21, 2009 5:19 pm

Dn Eulalio, el diseño está Ok, pero como conecto la salida del rib ala radio Kenwood, cuales pines debo usar y/o puentear.

Multiradio

sin valorar Jue Oct 22, 2009 12:56 pm

Salvo la opinion del Sr. Eulalio De esta manera lo tengo trabajando perfectamente:
En los portatiles no requiere el puente adaptador db9
DB25 pines
1 gnd
15 RTXD
11 RRXD
10 Vo
conectarlo a los plug asi como en el esquema:

KENWOOD cables.gif  (5.61 KB)

KENWOOD cables.gif

REPMAX

sin valorar Mie Oct 28, 2009 3:18 pm

Muchas gracias REPMAX voy a realizar los cables segun el diagrama y te aviso,muchas gracias por tu aportación y tiempo.

barbasband

« Anterior  1, 2, 3
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos